sábado, 4 de julio de 2020

"La más bella del reino" de Serena Valentino


Autora: Serena Valentino
EditorialPlaneta
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Fantasía
Autoconclusivo: Sí (Pertenece a una colección de novelas de villanos Disney independientes entre sí, pero que hay que leer en orden)
Páginas: 229
Precio: 14,95 euros.


Todo el mundo conoce la historia de Blancanieves y de su malvada madrastra. Hay variaciones, sí, pero el cuento es prácticamente el mismo: una reina tan celosa de la belleza de una muchacha que intenta incluso quitarle la vida. Lo que casi nunca se cuenta, sin embargo, es cómo llegó la reina a convertirse en una mujer tan despiadada. Quizá siempre fue un ser horrible que consiguió engatusar a su marido. Otros dicen que el motivo por el que odiaba tanto a la muchacha era porque le recordaba demasiado a la primera esposa del rey. Teorías hay muchas y este libro explora una de ellas, jamás contada hasta la fecha. Esta es una historia de amor y de pérdida con un toque de magia. Esta es la historia de la Reina Malvada.


Hace unos meses, descubrí por casualidad esta colección basada en las  historias que hay detrás de algunos de los villanos más famosos de las películas Disney. En esta primera novela, conocemos mucho mejor el pasado de la famosa Reina Malvada de Blancanieves. ¿Alguna vez os habéis preguntado qué es lo que hace que los villanos de los cuentos se comporten así? ¿El mal nace o se hace?

Esta historia nos presenta a una joven, hija de un fabricante de espejos, que conoce un día por casualidad al rey, que se enamora de ella y la convierte en su nueva reina. La joven, bondadosa pero llena de miedos e inseguridades, dedica todo su amor y cariño a su esposo y a la hija de este, la adorable princesa Blancanieves. Sin embargo, un trágico giro de los acontecimientos y un misterioso espejo encantado harán que todo cambie y poco a poco se convierte en la Reina Malvada que todos conocemos.

Este es el punto de partida de una trama que se centra en el día a día de la reina, su vida en palacio y su relación con Blancanieves. A pesar de tener un inicio un tanto lento, hacia la mitad coge bastante buen ritmo y te mantiene en vilo hasta el final. Otra cosa que me ha encantado son los guiños que hace la autora a otros villanos de Disney. La extensión de los capítulos es perfecta para dejarte siempre con ganas de más.

Como me gusta hacer siempre, quiero destacar el gran abanico de temas que trata la historia. Entre sus páginas podemos encontrar alusiones a las relaciones familiares, la amistad, el amor, la belleza, el miedo, la maldad, la magia, la vida o la muerte, entre otros.

En cuanto a los personajes, para mí han sido sin duda lo mejor de la novela. Me ha gustado mucho ver otra faceta de la famosa Reina Malvada, llena de miedos, inseguridades y necesidad de ser amada. Sin duda es una protagonista que tiene una evolución tremenda y considero que esta historia demuestra que las personas no nacen siendo malas, sino que las circunstancias les hacen ser así.

De los personajes secundarios, quiero destacar a Verona, Blancanieves y las hermanas perversas. La primera es la doncella de la reina y su confidente. Me ha gustado mucho cómo se forja una gran amistad entre ellas y la evolución de este personaje a lo largo de la novela. La segunda, ese la hermosa princesa que se convierte en la hija de la reina tras celebrarse el matrimonio. En esta historia, descubrimos a una Blancanieves muy pequeña que desde el principio ya da muestras de su belleza y bondad. Por último, pero no por ello menos importante, tenemos a estas tres trillizas, Lucinda, Ruby y Martha, que sin duda son las grandes antagonistas de la novela y que precipitan es cambio tan radical en la Reina Malvada. Me parece que cumplen con su papel a la perfección y que son personajes muy bien construidos que encontraremos en más libros de esta serie dedicada a los villanos.

En resumen, una novela de fantasía acerca de la búsqueda de la belleza y la importancia del amor a uno mismo y a los demás. Me ha gustado mucho descubrir el pasado de la Reina Malvada y espero que la editorial continúe sacando el resto de libros de la serie. ¿Y vosotr@s? ¿Sois más de héroes o de villanos? ¡Os leo en comentarios!


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario: 3/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

13 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae en exceso y siendo parte de una saga voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no me animo, peor gracias por traerla. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estos retellings o historias paralelas siempre me llaman mucho la atención. Aunque tengo unos cuantos pendientes, no lo descarto para un futuro, gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!
    Todavía no he leído ningún libro de esta colección pero la verdad es que es algo que tengo muchas ganas de hacer, tienen muy buena pinta.
    Me alegra mucho que lo disfrutaras <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Que sea serie para leer en orden es lo que me tira para atrás :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, como siempre una muy buena reseña. La fantasía es el género que me is me llama así que creo que este lo voy a dejar pasar. Cariños texanos 😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo pendiente esta serie desde hace tiempo, así que a ver si este verano puedo ponerme con ella y darle una oportunidad de una vez por todas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo primero de todo, me he enamorado de la portada. Es preciosa !!!
    No creo que lea este libro pronto porque tengo muchos pendientes todavia pero me apunto el titulo por si alguna vez quiero adentrarme en la vida de la Reina Malvada desde su punto de vista
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues me parece muy interesante esa vuelta de tuerca que le dan al personaje... Me lo voy a pensar...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola!! ya he visto estos libros por aquí y la verdad que pinta genial :)
    Los tengo ya apuntaditos para hacerme con ellos pronto jejeje
    Gracias por tu reseña, me alegra que tambien te hayan gustado a ti.
    besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Laura!
    Que genial que hayas podido disfrutar de la historia, pues estos libros suenan muy interesantes y conocer la perspectiva del villano nunca viene mal, y me gustan tanto heroes como villanos, claro, siempre y cuando siempre sean bien llevados :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Está muu interesante y me dejastrs curiosa.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas, que buena pinta tiene este libro, me anoto a leerlo, gracias

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘