sábado, 27 de mayo de 2023

Yo te vi primero, de Patricia Bonet.

  




Autora: Patricia Bonet.
Editorial: Ediciones Kiwi.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Contemporánea / Romántica / New Adult.
Autoconclusivo: No. #1 Serie Vermont. 
Páginas: 412.
Precio: 18,90 euros.
ISBN: 978-84-19147-02-8.
Enlace de compra: https://www.kiwilibros.com/new-adult/247-yo-te-vi-primero-9788419147028.html




Solo hacen falta cinco segundos para que tu vida cambie por completo, y Chelsea Wallace es testigo de ello.
Después de esa noche, su vida ya no volverá a ser la misma, sobre todo cuando regrese a Burlington y se reencuentre con el borde, arisco y antipático excapitán del equipo de hockey de la universidad.
Él no esperaba volver a verla, y menos de esa manera. Por eso, se enfrenta a ella y adopta la actitud borde a la que está acostumbrado. Pero todo tiene un porqué.
El problema: que no está preparado para decirlo en voz alta.




Patricia Bonet es una autora de la que os he hablado en varias ocasiones y que os recomiendo mucho. Tiene historias que hacen sentir bien, otras que emocionan y otras que hacen que te partas de risa. Elegid aquí cuál os apetece más de las que he reseñado y no dudéis en contarme qué os parecen.
Ahora os hablo de la primera parte de una serie que tendrá en total 3 libros.

Chelsea ve cómo todo su mundo se desmorona con una noticia que se convertirá en una pesadilla. Tras un tiempo desconectada de todo, se enfrenta a la situación como buenamente puede, pero Scott, también implicado en su nueva realidad, no se lo va a poner nada fácil.
Nada es lo que parece y poco a poco irán bajando esas barreras llenas de prejuicios, pero llegará el momento en el que se plantearán si no deberían sentir esas cosas, si estaría bien teniendo en cuenta lo que ocurrió...

El libro está escrito en primera persona, con capítulos de extensión media. La trama comienza fuerte, ya que el suceso que cambia la vida de Chelsea se presenta de forma repentina y se encuentra muy perdida. Para mí, la mejor parte ha sido cuando Chelsea y Scott comienzan a bajar los humos y entienden que hay algo que los atrae de forma irremediable. 
Los momentos en los que se permiten conocerse de verdad, han sido muy bonitos y son mis favoritos de la novela, además de la relación de los secundarios.

En cuanto a los personajes, Chelsea y Scott me han gustado en general, son buenos protagonistas, aunque debo decir que me han parecido menos carismáticos que otros de la autora. 
A Scott lo he visto demasiado perfecto, sabe hacer de todo y, salvo los cortes que lanza al principio a Chelsea, parece el hombre ideal, es algo que me ha costado creer.

Debo confesar que pensaba que la autora iba a darle más peso al drama (sí, soy la dramas en persona), pero se ha centrado en mostrar cómo surge una historia de amor en el momento menos indicado para ello. 
La resolución del conflicto principal y por el que estaba deseando llegar al final de la novela para ver qué iba a ocurrir, me ha resultado demasiado fácil, como que todo el mundo es muy comprensivo de repente y no hay rencor ninguno. No puedo contar más porque sería destripar la trama, pero creo que un pelín más de conflicto se podría haber metido.

Es una novela más correcta, más típica que otras y con la idea de hacer pasar un buen rato, como la propia autora indica en los agradecimientos.
Si os gustan las típicas películas románticas con un punto de drama y una relación complicada, podría gustaros esta novela.

Quiero hacer una mención especial para los secundarios de esta historia, Hailey y Shawn, que me han encantado. He sentido que tienen una chispa muy especial y que pueden dar momentos muy épicos. 
Son los protagonistas del segundo libro y prometen un montón.

Os dejo por aquí toda la información de las siguientes partes de la serie: 

https://www.instagram.com/patriciabonetautora/



En definitiva, me ha parecido una historia entretenida y con un comienzo muy prometedor. La situación en la que se encontraba Chelsea me llamaba la atención, aunque siento que se podría haber aprovechado más.
Quizá se trata de que yo soy tendente al drama y al final he encontrado otro tipo de historia, pero no se recrea demasiado en lo dramático, más bien en el enamoramiento que tiene lugar y los inconvenientes que tiene esa relación.
Me sigue gustando el estilo de la autora y si os apetece una historia amena para pasar un buen rato, esta puede gustaros. Hay varias escenas muy bonitas de los protagonistas que he disfrutado mucho.
Por lo demás, siento que prefiero el estilo más dramático o cómico de sus otras novelas.
Debo decir que los personajes secundarios me han divertido mucho y, siendo los protagonistas de la siguiente novela, me llama mucho la atención.





Velocidad lectora: 3/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 3/5
Ambientación: 3/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 3,5/5
Diseño de la edición: 4/5





No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

7 comentarios:

  1. No es una novela que me atraiga, pero gracias por la información. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    En un principio la sinopsis me ha llamado la atención, pero a medida que he ido leyendo la reseña mis ganas se han desplomado un poquito porque siento que es un libro que pasaría como "sin más" entre mis lecturas y sería un poco típico, así que creo que lo dejaré pasar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. hola
    este primer libro me gustó mucho, mi problema fue con el prota que no terminó de gustarme, pero no consiguió fastidiarme la lectura porque disfruté mucho de la lectura. Ya leí el segundo, y para finales de junio que publican el tercero, me lanzaré a por él.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Tengo que ponerme las pilas con esta autora, pero ya. No paro de leer recomendaciones de ella y sus hsitorias la verdad es que me llaman muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, no he leído a la autora aún, pero me llaman bastante sus novelas, a ver si me pongo con alguna de ellas puen en casa tengo alguna y todavía no he encontrado un hueco para ella. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo apuntado pero no se cuando le hare un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta!!
    Se lee interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘