lunes, 15 de agosto de 2022

La isla más remota del mundo, de Myriam Imedio.

  




Autora: Myriam Imedio.
Editorial: RBA.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Thriller / Suspense.
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 368.
Precio: 19,00 euros.
ISBN: 9788491879664.
Enlace de compra: https://www.rbalibros.com/serie-negra/la-isla-mas-remota-del-mundo_5610





¿HASTA DÓNDE SOMOS CAPACES DE LLEGAR SI CRUZAMOS LOS LÍMITES?

Lis de Fez es una psicóloga diferente. Por sus cualidades, fue elegida para participar en un proyecto secreto que podría revolucionar el análisis de la mente humana.

Pero eso fue antes de que una misteriosa mujer se suicidara delante de ella en un autobús y su vida cambiara para siempre.

Ella está convencida de que la pesadilla que acaba de empezar tiene relación con el proyecto en el que trabajó, pero tendrá que demostrarlo. Y el primer paso para hacerlo es huir.




Tenía muchas ganas de leer este thriller que prometía una historia de la que costaba separarse. Para mí ha sido toda una montaña rusa de emociones y me ha sorprendido gratamente. He intercalado el libro físico con el audiolibro y ha sido todo un acierto, ya que este último está muy bien narrado y logra mostrar esa tensión constante que impregna toda la novela.

Lis de Fez es una psicóloga con mucho éxito que una mañana ve cómo una mujer se suicida frente a ella, dejándola unas últimas palabras que no podrá olvidar. Desde ese momento, Lis va a empezar a vivir una experiencia de infarto, en la que nada es lo que parece y donde siempre ella acaba en el punto de mira de la sospecha.
Lis tendrá que luchar por su inocencia y libertad hasta límites insospechados, teniendo que ser muy cuidadosa con las personas en las que deposite su confianza, ya que todo el mundo parece haber cambiado. Ella sospecha que las confusiones que tiene que vivir están relacionadas con un proyecto secreto para el que estaba trabajando.

El libro se divide en capítulos de extensión corta y están narrados en primera persona por Lis. Desde el primer momento me cayó bien como protagonista. Es directa, no se anda con rodeos para ir a por lo que quiere y su decisión es determinante a lo largo de toda la novela.

Entrando más en profundidad con los personajes, Lis sufre una serie de situaciones de lo más surrealistas a lo largo de la novela por toda la oscuridad que hay detrás de lo que le está ocurriendo. Demuestra mucho temple a lo largo del libro y tiene varios diálogos internos que son muy interesantes. Se enfrenta a un entramado muy bien hilado, meditado y creado para llevarla al límite en más de una ocasión.
Con ella he sentido esa angustia por la incertidumbre, la desconfianza y la necesidad de supervivencia por encima de todo.

En cuanto a los personajes secundarios, me quedo con la persona que la acompaña en la mayor parte de su aventura, de la que prefiero no decir el nombre, y que demuestra una lealtad que me ha dejado maravillada. Además, da momentos de comedia dentro de esta situación tan horrible. Es algo que he agradecido mucho, ya que equilibra a la perfección los momentos de agobio o tensión con los de humor. Ese humor que te sale en momentos desesperados y que no sabes si reír o llorar por el mismo motivo.

La novela trata temas como la corrupción, la maldad que puede llegar a tener el ser humano, la lealtad, la justicia y lo que es capaz de hacer una persona por sobrevivir. Me ha encantado como la autora va de frente con estos temas y los trata de una forma muy acertada para mi gusto.

He disfrutado mucho de la historia en sí. Creo que los tiempos están bastante bien llevados y la acción está dosificada de una forma perfecta para que te sea casi imposible soltar el libro. Consiguió que mantuviera toda mi atención en el caso de Lis y me encantó ver su evolución. Una situación como la que le toca vivir, te tiene que afectar para siempre, y en lo único en lo que puedes pensar es en resistir.
En ocasiones he dudado de todo, he sentido cada escena de peligro con Lis y necesitaba seguir leyendo para encontrar esa verdad que está bastante bien escondida.

En definitiva, me ha tenido enganchada durante toda su lectura. A Lis, su protagonista, le pasa de todo. Es un thriller con muchos giros, secretos y muestra la peor cara del ser humano. Si os apetece un libro que os haga desconectar por lo atrapante de su trama, es una opción que os recomiendo mucho.




Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 1/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 3,5/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

13 comentarios:

  1. Hola, chicas. Me da que esta novela es muy de mi estilo y que voy a disfrutar mucho con ella. Los temas de los que trata me atraen, así que no me queda más remedio que anotarla. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no tiene mala pinta aunque tengo tantos pendientes que no sé cuando me podré con él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro, pero me me encanta la portada, la sinopsis y lo que hablas sobre el libro, así que sin duda apuntado me lo llevo. Gracias por la recomendación, besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Martha!!
    Se lee muy interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me gustan los libros en los cuales los personajes evolucionan notablemente. Aún así, por ahora no me veo leyéndolo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Esas historias donde el ser humano es el peor monstruo de todos me gustan. No la descarto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Que interesante suena🤩. Así que me lo apunto, ya que ahora necesito una lectura así, que me enganche y haga que me distraiga del ajetreo del día a día.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta, pues la verdad es que tiene buena pinta. La apuntaré por si la encuentro en oferta...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!

    Me alegra que te haya gustado tanto este thriller ^^
    Desde luego, es una maravilla cuando la lectura tiene tanto ritmo y es una montaña rusa de emociones. Los audiolibros no los he probado nunca, pero la verdad es que ya va siendo hora que no hago más que oír buenas críticas de ellos.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues no lo conocía, pero me apetece leer algún thriller, así que me lo llevo anotado porque me gusta todo lo que cuentas sobre el libro :D
    Gracias por la reseña Marta!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  11. Hola!! una historia que va a dejar a uno pendiente de todo lo que va a suceder y a ver si me animo porque me descubriste esta historia.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    No soy de leer este género pero es verdad que debería de plantearme leer más, este por lo pronto me ha encantado lo que comentáis de vuestra lectura, así que tengo que darle una oportunidad, sobre todo por los temas que trata.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He estado leyendo reseñas de este libro y está gustando mucho. Me gustaría leerlo, la verdad, tiene una premisa interesante y los temas que tratan me llaman la atención. Me alegra leer que te ha enganchado.
    Un beso :).

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘