miércoles, 17 de noviembre de 2021

Volaría por ti, de Saray García.

  





Autora: Saray García.
Editorial: Vergara.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Romántica.
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 376.
Precio: 17,90 euros.
ISBN: 9788417664749.
Enlace de compra: https://www.penguinlibros.com/es/novela-romantica/229828-volaria-por-ti-9788417664749





Elizabeth lo tiene todo: un buen trabajo, una familia que la adora y la vida cómoda y segura que siempre deseó alcanzar en la gran ciudad.

Solo que ese trabajo ya no la motiva tanto como solía hacerlo.

Tampoco sabe muy bien cómo lidiar con el amor que la rodea.

Y, aunque evite pensar en ello, su vida no es más que una cortina de humo que la protege de los recuerdos.

Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de diseñar un hotel en medio de un bosque, Elizabeth se lanza sin sospechar que, de la mano de la ilusión renovada y la promesa de libertad, llegarán también el doloroso pasado, los miedos casi olvidados y algo incluso más aterrador: él.

Él, que es calma donde ella es tormenta.
Él, que está dispuesto a enseñarla a mirar el mundo sin prejuicios.
Él, que enfrenta su irritante orgullo con sonrisas que la hacen temblar.

Y mientras los muros de su hotel se vayan alzando, Elizabeth descubrirá que los que ella construyó a su alrededor hace muchos años ya no son tan infranqueables. No para él.





Me habían recomendado muchas veces a la autora, pero no la había podido leer hasta ahora. Al ver la sinopsis, con esa ambientación en un pueblo pequeño, y que la protagonista se encuentra en un punto en el que necesita un cambio, aunque aún no sea del todo consciente, no me pude resistir.

Elizabeth tiene una vida bastante cómoda, un buen trabajo y una familia que está pendiente de ella. Pero eso no lo es todo para sentirse completa, ya que no se siente igual de motivada que antes en su trabajo y sus relaciones no llegan a desarrollarse de una forma adecuada. Todo es una cortina de humo para ocultar un pasado que la dejó marcada para siempre.
Se le presentará la oportunidad de diseñar un hotel en pleno bosque, todo un sueño para ella. Lo que no imagina es la ubicación del mismo, en ese pueblo que lleva evitando media vida.
Allí conocerá a Cameron, un hombre que consigue transmitir mucha paz y que siempre tiene una contestación sincera para ella, algo a lo que no está tan acostumbrada. En cada esquina de ese pueblo se encuentra un recuerdo, un miedo y un pasado que va a explotar cuando menos lo espera.

El libro se divide en capítulos de extensión corta, narrados en primera persona a dos voces, la de Elizabeth y la de Cameron. Siempre me gusta encontrar el punto de vista de ambos protagonistas, ya que eso me ayuda a conocerlos mucho más y a empatizar con su historia.

En cuanto a la trama, fluye bastante bien. Es de esas novelas que te hacen sentir a gusto, perfecta para leer en esta época con una manta y un café. Parece que sus páginas lo piden, es muy acogedora y, con esa ambientación tan conseguida, no le falta detalle. El pueblo en el que se desarrolla la historia es el típico en el que toda la vecindad se conoce y en el fondo tienden a ayudarse en cuanto pueden. Para Elizabeth, una persona muy de ciudad en los últimos años, es un choque importante el ver cómo se puede sentir tan acogida en un pueblo al que habría firmado para no volver.

En cuanto a los personajes, Elizabeth es muy metódica, profesional y estricta con todo lo que la rodea. Suele tenerlo todo bajo control y tiende a juzgar antes de tiempo. Es muy analítica y puede ser muy orgullosa cuando quiere. Lo cierto es que al principio tenía miedo con ella, ya que parecía la típica chica de ciudad que reniega de todo, pero el pueblo, y el incansable Cameron, logran que tenga un evolución genial.
Cameron es paz, esa persona que siempre sabe encontrar una palabra adecuada o callarse cuando no hay nada realmente importante que decir. Me ha gustado mucho cómo se ha volcado con Elizabeth y lo bien que respeta sus tiempos, intentando comprenderla en todo momento, por más que ella no se lo ponga fácil.

Los personajes secundarios me han gustado mucho, sobre todo Jay, amigo de Cameron, y Harper, la hermana de Elizabeth. En concreto Jay me ha generado mucha intriga durante toda la novela y ya le dije a la autora que necesito su historia, saber más de él, que pase lo que tiene que pasar y ser feliz con ello. He dicho.
Por otro lado no puedo terminar este punto sin señalar lo mucho que me han gustado las apariciones del perro de Cameron, hace que aumente ese punto entrañable que desprende la novela en cada capítulo.

En esta historia se tratan temas como la facilidad de juzgar a los demás sin mirar primero nuestra situación, los dramas familiares, las inseguridades y el amor en todas sus formas.

Por hacer crítica constructiva, diré que en la parte final no me ha cuadrado mucho cómo actúan los protagonistas. No es nada malo, pero por el desarrollo de estos personajes no he entendido su reacción. Y en ese momento me ha faltado más emoción e intensidad.
Por lo demás, es una novela que me ha encantado, la he devorado sin darme cuenta y he sentido que me dejaba el corazón blandito. Hacía tiempo que no me pasaba eso con un libro.

En definitiva, esta historia ha llegado en el momento que más lo necesitaba. Chica de ciudad con un pasado que enfrentar y un chico maravilloso con un perro de lo más entrañable. Es una historia sobre la familia que eliges, los sentimientos que no pueden frenarse y la necesidad de sincerarse para encontrarse.
Divertido, sentido y narrado de una forma que me ha encantado. Necesito la historia de Jay. Mucho.



Velocidad lectora: 4,5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4,5/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5






No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

10 comentarios:

  1. Hola princesitas,
    No es un género al que estoy habituada pero como últimamente leo, o no leo, por corazonadas o apetencias, pues me la llevo porque nunca se sabe 😁🤗💋

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. No creo qeu me anime, pero si se cruza, quizás le dé una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no es lo que suelo leer así que no creo que me anime con él ya que tampoco me atrae en exceso el argumento. Me alegra que tú lo hayas disfrutado. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llama porque la historia me parece atractiva y encima si tanto los protagonistas como los secundarios son buenos, creo que podría merecerme la pena. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! También me gustan los libros ambientados en pueblos pequeños, no sé, creo que tienen otro encanto. Además como mencionas que se lee en un suspiro, ya está apuntada.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  6. Vaya, prepararé pañuelos por si acaso. Me ha convencido mucho lo que nos has contado 🥰❤️

    ResponderEliminar
  7. Podria estar bien, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No es mi tipo de lectura, pero me alegro de que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. HOLA HOLAAA!!
    No conocía a la autora pero este libro pinta muy bien así que sin duda me lo anoto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  10. Hola Martha!!
    Está muy interesante y me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘