viernes, 16 de diciembre de 2016

"Stranger Things: 1ª Temporada"



Año estreno: 2016
Temporadas: Una primera temporada con 8 capítulos. El año que viene tendremos la segunda.
Duración de los capítulos: 50 minutos.
Reparto: Winona Ryder, David Harbour, Matthew Modine, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Noah Schnapp, Cara Buono, Joe Keery, Rob Morgan, John Reynolds, Joe Chrest, Ross Partridge
Puntuación Filmaffinity:

SINOPSIS:

La historia arranca el 6 de noviembre de 1983, en la ciudad de Hawkins, Indiana, cuando Will Byers, de 12 años de edad, tras pasar el día jugando con sus amigos a Dungeons & Dragons, desaparece misteriosamente al regresar a casa. 
Su madre, Joyce, desesperada, comienza la búsqueda de Will, mientras el jefe de policía Hopper comienza a investigar por su cuenta. 
Poco después de la desaparición de Will, una misteriosa niña con extrañas habilidades aparece en una hamburguesería de la localidad. Pero, en el desarrollo de la investigación descubrirán que no solo tendrán que enfrentarse a una misteriosa organización del gobierno, sino a siniestras fuerzas que planean devorarlos a todos.

OPINIÓN PERSONAL  > MARTA <

Estreno el apartado de series como no podría ser de otra manera, con mi serie favorita de este año y probablemente lo será de siempre.

Stranger Things supuso un soplo de aire ochentero, con una pandilla de amigos que fue todo un descubrimiento. La forma que tiene de presentar la historia ya comienza bien, jugando los protagonistas al juego "Dragones y mazmorras". Al salir de jugar, uno de ellos desaparece y comienzan a pasar "Cosas extrañas" como el título de la serie.

Se consigue ir uniendo alrededor de la trama principal todas las situaciones que viven el resto de los protagonistas. Esta serie es de las que no puedes parar de ver, capítulo tras capítulo la serie se va poniendo cada vez más intrigante y al ser 8 capítulos te los ves sin darte cuenta. Eso sí, luego queda la larga espera hasta el año que viene que llegue la segunda temporada.

Tengo que destacar el papel que hace Millie Bobby Brown, con sólo 12 años. Es un personaje increíble y la vida de la serie junto con el grupo de amigos que cada uno a su manera aportan puntos de humor, ternura, amistad y lealtad en la serie.

Volver a ver en pantalla a Winona Ryder también ha sido genial. Interpreta a una madre desesperada por encontrar a su hijo y es capaz de todo por ello. El capítulo 3 tiene una escena que tiene que ver con el nombre del capítulo que es asombrosa. La estábamos viendo en casa y todos alucinando. Si la veis sabréis a qué me refiero.

Podría contaros mil razones por las que ver esta serie pero creo que ha quedado claro que me encanta. Laura, mi hermana, también la ha visto conmigo y le gustó mucho. Os animamos a verla y que nos contéis vuestras impresiones.
Podéis encontrarla en NETFLIX

PUNTUACIÓN "MARLAU":
Ritmo de la trama: 5/5
Calidad personajes: 5/5
Originalidad: 4/5
Ambientación: 5/5
Guión: 5/5
Música: 5/5

Puntuación final:



Si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión.

¡Hasta la próxima serie!

10 comentarios:

  1. Yo tengo muchas ganas de verla, pero ahora estoy acabando otras series. Es que como te líes no acabas ninguna :)

    Esta como bien dices, lo que me llama es el toque ochentero, a ver si la veo pronto y puedo comentar algo más.

    Un beso,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece mucho la pena, al ser 8 capítulos te los ves sin darte cuenta. Si finalmente te animas, cuéntanos.
      Un beso

      Eliminar
  2. Mira que hablan y hablan de esta serie y yo no tengo ni el menor interés ni intención de verla. Es más, ya me han advertido que en los capis finales es un poco violenta, así que ni de guasa.

    Básicamente es una serie para nostálgicos de la mezcla de la series de detectives y la ciencia ficción, incluso las tonalidades recuerdan a esas series de la década de los 80. En fin, que me alegra que os gustase.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en no verla si no te apetece porque esta serie es para cogerla con ganas y en cuanto a las escenas violentas no sabemos a qué escenas se refiere la gente, pero nosotras no la hemos visto violenta para nada. Te recomendamos que te hagas tu propia opinión dándole una oportunidad y por supuesto que nos cuentes :)
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola!
    Vale estoy viendo esta serie en todos lados desde hace meses, y aún no la he visto 😁 Tengo curiosidad por ver cuan adictiva es, quizás la vea ahora en Navidades. Muchos lo clasifican como terror ¿hay muchas escenas de este tipo?
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nosotras no somos mucho de películas o series de miedo y podemos decirte que no pasamos miedo en ningún momento de la serie. Sí hay momentos de tensión por saber qué pasa y algún susto pequeño pero para nada algo fuerte.
      Creemos que navidad es una buenísima época para verla, ¡anímate y cuéntanos!
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡A mí también me encantó! Es genial, estoy deseando ver la segunda temporada :)

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Contando los días por la siguiente temporada! XD
      Nos alegra que la disfrutaras como nosotras.
      Un beso

      Eliminar
  5. Comencé a verla pero la dejé aparcada... Me gustó, pero no se si es que no era el momento o qué, pero no me llamaba como para continuarla :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que tú le daba otra oportunidad...merece la pena
      Gracias por comentar.
      Un beso

      Eliminar