lunes, 8 de agosto de 2016

"La joven del acantilado" de Lucinda Riley - Reseña


Editorial: Penguin Random House (Debolsillo)
Formato: 
Tapa blanda. Edición bolsillo.

SINOPSIS: 

Una figura diminuta y descalza al borde del acantilado, una melena pelirroja que se mueve con las ráfagas de viento, un vestido blanco hasta los tobillos... Así es la niña la primera vez que Grania Ryan la ve. "Si le digo algo podría asustarse y caer, pero igualmente la podría arrastrar el viento", piensa. Grania se ha refugiado en casa de sus padres, en Irlanda, después de que la relación con su novio en Nueva York haya terminado. Allí entabla una íntima amistad con esa niña, Aurora Lisle, y su padre, viudo. Sin embargo, esta inesperada relación reaviva un profundo resentimiento entre las dos familias de cuyo origen nadie quiere hablar.

OPINIÓN PERSONAL  > MARTA <

Debo reconocer que un día "trasteando" por Amazon vi que "La joven del acantilado" estaba muy barato (a principios de año lo compré nuevo por 5,95 euros) y tenía muy buenas opiniones, así que decidí probar suerte.

Puedo decir que la jugada me ha salido bastante bien ya que he tenido el placer de conocer a las familias Lisle y Ryan, entre otras. Ese es el pilar fundamental del libro, la historia de estas familias y el destino que no cesa en su intento de unirlas, pase el tiempo que pase.

Al principio del libro conoceremos el encuentro entre Grania y Aurora, tras el cual nunca volverán a ser las mismas... Grania está en un momento de desconexión en el que ha sido su pueblo hasta que fue adulta y se marchó a Nueva York. Un suceso trágico hace que vuelva a buscar consuelo en su familia. Encontrará mucho más que eso.

Ha sido un placer leer una historia ambientada en Irlanda (si no la conocéis, os invito a hacerlo), me ha hecho recordar esos paisajes llenos de naturaleza. Además no es la única ciudad que recorre esta historia, dando más frescura y ritmo a la lectura.

Cabe destacar el papel importante que representan las mujeres del libro, cargadas de fuerza y valentía. Lucinda Riley introduce al lector en diferentes épocas, desde principios del siglo veinte hasta la actualidad, explicándolo con claridad, en su justa medida de detalles.
Incluso a mitad del libro, cuando han aparecido muchos personajes, nos ayuda con un árbol genealógico, lo cual se agradece. Aún así no es nada complicado seguir la historia, ya que la trama fluye a buen ritmo, con sucesos frecuentes que hacen que quieras seguir leyendo.

La autora tiene actualmente a la venta varias novelas, la más actual es "Las siete hermanas", primera de una serie de libros. Seguramente me haga con ella en el futuro.

PUNTUACIÓN "MARLAU":
Velocidad lectora: 4/5
Romance: 4/5
Intriga: 4/5
Drama: 5/5
Personajes: 4/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!


Instagram y Twitter: elrincondemarlau

Goodreads Marta: https://www.goodreads.com/user/show/51515195-marta-marlau

Goodreads Laura: https://www.goodreads.com/user/show/51523229-nanasg90

2 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía este libro para nada, pero me ha llamado la atención, sobre todo porque se desarrolla en Irlanda y por el hecho de que cambie de época jaja Me lo apunto. Gracias por la reseña!
    Nos leemos ^^
    ~T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que nos cuentes qué te parece si lo lees ¿vale? Gracias por comentar!

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘