domingo, 22 de octubre de 2017

"El pasado me llevó hasta ti" de Laura Flanagan


Editorial: Red Apple Ediciones
Formato: Tapa blanda
Género: Narrativa/Histórica/Romance
Autoconclusivo:
Páginas: 413
Precio: 15.90 euros
ISBN: 9788494632419
Enlace de compra: https://redappleediciones.com/producto/el-pasado-me-llevo-hasta-ti

BOOKTRAILER:


SINOPSIS:

Nueva York. 2016. Lilly y su familia son atacados mientras se mudan a una casa heredada en Long Island. La joven, perdida en la neblina del dolor y las heridas, se sumergirá en un sueño profundo que la llevará al Nueva York de los años veinte que tanto le ha fascinado siempre.

Nueva York, 1926. La Gran Manzana vive uno de sus mejores momentos. Todo es glamour y diversión. Sin embargo, Lilly descubrirá la otra cara de la moneda. Pobreza. Mafia. Intereses comunes. El viaje de Lilly será un apresurado camino de autodescubrimiento en el que la joven tendrá que aprender a sobrevivir y madurar a toda velocidad si quiere salir de la experiencia con vida.

El pasado me llevó hasta ti es una novela de romance histórico que nos traslada a una época glamurosa para mostrarnos que el sueño americano era solo eso. Un sueño. En sus páginas podremos descubrir cómo la amistad y el amor se entrelazan a veces de forma difusa, los secretos pueden pesar como losas y los favores pueden pagarse demasiado caros.


OPINIÓN PERSONAL → L A U R A ←

Hoy os traigo la reseña de un libro al que tenía muchas ganas desde que vi su cubierta, que me pareció preciosa. Además, pertenecía al género histórico, con lo que para mí fueron ingredientes más que suficientes para querer hacerme con esta novela.

La historia nos presenta a Lilly, una joven que vive con sus padres en un modesto apartamento en Nueva York y que no entiende la obsesión de sus padres por todo lo relacionado con los felices años veinte americanos. Sin embargo, cuando una inesperada herencia los lleve a vivir a una gran mansión, un incidente sumirá a Lilly en un sueño del que despertará inmersa en una época completamente distinta a la suya y que no podía ser otra que la época dorada americana. Allí, Lilly descubrirá que no es oro todo lo que reluce y que el glamour muchas veces esconde un precio demasiado caro. Entre mafias y estudios de cine, descubrirá la amistad y tal vez algo más, mientras intenta descubrir el modo de volver a casa.

La verdad es que de primeras la trama me parece sumamente atractiva y con un toque mágico. Me ha encantado la ambientación que da la autora a la historia con las descripciones y la extensión de los capítulos era perfecta y te dejaba siempre con ganas de más. Otra cosa a destacar son las citas que la autora hace entre capítulos de personajes famosos y el glosario final en el que se dan explicaciones de algunos términos o se aporta información adicional. Por último, me ha encantado descubrir personajes que realmente existieron en aquella época y fueron verdaderos mitos del cine mudo como Pola Negri o Lillian Gish. Personalmente no conocía a estas celebridades y he disfrutado buceando en Internet para saber más sobre ellas, como gran amante del cine y de la historia que soy. Por último, me ha gustado la pluralidad de temas que trata la historia: el cine, la mafia, trama policíaca, romance, etc. La autora va desmigajando lentamente la novela y hay algunos giros de trama muy interesantes.

En cuanto a los personajes, me ha encantado la variedad de todos ellos. Su protagonista, Lilly, me ha gustado en casi todos los aspectos, salvo en el romance. Me parece que no he conectado con la historia de amor que vi algo precipitada y me apenó, porque por lo demás es una novela muy redonda e interesante. El personaje masculino me descolocaba y no apruebo algunas de sus actitudes, a pesar de que entiendo que está contextualizado en otra época. Si tuviera que destacar un personaje masculino sería Smith, uno de los secundarios que tiene una gran importancia y está rodeado de misterio. Sin duda mi favorito con Lilly.

En resumen, una novela cargada de historia, romance y misterio. Me ha parecido muy completa salvo por la historia de amor, que no llegué a creérmela del todo. Se la recomiendo a los amantes del cine y la historia. Se aprenden cosas muy interesantes y el tema de la mafia le aporta un plus muy interesante a la trama. Si os gustan estos temas, no os la podéis perder.


PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 4/5
Presencia de romance: 4/5
Nivel de intriga: 4/5
Carga dramática: 4/5
Calidad de los Personajes: 4/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

23 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Pues no conocíamos este libro, aunque la verdad pinta interesante, seguro acaba en nuestra lista de pendientes. Gracias por la reseña.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapis! Pues sí, es una novela diferente y si os gusta el género y descubrir otras épocas os la recomiendo :) ¡Mil gracias por comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  2. Hola, pues no lo conocía, pero la sinopsis me ha gustado muchísimo y la reseña me iba indicando que era de los que me suelen gustar de romántica, hasta que he llegado a la parte que dice que el romance es lo que menos te ha gustado porque es precipitado y no te lo has creído, me has matao!! jjaja Así es que como que voy a dejar pasar la recomendación. Aún así, muchas gracias por la aportación. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, siento haberte decepcionado :( De todas formas, es solo mi opinión y a lo mejor lo lees y te parece otra cosa, pero tenía que ser sincera con lo que pensaba :) Muchas gracias por leer y comentar ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  3. Hola tocaya,
    Muchas gracias por la reseña. Me ha pillado por sorpresa jeje. Me alegro que te haya gustado y tomo nota de ella para mejorar en futuros proyectos.
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! ¡Jo, qué honor! ¡Mil gracias por visitarnos y leer mi humilde reseña! :) Muchas gracias por apreciarla y la he hecho con todo el cariño. Espero leer más novelas tuyas en el futuro. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  4. Bueeenas
    Es un libro que no he leído pero me parece bastante interesante
    veré si lo añado a la lista eterna de pendientes xD
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, lo de que esté ambientada en los felices años veinte le da un plus y es muy original. Ya nos contarás si finalmente te animas a leerla. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  5. ¡Hola bonita!
    La verdad es que no conocía el libro pero me ha llamado la atención.
    ¡Gracias por la reseña!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro pinta demasiado bien, me apasiona mucho la historia, y aun más la del espectáculo en sí (película, música, tv, etc). Creo que Lily podría agradarme bastante por que cuentas.
    Y lo de la mafia me atrae un montón, espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues ni lo he leído ni lo conocía y sinceramente no me llama del todo. Pero me alegra que lo hayas disfrutado (:

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero tendré que darle una oportunidad, se ve que te ha gustado mucho (4 estrellas).
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaa!!!
    Concuerdo contigo en que la portada es chulísima... No soy muy amante de la las novelas históricas la verdad...
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te haya gustado mucho, es una autora que me gusta y de la que tengo ganas de leer su novela de género z
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Ainnnss, no sé. Me gustan las historias en que la gente de nuestro presente se tiene que buscar la vida en el pasado... peeeero no sé... no me llega a enganchar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Laura!
    Esta va seguro para el próximo cumple al que voy, se que a la cumpleañera le encantará peeeero a mi...no se no se, no me veo con esta novela.

    Un besito carinyet!

    ResponderEliminar
  13. Buenas.
    Tiene ingredientes que me atraen mucho pero me echa para atrás ese toque "fantástico" en el que la protagonista se despierta en los años veinte. No me convence y no creo que me termine animando a leer este libro.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Hola, chicas.
    Aunque la portada no es mi coup of tea, la historia sí que me llama la atención.
    Me encanta la novela histórica. Es lo más genial del fuckin' mundo hahaha
    Bueno, yo la disfruto mucho.
    Espero tener la oportunidad de leerlo pronto.
    Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  15. Buenas! No conocía el libro pero parece muy entretenido! Lo leeré si tengo tiempo! Saludos🤗🤗

    ResponderEliminar
  16. Me encantaría leerlo, ya que estuve leyendo unos libros de Anna Casanova que tienen que ver con la mafia y esos queridos años, así lo más seguro es que me lance a leerlo.

    ResponderEliminar
  17. No conocía el libro, aunque tampoco me ha llamado la atención especialmente :)

    ResponderEliminar
  18. Hola! Pues no conocía el libro... Pero está genial! Al menos lo que comentáis. Me lo apunto, a ver si me lo leo.
    Gracias por la reseña,
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola.

    Leí el año pasado un libro así parecido, pero la chica en vez de irse a los años 20 aparecía en la época victoriana y la verdad es que me encantó, así que no descarto este. Eso si, no me gusta eso de que no te haya llegado mucho el romance, es una pena.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘