sábado, 3 de julio de 2021

Los hijos del rey, de Shelby Mahurin


 


EditorialPuck
Traductora: Estíbaliz Moreno
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Fantasía
Autoconclusivo: No (#2 Trilogía Asesino de Brujas)
Páginas: 512
Precio: 22 euros.
ISBN: 9788417854126
Enlace de compra: http://www.mundopuck.com/es-ES/catalogo/catalogo/asesino_de_brujas__volumen_2-100000304?id=100000304


Adonde ella vaya, él irá.
Donde ella se quede, él se quedará.
Hasta que la muerte los separe.

Lou, Reid, Coco y Ansel huyen no solo del aquelarre, sino también del reino y de la Iglesia. Son fugitivos y no tienen donde ocultarse.
Para sobrevivir, necesitan aliados. Y unos muy poderosos. Pero mientras Lou se preocupa cada vez más por salvar a sus seres queridos, se adentra en el lado oscuro de la magia. Y el precio a pagar podría ser la persona a la que más teme perder: Reid.
Ellos están unidos por un juramento y solo existe una cosa que puede separarlos: la muerte.



Hace unos meses me decidí a continuar con esta historia, cuya primera parte me había dejado con muy buen sabor de boca cuando salió. En esta segunda novela, he notado un ritmo más pausado y que de alguna forma era un puente entre su predecesora y la que está por venir en otoño. Sin saber qué esperar tras haber leído críticas de todo tipo, me aventuré en una lectura conjunta con mi amiga Noemí y, si seguís leyendo, podréis conocer mi opinión completa sin desvelar cosas muy relevantes de la trama, para no destripar a nadie lo que ha sucedido en esta o lo que está por venir.

La novela nos sitúa un poco después de los acontecimientos sucedidos al final del primer libro. Lou, una bruja blanca que va sintiendo cómo un oscuro poder crece cada vez más en su interior, Reid, un antiguo cazador de brujas que se vio unido a ella por un matrimonio de conveniencia van con un reducido grupo de amigos para buscar alianzas que les permitan vencer la amenaza que supone la ambición desmedida de una bruja muy poderosa y peligrosa. ¿Lograrán vencer a la oscuridad? ¿Cuál es el precio de salvar a los que más quieres?

Este es el punto de partida de una trama con un ritmo mucho más pausado y en ocasiones un poco insulso, ya que sentía que algunas veces faltaba más acción o interacción entre algunos personajes. La historia se divide en varias partes y está narrada desde el punto de vista de Lou y Reid, los protagonistas. Aunque el ritmo podría haber sido más ágil desde mi punto de vista, tengo que decir que me ha gustado ver cómo van evolucionando los lazos que unen a los distintos personajes y los nuevos que van apareciendo, que le dan un toque más atractivo a la novela.

Otra cosa que me ha gustado ha sido el gran abanico de temas que trata la novela. Entre sus páginas podemos encontrar referencias a el valor de la amistad, las relaciones familiares, el amor, las emociones, las alianzas, las traiciones, la vida o la muerte, entre muchos otros. 

No obstante, tengo que decir que para mí el mayor inconveniente de esta historia ha sido la traducción. En muchas ocasiones sentía que las frases no tenían sentido, había oraciones sin terminar o con saltos de página muy extraños, por no hablar de que en una ocasión había dos personajes en un escena que de repente "desaparecen" sin dar ningún tipo de explicación y eso me dejó muy descolocada. Sin embargo, a pesar de lo anterior, considero que la historia merece igualmente la pena y ser leída, a pesar de estas incoherencias que, por desgracia, hacen que desconectes un poco de la novela.

Con respecto a los personajes, para mí han sido sin duda lo mejor de esta novela. Me ha encantado reencontrarme con Lou, una mujer fuerte, con un sentido del humor muy peculiar, valiente y dispuesta a todo por proteger a los que ama. Me ha gustado su evolución aunque en esta segunda parte he sufrido mucho con ella, deseando saber qué le depara el tercer y último libro de la trilogía. Por otro lado tenemos a Reid, que para mí ha sido la gran sorpresa de la novela. Por algunas reseñas que había leído previamente, lo cierto es que no sabía qué esperar de este personaje, pero me ha gustado mucho. Lo he visto más maduro y seguro de sí mismo, a la par que su personalidad tiene un gran desarrollo de lo más acertado.

De los personajes secundarios quiero destacar a Coco y Ansel. La primera, es una bruja de sangre y mejor amiga de Lou, que la acompañará en este arduo viaje para luchar contra las fuerzas del mal. Me encanta su personalidad y todo lo que va descubriendo sobre sí misma y sus sentimientos. Me encanta el dúo que forma con Lou y siempre será un personaje con un lugar especial en mi corazoncito. El segundo, es un aprendiz de cazador de brujas que decide acompañar a su amigo Reid tras lo acontecido en la primera parte. Es un personaje del que te enamoras al instante. Es bueno, ingenuo, tierno y valiente... ¿Qué más se puede pedir? Te quiero, Ansel.

En definitiva, una segunda parte de una trilogía de fantasía más centrada en los sentimientos de los personajes, pero con un ritmo vertiginoso hacia el final. A pesar de que disfruté más el primero, sin duda continuaré con esta trilogía, ya que el final de esta novela te deja con ganas de más y los personajes son tan hermosos como humanos. Os la recomiendo si amáis el género y os gusta también las historias con su punto de romance. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a darle una oportunidad?


Velocidad lectora: 3/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 3/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 3/5





No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

11 comentarios:

  1. Hola.
    La verdad es que me esta dando mucha curiosidad esta saga. No he leído ni este libro ni el primero pero estoy viendo tan buenas reseñas de ambos, a parte de que dentro de muy poco van a sacar la tercera parte, que cada vez tengo mas ganas de leerla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me encantaron los dos primeros libros de esta serie, así que me muero de ganas de que llegue octubre para poder leer el tercero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La primera parte me gustó bastante ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estoy deseando de leer el primer libro de esta trilogía (seguramente sea una de mis próximas lecturas) porque todo el mundo lo pone por las nubes, aunque si bien es cierto que he visto que este segundo no ha gustado tanto como el primero precisamente por lo que dices en la reseña sobre el ritmo y los fallos en la edición. De todos modos, tengo muchas ganas de empezarla :)

    ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola
    tengo este libro en casa pendiente de leer, y espero que de este verano no pase. La verdad es que el primer libro me gustó y me quedé con ganas de mas... a ver que me parece a mi
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Holi!
    Esta trilogía me llama bastante desde hace un tiempo, sobre todo porque dicen mucho que la segunda parte se centra menos en la relación amorosa y más en la trama y que está bien ésta. No descarto leerla algún día^^
    ¡Besines! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me gustaría que me lo juntaran todo en una novela sola. Estas brujas sí me gustan así que no me importaría leerla. Pero es que las series y trilogías se me quedan siempre a medias.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Great review. I followed your blog now. Thx

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa!

    Pues me alegra que lo hayas disfrutado y que te hayas quedado con ganas de leer el siguiente, a pesar de esas cositas que mencionas como la traducción, que no es lo mejor de lo mejor, y ese ritmo pausado al que a veces le falta un poquito de sal. De todas maneras, veo que la historia merece la pena ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Se nota que están gustando bastante estos libros, porque no hago más que verlos en todas partes. Yo no los he leído todavía, pero me atrae mucho la temática. Aun así los dejaré para más adelante, porque tengo una gran lista de pendientes, y ahora me apetecen otro tipo de lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Los tengo pendientes los dos libros, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘