Ilustrador cubierta: Simone Torcasio
Formato: Tapa blanda
Género: Ficción / Narrativa / Fantasía / Juvenil / Mitología
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 208
Precio: 10,99 euros.
ISBN: 9798648815674
Enlace de compra: https://www.amazon.es/dp/B08BDZ2FJK?&linkCode=sl1&tag=eq-webaep-21&linkId=af728146d4707d049a7833e26663bff1&language=es_ES&ref_=as_li_ss_tl
Taniel vive con su abuela en la ciudad de Gorna, hogar de la última quimera. Su padre lo anima a estudiar cada día para convertirse en un gran orador, pero su verdadera ambición es ser maestro.
El día de la prueba final de retórica cambiará su vida, y una promesa lo lanzará en un viaje que lo llevará a descubrir los secretos enterrados entre las calles de Gorna… y las quimeras que albergan sus murallas.
No todos los mitos viven en el pasado.
No todas las quimeras son de carne y hueso.
Hoy os quiero hablar de una novela que leí hace unos meses en una lectura conjunta en Instagram y que disfruté bastante. Los que ya me conocéis, sabéis que la mitología y la historia son dos de mis pasiones, por lo que, cuando esta novela se cruzó en mi camino, me resultó imposible decirle que no. Si queréis saber lo que me ha parecido, tan solo tenéis que seguir leyendo.
Esta historia se ambienta en la época clásica, en la que, en una ciudad llamada Gorna, un joven llamado Taniel estudia para convertirse el día de mañana en un gran orador, a pesar de que lo que en realidad desea es dedicarse a la enseñanza. El día de su prueba final, sucederá algo que cambiará su vida para siempre y que le hará enfrentarse a un sinfín de peligros y replantearse todo en lo que ha creído hasta ahora. ¿Conseguirá desafiar al destino y salvar a los que más ama? ¿Logrará enfrentarse a la Quimera y salir victorioso?
Este es el punto de partida de una historia cuya trama mezcla con mucho acierto historia, mitología y el punto justo de romance. Me ha gustado mucho la ambientación inspirada en la Roma clásica, con una sociedad politeísta asentada en la fe karenita y que rechaza a todo aquel que no siga sus creencias y directrices. Otra cosa que me ha gustado es la brevedad de los capítulos, perfecta para dejarte siempre con ganas de más.
Si hay algo que siempre me gusta destacar, son los diferentes temas que trata la historia. Entre sus páginas, podemos encontrar referencias a las relaciones familiares, la religión, la tolerancia, la amistad, el valor, la justicia, el amor, la vida o la muerte, entre otros.
Con respecto a los personajes, me ha gustado mucho como, a pesar de la corta extensión de la novela, todos y cada uno de ellos cuentan con una gran profundidad y desarrollo a lo largo de la historia. Comenzaré hablando de Taniel, un protagonista muy humano y perfectamente imperfecto que hace las delicias de esta novela con sus ganas de aprender, su afán de superación, respeto hacia los demás y su valentía. Me ha encantado ver la evolución de su personalidad y cómo empieza en un punto al inicio y termina en otro completamente diferente al final. Hasta ahí puedo leer.
En segundo lugar, no puedo dejar de mencionar a Yudiz, mi personaje favorito y una auténtica heroína y luchadora en esta historia. Me ha encantado su personalidad valiente y orgullosa de sí misma, así como la relación tan especial que la une a Taniel y la solidaridad y entendimiento que muestran el uno con el otro a lo largo de la novela.
De los personajes secundarios, únicamente quiero destacar a Nana, la abuela de Taniel que se ha encargado de su cuidado y que resulta un personaje muy entrañable y un pilar fundamental para su nieto. Aunque pueda parecer que está en un segundo plano, creo que tiene mucha importancia en un momento determinado para que Taniel despierte y comience a replantearse las cosas en las que siempre ha creído ciegamente.
En resumen, una historia de fantasía que combina la ambientación de la Roma clásica con una mitología propia creada por la autora y que no decepciona. La he disfrutado mucho, así como los valores que transmite, muy necesarios también en la actualidad. Os la recomiendo tanto si os gusta la fantasía con un poco de romance, como si sois un@s apasionad@s de la historia o la mitología. ¿Qué me decís? ¿Os atrevéis a viajar a Gorna y conocer a la mítica quimera?
Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae nada así que esta vez voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola! Me llama el tema de la mitología pero la fantasía no es lo mío y creo que es un libro que se me haría pesado así que no voy a darle una oportunidad. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! Pues la verdad es que la trama no me llama para nada, así que con este no me animo. Me alegra ver que en tu caso has podido disfrutarlo tanto.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Muchísimas gracias por la reseña tan detallada, Laura!
ResponderEliminarEs una gozada leerte y volver a ver que disfrutaste tanto del libro.
¡Un abrazo!
La portada hace que mi imaginación vuele creo que podría gustarme aunque ahora mismo es tengo varios libros pendientes y me decanto más por el romance histórico este género siempre me gusta así que quién sabe si lo terminaría leyendo
ResponderEliminar¡Hola! Me alegro que te haya gustado. La mitología es de mis temas favoritos, y es un plus que esté creada por la misma autora. Lo tomaré en cuenta. Besos 💛
ResponderEliminarMe encanta el tema y la portada es divina, me lo anoto 🥰💋
ResponderEliminarEste ya lo he leído, coincidimos en casi todo :D
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarSuena muy bien! Me alegro que lo hayas disfrutado.
¡Un beso!
Muy de acuerdo en todo, es súper ágil y se lee en nada además! Una reseña genial��
ResponderEliminarHola Laura, a mí me encanta la mitología y la fantasía. Además veo que este libro podría ser ideal para leerlo junto con mi hijo al que también le llaman estos temas. Lo apuntaré por si acaso.
ResponderEliminarUn besazo
Hola!!
ResponderEliminarEstá muy interesante el libro, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋