jueves, 1 de diciembre de 2022

Si no escuchan, temerán, de Sandra Cabanes.

  






Autora: Sandra Cabanes.
Editorial: Autopulicado.
Formato: Tapa blanda.
Género: Ficción / Fantasía / Paranormal.
Autoconclusivo: No. Kathleen Nyman #3


Desde lo que ocurrió en la cripta del aquelarre de Boston nada ha vuelto a ser igual para Kathleen. Descubrió cosas sobre sus poderes y su familia que habría preferido mantener enterradas, y perdió mucho más de lo aparente en los túneles. No está siendo nada sencillo. Su mejor idea ha sido aislarse de todos, tratar de encontrar respuestas desde lo alto de una torre, pero en la ciudad empezaron a ocurrir cosas mucho tiempo atrás y las tensiones no hacen más que crecer entre bandos, en especial con los licántropos, hasta el punto en el que se verá en más frentes de los que le gustaría estar. Tampoco hay rastro de Derek tras la noche de la cripta, hecho que puede desequilibrar más la balanza. Y está ese pequeño incidente de Nueva Orleans, aquel donde Kathleen redujo a cenizas un restaurante lleno de vampiros. ¿De verdad piensa que puede volver a la normalidad? Porque ellos no lo dejarán correr, y es más que evidente cuando recibe una notificación para personificarse en el Senado; en Florencia, la cuna de la rivalidad entre brujos y vampiros.
Además…, ¿adónde han ido esos susurros que le emborronan los pensamientos?





Tenía muchas ganas de contaros mis impresiones sobre esta tercera parte de unos libros que, para mí, marcaron un antes y un después. Siempre digo que Sandra es mi gran descubrimiento como autora autopublicada y siempre consigue crear historias muy especiales. En total serán cuatro libros. Os dejo por aquí las cubiertas de los anteriores libros y si pincháis en la foto os lleva a su reseña:

  

Kathleen está en una situación muy compleja después de todo lo que ocurrió en el segundo libro, dentro de esa cripta llena de secretos, incertidumbre y miedo. 
Ahora toca seguir adelante sin su mayor apoyo, pero no se resigna a perderlo, por lo que su búsqueda será todo lo intensa que le permitan los licántropos, con los que la cosa parece estar más tensa que nunca.
Kath va a tener que apagar muchos fuegos, otro de ellos es intentar lograr un poco de cordialidad entre brujos y vampiros, entre los que el conflicto cada vez es más evidente. Pero para fuego, el que siente en su interior, ese del que a ratos parece escuchar voces y con el que podría ser más poderosa que nunca o ir directa a la mayor de las desgracias.

El libro se divide en capítulos de extensión larga y están narrados en primera persona por Kath. Su voz sigue siendo muy auténtica, directa y clara, como es ella. En cuanto a la extensión de los capítulos, sé que es algo personal, pero no lo he llevado bien, ya que en el kindle salía el tiempo que iba a tardar en leerlo y era mucho más de lo habitual en otros libros, la gran mayoría más de media hora, por lo que eso me frenaba al acabar uno y no atreverme a empezar el siguiente por falta de tiempo.
Creo que es justo deciros que la letra del libro en físico es pequeña. Sé que hay gente que no le da mayor importancia pero otra que sí, como en mi caso. Es algo que ya le he comentado a la autora y ojalá pueda tenerse en cuenta en el cuarto libro. Por mi parte, finalmente decidí comprarlo en digital por poco más de dos euros y lo pude leer en una letra más adecuada para mí.

En cuanto a la trama, he sentido que hay dos mitades totalmente diferentes en este libro. Por un lado, la primera mitad se centra en mostrar las consecuencias de la escena de la cripta, con una Kath muy centrada en encontrar a Derek como sea. Esta mitad se me hizo algo más densa y me costaba concentrarme en la historia, sintiendo en algún punto que la historia no avanzaba demasiado.
Eso sí, fue llegar la segunda parte y sentir que estaba leyendo a la Sandra Cabanes que tanto me gusta, que se mete en el conflicto principal y lo va dividiendo en varias partes para después unirlo todo en un final de infarto.

En cuanto a los personajes, he sentido a Kath muy perdida, con un papel cada vez más complicado en esta historia, pero con ese esencia que tanto me gusta. 
Por otro lado, este libro me ha servido para darme cuenta de lo importante que era Derek para esta historia y lo mucho que lo echaba de menos en cada escena. Es un personaje genial, que sabe sobrellevar múltiples situaciones muy comprometidas.

He sentido que la ambientación ha tenido todavía más peso en esta tercera parte, ya que no solo se centra en Boston o en otras zonas de Estados Unidos sino que Florencia es descrita de una forma sublime por la autora, con múltiples referencias artísticas y culturales que reflejan lo mucho que ha tenido que trabajarse esta novela.

Sigo insistiendo en que le deis una oportunidad a estos libros, son muy completos, examinados a conciencia y cuidados en múltiples detalles.
El estilo de Sandra os va a sorprender, estoy segura. Los personajes son muy completos, reales y luchadores en todo momento.

No soy capaz de explicar las ganas que tengo de que llegue el cuarto y último libro porque hay muchas dudas por aclarar, que se nota que están puestas con toda la intención para que nos mordamos las uñas hasta que concluya la historia.

En definitiva, he sentido dos partes muy diferenciadas en este libro. Por un lado, una primera en la que necesitaba que sucediera algo que no terminaba de llegar y además sentía que se narraba más lento de lo habitual en la autora.
Eso sí, una vez pasada esa parte, la acción toma una velocidad muy buena, llena de escenas que captaron todo mi interés y encontré esa forma de escribir de Sandra que tanto me cautiva.
Kath es un personaje que siempre destaco por su independencia, fuerza y lucha, pero Derek siempre será muy especial para mí.
Se nota la labor de documentación de esta novela y lo mucho que se ha luchado para que cada detalle esté bien pulido. No puedo tener más ganas de ponerme con el siguiente, ojalá no tarde mucho.




Velocidad lectora: 3,5/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4,5/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 3/5






No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

10 comentarios:

  1. Hola.
    No he leído los anteriores pero los tengo apuntados. Me alegro de que os haya gustado y espero que pronto publique el cuarto libro para que podais leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. :o No habia visto estos libros antes!, no son el genero que suelo leer pero me llama la atención por que veo que al menos esta entrega la calificaste muy bien

    ResponderEliminar
  3. No conocia estos libros y aunque no pintan mal por ahora los voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Martha!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No lo conocía, pero me lo llevo apuntado porque no tiene mala pinta. Tengo que reconocer que el género, es de mis favoritos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, el hecho de que sea saga me echa para atrás porque tengo bastantes empezadas y no quiero apuntar ninguno más. Así que por ahora la dejo pasar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado, yo por mi parte lo dejo pasar que no es un género que me atraiga mucho.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! no conocía estos libros pero suenan bastante bien, así que los tendré en mente para próximas lecturas. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía de nada estos libros pero si que me han llamado la atención.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Conozco esta saga de libros, pero todavía no me he animado con ella. Me alegra leer que te ha gustado esta parte, aunque al principio no te haya atrapado tanto como esperabas. Por lo que cuentas, creo que me va a gustar.
    Un beso :).

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘