domingo, 19 de febrero de 2017

"Pesadillas" de Jason Segel y Kisrten Miller - Reseña

Editorial: Océano Gran Travesía
Formato: 
Tapa dura
Autoconclusivo:  No. Son 3 libros (2º y 3º pendientes de publicarse en España)
Páginas: 405
Precio:  15,95 euros.
ISBN
: 978-8494411038
Enlace de compra:https://www.amazon.es/¡Pesadillas-Jason-Segel/dp/8494411039/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1485728442&sr=8-1&keywords=pesadillas+jason

SINOPSIS: 
El protagonista de esta novela es Charlie Lair, un chico que acaba de perder a su madre y a quien atormenta una serie de terribles pesadillas. La aparición de su madrastra Charlotte no hace sino perturbarlo aún más, sobre todo cuando esta extraña mujer se lo lleva junto con su padre y su hermano menor Jack a vivir a una tenebrosa mansión de color morado. Dicha construcción oculta muchos secretos y reserva terrores inimaginables para Charlie. No obstante, el chico logra afrontarlos sacando fuerzas de flaqueza y gracias a la ayuda de curiosos personajes. Éste es el primer libro de una prometedora trilogía de aventuras infantiles-juveniles.

OPINIÓN PERSONAL  > MARTA <

Me ha costado traeros esta reseña, hace más de un mes que leí este libro y no sabía exactamente cómo explicar la decepción que sentí con él. 

Soy fan de los libros de pesadillas desde siempre, recuerdo alquilarlos en la biblioteca cuando iba al colegio. Me encantaban y esperaba reencontrarme con esas sensaciones que me dejaban los antiguos.

Es cierto que ya no tengo la misma edad y las cosas se ven desde un punto de vista diferente pero, por mucho que lo pienso, estoy convencida de que en su momento no me habría gustado este libro y seguramente no lo habría terminado. Lo hice por el cariño que le tengo a estos libros pero me vi tentada en muchas ocasiones a abandonarlo.

Comencé el libro con ganas, en plena navidad sintiendo que era la mejor época para leerlo. Por mucho que intentaba no conseguía entrar en la historia, muy simple a mi parecer. Tarda muchísimo en aparecer algo de acción en el libro, cuando creo que eso es algo básico en libros para un público más joven, para enganchar a la lectura.

El personaje principal, Charlie, es bastante desesperante y no te invita a querer saber de él o interesarte por su grupo de amigos o sus preocupaciones.

Como nota positiva quiero destacar la cubierta del libro que es preciosa y hace mucho a su favor, además de las ilustraciones de Karl Kwasny que hacen más amena su lectura.

Una de las cosas que más me separó de la historia fue la traducción del libro, hablando con un acento y expresiones que no son de aquí (con todo el respeto) pero me sacaban de la historia. Compré el libro en una librería de Madrid. No podía imaginar a unos chavales diciendo esas expresiones, al menos aquí no se utilizan. Además de numerosas palabras con errores de escritura como artículos que sobraban...

En fin, no puedo más que ser sincera y espero vuestras opiniones pues como se suele decir "para gustos, los colores".

PUNTUACIÓN "MARLAU":
Velocidad lectora: 3/5
Romance: 1/5
Intriga: 2/5
Drama: 2/5
Personajes: 1/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!


Instagram: elrincondemarlau
Twitter: rincondemarlau
Goodreads Laura: https://www.goodreads.com/user/show/51523229-nanasg90

9 comentarios:

  1. Hola! Qué lastima que no te haya gustado, la portada era hermosa! Jajajaja
    La escritora es española? Porque quizá las expresiones te sonaron raras porque son de oto lado. Aquí llegan libros en un español muy distinto al de Argentina y siempre suena raro leerlo pero nos acostumbramos porque siempre son así...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Los escritores son americanos pero aún así se nota que no se han molestado en hacer una nueva traducción y han dejado la misma para todos los países que hablan español, algo que no se hace nunca aquí, por eso no lo entiendo. Mil gracias por comentar.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola!
    Jolines que rabia que no te gustase... así que después de leer tu reseña, y a no ser que empiece a ver opiniones positivas lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues qué pena! Yo de niña también leí alguna vez algo de Pesadillas y también recuerdo que me encantase. Quizá tenga que ver con la edad, seguro.

    En fin... me quedo por aquí.

    ¡Encantada!

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Todo tendrá que ver pero me cuesta pensar que esto me gustaría con menos años... Gracias por comentar.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Holaaa!
    No conocía el libro y no me atrae demasiado este tipo de libros.
    Aun así tu puntuación no es muy alagüeña, así que lo dejaré pasar.
    Pero gracias por la reseña xD
    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta!!!.

    Pues le tenía muchas ganas a este libro, yo soy fan de Pesadillas y la verdad que la sinopsis y la fantástica portada me hacían tener ilusión por leerlo, pero claro... tu reseña en negativo me ha desinflado totalmente, y es que si la acción tarda mucho en llegar, no conectas con los personajes, y encima la traducción es con palabras y acentos que aquí no se usan... es muy difícil de disfrutar, así que con todo el dolor de mi corazón este libro y sus continuaciones los dejaré pasar.

    Un besito!!! :D

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘