martes, 14 de julio de 2020

"Nosotros en la luna" de Alice Kellen


Autora: Alice Kellen
EditorialEditorial Planeta
Formato: Tapa blanda con sobrecubierta
Género: Ficción / Narrativa / Novela romántica
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 480
Precio: 17,90 euros.


Una noche en París. Dos caminos entrelazándose.
No hay nada más eterno que un encuentro fugaz. 

Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?
Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.

Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de otra persona.


Tras más de un año sin volver a leer a la autora, a la que descubrí con "El día que dejó de nevar en Alaska",por fin os traigo la reseña de una novela muy especial que se nota que está escrita desde el corazón. Os confieso que, cuando supe que gran parte del contenido eran correos electrónicos entre ambos protagonistas, no sabía lo que me iba a encontrar, pero tras su lectura puedo deciros que si os gusta la autora, no os podéis perder esta historia. ¿Queréis saber mi opinión completa? ¡Pues acompañadme, por favor!

La novela nos presenta a Ginger, una chica que, tras romper una relación estable de varios años, decide cometer una locura y viajar a París durante solo veinticuatro horas. Allí, en una estación de metro, conocerá a Rhys, un joven despreocupado y extrovertido, con el que desde el primer momento siente una conexión especial. Tras unas mágicas horas en la ciudad del amor, ambos se despiden y a partir de entonces comenzarán una relación de amistad a través de correos electrónicos, que irá creciendo día a día. ¿Podrán conservar la amistad a pesar de vivir tan lejos el uno del otro? ¿Se convertirá esa amistad en algo más con el paso de los emails?

Esta es la premisa inicial de una historia con una trama algo distinta para mí, ya que no acostumbro a leer novelas en las que los personajes se comuniquen la mayor parte del tiempo a través del correo electrónico. A pesar de que confieso que tenía mis dudas con respecto a ese tema, tengo que reconocer que el formato me ha encantado y que a medida que avanzas entre las páginas del libros, vas sintiendo cómo va creciendo la confianza entre ellos y también, por tanto, el cariño. Me ha gustado mucho la forma en que ambos se abren en canal, para bien y para mal, y cómo la autora consiga emocionarte o querer matar a los personajes con un simple email.

No obstante, tengo que reconocer que no le he dado la máxima puntuación por dos razones. La primera es el ritmo, que he sentido que variaba y nunca llegaba a suceder lo que tanto ansiaba, y la segunda es que la mayor parte de la novela ambos protagonistas están alejados el uno del otro y en muchas ocasiones necesitaba que simplemente pudieran mirarse y decirse lo que sentían o pensaban en ese momento.

Otra cosa que quiero destacar, como siempre, es la gran variedad de temas que toca esta novela. Nos muestra la complejidad de las relaciones familiares, el valor de la amistad, la importancia de ser fiel a nosotros mismos, la decepción tras una ruptura, el precio de la fama, la soledad, la vida o la muerte, entre muchos otros.

Con respecto a los personajes, en esta ocasión solo quiero destacar a sus dos protagonistas, ya que abarcan gran parte de la novela con sus conversaciones, ya sean en persona o en correos electrónicos. De Ginger destaco su gran evolución y valentía, es un personaje que sufre mucho y que sabe aprender de sus errores y arriesgar por lo que realmente le importa. Me ha gustado mucho cómo ha ido cambiando a lo largo de la novela y cómo va superando las adversidades que le pone la vida por delante. En cuanto a Rhys, sin duda es un personaje que va oscilando a lo largo de la novela, tan pronto lo amas por sus decisiones impulsivas como lo odias por no ser consciente de algunas cosas y dejarse llevar hasta extremos insospechados. Me ha gustado mucho cómo va creciendo la confianza entre ambos y la mezcla perfecta entre comedia y drama de sus conversaciones.

En resumen, una novela romántica construida de forma muy peculiar, con dos personajes destinados a encontrarse y a descubrir cómo son en realidad y hacia dónde quieren ir. Me ha gustado mucho y os la recomiendo si sois fans de la autora. No os defraudará. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a viajar a la luna con Ginger y Rhys?


Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 5/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que es una lectura de la que has disfrutado tanto. A pesar de que no me canso de ver reseñas positivas de las novelas de la autora, hay algo que no termina de llamarme la atención de sus historias, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es un libro que me encantaría leer pero tengo otro de la autora en casa y creo que lo voy a leer en breves. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y este libro lo tengo anotado desde que salió, a ver si puedo hacerme con él.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo este libro apuntado en mis pendientes porque me gusta mucho la autora así que espero leerlo pronto. Me alegra ver que lo has disfrutado! Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Que genial que te haya gustado el libro, he escuchado maravillas de Alice Kellen y tengo todos sus libros pendientes, voy a ver cuando me animo con uno de sus libros. Muy linda reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No suelo leer esta temática, pero gracias por traerla. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!
    Por el momento todo lo que he leído de esta autora me ha encantado así que estoy deseando leer esta novedad suya, tiene muy buena pinta. La verdad es que he visto opiniones algo diversas pero igualmente quiero darle una oportunidad.
    Me alegra muchísimo que tu si lo disfrutaras <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Tiene pinta de ser una historia de lo más bonita, ahora mismo tengo otros de Alice Keller pendiente por leer, pero si me gusta, esta claro que voy a arrasar con todo :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Como me gusta Alice Kellen, la he descubierto este año primero con su bilgía "Deja que Ocurra" y después con su trilogía "Volver a ti" y me parece maravillosa :)
    Estoy sin duda deseando leer este libro.
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Leí este libro durante la cuarentena y tengo que decir que me encantó :) una pena que a ti haya cositas que no te han gustado...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    He escuchadp maravillas de la autora, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No suelo leer mucho de historias de amor y eso, pero esta me ha llamado un poquito la atención. Quizá en un futuro le de una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Conocía el libro y a la autora aunque todavía no leí nada de ella. Pero lo que no sabía era que estuviese en formato epistolar, eso me llama la atención pero aunque leí varios libros con este formato y uno de mis favoritos lo es, creo que lo dejaré pasar.
    Sobre todo porque este formato tiene que ser fluido y llevar un buen ritmo y veo que quizás eso le falte a esta historia. Prefiero conocer a la autora con otro título.
    Muchas gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! A mi este libro no me gustó absolutamente nada, poco original y más de lo mismo, casi no lo termino. Leí otro de la autora para darle una oportunidad y aunque me gustó más que este, tampoco me agradó.
    Saludos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘