jueves, 10 de octubre de 2019

"Las raíces del silencio" de Irene Figueredo


Autora: Irene Figueredo Romo
Editorial: Ediciones Atlantis
Formato: Tapa blanda
Género: Narrativa - Ficción /Novela negra-policíaca
Autoconclusivo: No (#1 de una trilogía)
Páginas: 260
Precio:  17 euros.
ISBN: 9788412079647
Enlace de compra: https://www.edicionesatlantis.com/libro/las-raices-del-silencio/

Madrid ha amanecido con casi ciento noventa muertos y, según los expertos, todavía quedan cinco o seis días, tras el atentado para terminar de identificar cuerpos. La gente camina agolpada, unos se detienen a rezar, otros encienden velas y la mayoría observa un caos aterrador.

En pleno corazón de una ciudad herida, devastada por el horror y la incertidumbre, existe la posibilidad de que una joven de dieciséis años haya desaparecido. Marisa, su madre, ha seleccionado varias fotografías para entregárselas a la policía. No reacciona, está tranquila o, al menos, eso aparenta; confía en poder ver a su niña, presiente que aparecerá de un momento a otro. La policía va a actuar, la va a encontrar y todo será un susto, el mayor susto de su vida que les dejará cicatrices, pero los unirá para siempre. Un susto a media noche con final feliz. Eso es todo. Eso será todo. Eso tiene que ser todo. Pero a veces la vida es demasiado injusta y la tristeza ni si quiera encuentra consuelo en el dolor.



En esta ocasión os venimos a hablar en conjunto de una historia muy especial para nosotras. Una novela cuya lectura nos ha dejado con las emociones a flor de piel y la intriga por las nubes. A continuación os hablamos más sobre ella sin destripar excesivamente y os contamos al máximo detalle posible nuestra opinión.

Madrid, año 2016. Marisa espera la llegada de su hija Sofía tras haberse ido de fiesta con unas amigas, pero pasan las horas y la joven no aparece. De repente, descubrirá que en el "Adiós Lolita", local donde su hija ha pasado la noche, se ha producido una explosión y todo parece indicar que se trata de un atentado terrorista. Sin embargo, tras varios días de identificaciones e investigaciones, se confirma que el cuerpo de Sofía no estaba en el lugar de los hechos y poco a poco todas las pruebas parecen indicar que se trata de un secuestro. A partir de entonces, se iniciará una carrera contrarreloj donde nada es lo que parece y que llevará a Marisa al límite. ¿Logrará encontrar a su hija o será ya demasiado tarde?

Estas son las primeras pinceladas de una trama que no te deja respirar tranquila ni un minuto. Con unos capítulos de extensión inmejorable, la autora consigue desde el primer momento que empatices con Marisa y que simplemente no puedas dejar de leer hasta el final. Nos ha encantado la forma de escribir de Irene y la sensibilidad con la que trata temas tan complejos como el miedo, la pérdida o el dolor.

En cuanto a los personajes, nos gustaría destacar su gran construcción, ya que gracias a ellos se va elaborando la historia y complicando a medida que van avanzando los acontecimientos. Como no puede ser de otra forma, en primer lugar os queremos hablar de Marisa, su protagonista. Fuerte, valiente y decidida, esta madre coraje consigue desde el primer momento que te metas en su piel y quieras caminar de su mano hacia la verdad. Nos ha encantado y estamos deseando saber más de ella en la próxima novela. Un personaje redondo, de los que dejan huella.

Por otro lado, tenemos a otro personaje clave en esta historia, Sandra Roca. Se trata de la inspectora de policía que estará a cargo de la investigación del secuestro de Sofía. Sin duda, nos ha parecido un personaje que va de menos a más y que se va abriendo lentamente al lector/a, como el capullo de una flor. Con una sensibilidad exquisita y un sentido del deber intachable, nos hemos enamorado también de este personaje, del que no podemos esperar para saber más.

Por último, pero no por ello menos importante, nos gustaría hablar de Sofía, el motor de esta historia y con certeza el personaje más misterioso al principio de la novela. Su desaparición conmoverá a miles de personas y poco a poco se van conociendo detalles de su vida en forma de recuerdos del pasado o testimonios de Marisa. Nos ha gustado mucho su personalidad fuerte y sin duda alguna es un personaje a destacar en esta historia.

En resumen, una novela que mezcla a la perfección acción, suspense y sentimientos. Gran debut de una historia cocida a fuego lento, en la que se puede observar el complicado trabajo de hilar todas las tramas y dar ese punto de intriga tan necesario para que al cerrar el libro te preguntes por el siguiente.



Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

10 comentarios:

  1. Hola guapas, pues aunque os ha gustado mucho el hecho de no ser autoconclusivo me echa para atrás. Bastante pendientes tengo en mi casa y en el kindle como para comenzar una trilogia, saga o lo que sea...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Contener un buen nivel de intriga y siempre por encima del nivel de romance, me vale 😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Gracias por la recomendación, se ve intrigante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que su argumento me parece interesante y actual así que no lo descarto. Me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Pinta bien, pero que sea parte de una trilogía me echa un poquito para atrás.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que parece muy interesante; algo más que simple intriga y, además, bien escrito. Tomo nota. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No lo conocía, pero el hecho de que te haya gustado tanto hace que me plantee darle una oportunidad, a ver si a mí también consigue gustarme.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No lo veo de mi estilo. No me va mucho la novela negra.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía el libro pero me lo llevo apuntado. Tiene una pinta estupenda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosas!
    Aunque por lo que leo en vuestra reseña la verdad es que el libro pinta genial y me alegro mucho de que lo hayáis disfrutado pero yo lo voy a dejar pasar ahora mismo tengo bastantes pendientes aunque nunca descarto un libro pues igual acaba cruzándose en mi camino y lo termino leyendo ante de lo que esperaba.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘