miércoles, 14 de abril de 2021

El amor y otras maldiciones, de Sandhya Menon

 



Autora: Sandhya Menon
EditorialFandom Books
Traductor: Jaime Valero Martínez
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Retelling / Juvenil
Autoconclusivo: No (#1 de una serie)
Páginas: 424
Precio: 16 euros.
ISBN: 978-84-18027-23-9


¿PODRÁ LA PRINCESA SALVAR A LA BESTIA?

Mientras los astros conspiran para mantenerlos separados, Jaya y Grey se plantean cuestiones relacionadas con el amor y la lealtad, y se preguntan hasta qué punto es posible escribir tu propio final de cuento.A las afueras de Aspen, en Colorado, asentada entre montañas ancestrales, se encuentra la Academia Internacional Santa Rosetta. Sus imponentes capiteles, sus marañas de hiedra y sus desgastadas torretas de ladrillo van a convertirse en el hogar de la princesa Jaya Rao a lo largo de un año.

Durante su estancia allí, Jaya se impone una única misión: partirle el corazón a Grey Emerson, el descendiente de la familia rival de los Rao.

Pero primero tendrá que conseguir que se enamore de ella.


Hoy os quiero hablar de una novela que leí hace unos meses en una lectura conjunta de Instagram y que me dejó con muy buen sabor de boca. Desde pequeña, una de mis películas de animación favoritas es La bella y la bestia, con lo cual, tenía que ver o leer cualquier posible adaptación que hicieran de la misma en televisión o en forma de libro. Cuando descubrí esta historia y supe que se trataba de un retelling o reinterpretación del cuento clásico, no pude resistirme y me embarqué irremediablemente en su lectura. Si queréis conocer mi opinión completa, tan solo tenéis que seguir leyendo.

La novela nos presenta a Jaya Rao, una princesa procedente de la India que terminará en un internado a las afueras de Aspen, en los Estados Unidos de América. Allí se encontrará con Grey Emerson, un joven perteneciente a una familia inglesa que ha rivalizado con la suya desde hace varias generaciones y con la que compite tras la desaparición de un misterioso rubí que parece ser objeto de una terrible maldición. ¿Conseguirán entenderse a pesar del odio ancestral que los rodea? ¿Puede ser cierto que la belleza se encuentre en el interior?

Esta es la premisa inicial de una trama que gira en torno a Jaya, su familia y la rivalidad que estos sienten hacia los Emerson. Tras un inesperado e incómodo suceso, la joven se verá obligada a huir de su país junto a su hermana menor y ambas terminarán en un internado de élite llamado Santa Rosetta donde nada ni nadie es lo que parece. Lo que más me ha gustado de esta historia, son los continuos guiños que hace a la historia original: un colgante de rubíes con forma de rosa que va perdiendo piezas a medida que pasa el tiempo, un personaje masculino atormentado y aislado del mundo o la existencia de una terrible maldición, son algunos de ellos.

Cada capítulo está narrado desde la perspectiva de Jaya o Grey, aunque la autora escribe siempre en tercera persona. La extensión de los capítulos es perfecta para dejarte siempre con ganas de más y su lectura es sumamente ágil y entretenida. En cuanto a los temas que trata, me han parecido todos y cada uno de ellos tremendamente importantes y muy necesarios para concienciar a un público objetivo juvenil que pueda leer esta novela. Entre muchos otros, entre sus páginas encontramos referencias a las relaciones familiares, el colonialismo, la amistad, el feminismo, la sororidad, la persecución de los sueños, la diversidad, la multiculturalidad, el amor, la amistad, la soledad, la vida o la muerte.

De los personajes, quiero destacar que para mí han sido sin duda lo mejor de la novela. Todos y cada uno de ellos me han parecido estupendos, con mucha profundidad y una enorme evolución a lo largo de la historia. Quiero comenzar hablando de Jaya, la protagonista femenina, una joven que carga con un pesado legado familiar y que ha crecido adoctrinada en el odio hacia los Emerson y la importancia de mantener una buena reputacición. De primeras, es un personaje del que cuesta encariñarse, pero reconozco que a medida que avanza la historia, empatizas cada vez más y es sumamente entrañable la relación que tiene con su hermana pequeña.

En la otra cara de la moneda tenemos a Grey, un joven que desde los seis años ha vivido separado de su familia y que en el internado ha encontrado una especie de refugio para la maldición que parece perseguirlo.Sin duda ha sido lo mejor de la novela para mí. Aunque de primeras pueda parecer gruñón e introvertido, muy pronto descubrimos su historia y su verdadera sensibilidad, que ya os aviso que deja el corazón muy blandito. Se ha convertido en uno de mis maridos literarios y solo puedo recomendaros leerlo para descubrirlo y enamoraros como yo.

De los secundarios, quiero destacar a Isha, Daphne y Rahul. La primera, es la hermana pequeña de Jaya, que va junto a ella al internado en Aspen. Al contrario que su hermana, Isha es extrovertida, soñadora, rebelde y decidida. Tiene un talento natural para la mecánica y demostrará tener una gran personalidad a lo largo de la historia. Me ha encantado su conexión con Jaya y es sin duda un personaje que te deja con ganas de más. La segunda es una compañera de clase de Jaya que tiene más de un secreto que ocultar. Me ha gustado mucho su personalidad y cómo va evolucionando su relación con la protagonista. Su arco de personaje es genial y te deja con ganas de más. El tercero, es otro alumno del internado que destaca por su inteligencia y capacidad de observación. Se trata de un personaje entrañable y que al mismo tiempo da grandes momentos al lector.

En definitiva, una novela acerca de la importancia del amor a nosotros mismos, la amistad y la familia. Me ha gustado mucho cómo ha llevado la autora los distintos temas y desde luego no será la última novela que lea de ella. Os la recomiendo si os gustan las novelas de young adult con una serie de valores imprescindibles en nuestra sociedad. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a cruzar las puertas del Santa Rosetta?


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 5/5






No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!


9 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento no me llama mucho la atención y tampoco es lo que suelo leer así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Justo vengo de leer una reseña de un libro de la autora y no, yo no la conocía pero ya veo que voy a tener que empezar a tenerla en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me empiezan a apetecer este tipo de libros hacía tiempo que los tenía abandonados y con reseñas como la tuya me dan ganas de regresar

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Pues sí, ya tengo este libro guardado en mi estantería hace mucho y aun no me animo a leerlo. Lo de los retellings me gusta, es como darle otro sabor a algo que ya esta hecho; lo tendré en cuenta. Besos 💛

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Me ha llamado mucho la atención este libro desde que salió, así que bueno, me alegra que tenga lindos mensajes a lo largo de la historia, que lo hayas disfrutado mucho y bueno, sin duda no sale de la lista :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Lo tengo por leer, gracias por la reseña. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues la verdad es que el libro tiene muy buena pinta y es de los que disfruto, así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! este libro se va a mis pendientes, me gusta lo del amor a uno mismo y la personalidad de cada personaje se ve super buena, esper leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me alegra mucho saber que has disfrutado el libro y admito que tiene buena pinta pero ahora mismo no creo que lo vaya a leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘