miércoles, 7 de julio de 2021

El puente a Belle Island, de Julie Klassen

  

Editorial: Libros de Seda.
Traducción: Eva Pérez.
Formato
: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Romántica histórica
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 384.
Precio: 19,95 euros.
ISBN: 978-84-17626-32-7
Enlace de compra: https://www.casadellibro.com/libro-el-puente-a-belle-island/9788417626327/12132923




El abogado Benjamin Booker ha cometido un error humillante… y se promete a sí mismo que no volverá a confiar en una mujer bonita. Que el socio senior del bufete en el que trabaja le proponga investigar el asesinato de su mejor amigo es la oportunidad que esperaba para dejar Londres. Durante la investigación, las pistas le llevan hasta una oscura isla del Támesis, rodeada de niebla y misterio. Allí, tropieza por segunda vez con la misma piedra: empieza a enamorarse de la principal sospechosa, una mujer que asegura no haber salido de la isla desde hace diez años… Isabelle está atrapada en Belle Island, el único lugar donde se siente segura. Cuando un atractivo abogado llega a la isla con noticias sobre el asesinato del que fuera su fideicomisario se queda de piedra. No puede haber sido ella, lleva mucho tiempo sin salir de la isla y… entonces, ¿por qué no deja de soñar con la muerte de ese hombre? ¿O se trata de un recuerdo y no de un sueño? Al producirse un nuevo asesinato, todas las pruebas la incriminan. Oscuros secretos saldrán a la luz y el peligro la acecha… ¿En quién confiar? ¿En el abogado? ¿En sus amigos de la isla?



Puedo deciros que Julie Klassen es una de mis autoras favoritas de romance de época. Todas sus novelas me han dejado con buenas sensaciones y, cuando me doy cuenta, las he terminado con una sonrisa. En este caso, la autora ha dado un giro bastante importante al contenido habitual de sus libros, incluyendo mucho más misterio y una carga muy ligera de romance. Si queréis iniciaros en el género y no queréis una historia demasiado romántica, este es vuestro libro.

Benjamin es un letrado de Londres, a principios del siglo XIX, que se encuentra en una situación complicada. Tras un estrepitoso fracaso en su oficio, recibe una oferta fuera de la ciudad, en Belle Island, que no puede rechazar. No debe confiar en ningún cliente para evitar quedar en vergüenza de nuevo. 
Conocerá a Isabelle, la principal sospechosa del crimen que le han encargado resolver. No entiende cómo esa mujer, a la que toda la gente de la isla estima enormemente, puede haber cometido el crimen que se le atribuye.
Isabelle, por su parte, no deja de soñar con la escena del crimen en cuestión. Ella no estaba en Londres, donde todo ocurrió. Hace muchos años que no es capaz de salir de la isla pero ¿cómo es posible que todo lo sucedido en sus sueños coincida con los detalles de la investigación?

El libro está dividido en capítulos de extensión media, narrados en tercera persona. Gracias a ello podemos ir descubriendo qué va ocurriendo en Londres, donde ha sido asesinado el que fuera fideicomisario de Isabelle, a la que atribuyen dicho crimen. Aquí comienza el principal dilema de la novela, ya que Isabelle lleva muchos años sin ser capaz de salir de Belle Island pero tiene sueños que la atormentan cada noche con los detalles del asesinato, que coinciden con la realidad. 

En cuanto a la trama, avanza a buen ritmo. La autora va aportando nuevos datos del caso principal y consigue enganchar con cada detalle, generando mucha expectación por esos sueños que tiene Isabelle a los que no es capaz de dar una explicación. 
En general, ese ritmo se mantiene casi hasta el final. Una vez que se desvela quién es la persona culpable, la intensidad baja y se queda la novela un poco más plana, aunque esto sucede prácticamente en el último cuarto del libro y no se hace pesado.

Como os decía al principio, es una novela más de misterio que de romántica. La autora ha arriesgado por cambiar un poco de estilo y creo que consigue enganchar y ha acertado con el cambio, dando un poco de variedad a sus historias.

Respecto a los personajes, me ha gustado mucho Isabelle, protagonista sobre la que siempre merodea la sombra de la duda y que crea mucha intriga a lo largo del libro. Cuesta entender cómo una mujer que trata tan bien a la gente de la isla, pueda ser una asesina. Hasta el final habrá que descubrir qué es lo que sus sueños silenciaban...
Benjamin es un personaje que me ha gustado, aunque un poco menos que Isabelle, en la que se centra la mayor carga de la historia. Aún así, tiene sus momentos y demuestra mucha valentía en varios de ellos. En él se muestra una relación familiar complicada y lo difícil que puede ser dar nuestro brazo a torcer.

Por otro lado, Belle Island es un personaje más de la novela, mostrando cómo sus vecinos son capaces de unirse cuando más lo necesitan y la importancia de ser leales a su círculo sin reproches. Llegado un momento de urgencia o necesidad, hay que olvidar las rencillas y trabajar en equipo.

Se tratan varios temas en la novela como los lazos familiares, los secretos y sus consecuencias o el abuso de la confianza, tomando decisiones por otras personas que pueden suponer cruzar límites muy serios.

En definitiva, la autora da un giro muy interesante a su estilo, deteniéndose poco en el romance pero creando un misterio alrededor de una escena del crimen con mucho que averiguar. En esta novela habla de la familia, el abuso de confianza y el camino tan corto que tienen los secretos.
Me ha tenido entretenida hasta el momento de la resolución de la persona culpable. Después, la historia en sí de la pareja me ha enganchado menos, pero ha merecido la pena. Seguiré leyendo a la autora porque me gusta mucho su forma de escribir y ha sabido salir muy bien de su zona se confort.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 2,5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4,5/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gusta cuando estos libros consiguen mantenerte entretenida y con la intriga hasta el final así que, aunque no me planteo leerlo ahora mismo, no lo descarto para más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! no conocía el libro y tampoco he leído nada de la autora, pero debo admitir que me ha llamado la atención así que no descarto la posibilidad de darle una oportunidad más adelante. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido y me gusta la portada así que no lo descarto del todo. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. hola
    aun no he leido nada de esta autora, tengo en casa El profesor de baile que me lo regalaron en mi cumple hace un par de años pero aun no me he animado con el... a ver si me pongo las pilas porque este libro me ha llamado mucho la atención y me lo voy a llevar apuntado
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro y no pinta nada mal. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Un completo descubrimiento para mí. No conocía ni al libro ni a la autora. Últimamente estoy buscando más romance de época, así que va apuntado.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  7. Pues el género no me atrae mucho pero la trama no está mal... me lo pienso 🤔

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me alegra de que te haya gustado el libro. No conocía el libro y no he leído nada de la autora y siendo sincera el genero histórico mucho no me llama, así que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo no he tenido la oportunidad de leer a un autor desde sus inicios y evidenciar la evolución de su pluma, pero me imagino que debe ser genial ver cómo se mejora en el estilo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! me interesa, a pesar de sus cositas, me llama mucho y más con esa protagonista, espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Hace mucho tiempo que quiero retomar el género y los Bridgerton (pese a que creo que no tienen mucho que ver) me están dejando sabor de boca así que me llevo apuntada a esta autora ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Me lo apúnto, está muy intrigante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    La tengo desde hace 3 años pendiente y no la he leído aún. Tengo preparado ya para leer La hija del boticario y los de la saga Ivy Hill. Si me gustan no descarto leer más y tendré este en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘