miércoles, 22 de marzo de 2017

"La bella y la bestia" de Bill Condon




Año estreno: 2017
Duración: 123 minutos
Género: Romance, Fantasía, Musical
Reparto: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Kevin Kline, Josh Gad, Emma Thompson, Ewan McGregor, Ian McKellen, Audra McDonald, Gugu Mbatha-Raw, Stanley Tucci, Hattie Morahan, Adrian Schiller, Chris Andrew Mellon

Tráiler:



SINOPSIS:



Adaptación en imagen real del clásico de Disney "La bella y la bestia", que cuenta la historia de Bella (Emma Watson), una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. 

Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice (Kevin Kline) es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, y Bella se ofrece a intercambiarse con su padre y queda recluida en el castillo. Rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición lanzada por una hechicera.

OPINIÓN PERSONAL >LAURA<


Esta película ha sido muy importante para mí desde que tengo uso de razón. Sin duda, es uno de los grandes éxitos de la fábrica de sueños de Walt Disney y ya siendo muy pequeña consiguió que creyese en palacios hechizados, rosas encantadas y terribles maldiciones.

Por suerte, aunque también por desgracia, la falta de originalidad que existe ahora mismo en el panorama cinematográfico, me ha hecho reencontrarme con esta maravillosa historia una vez más y teletransportarnos a ese reino lejano ubicado en un pequeño pueblo francés.

La verdad es que hay poco que decir sobre la trama… es decir: ¿Quién no sabe de qué trata “La bella y la Bestia? No obstante, en esta adaptación del gran clásico de Disney se han centrado mucho más en describir algunos detalles que quedaban muy inconexos en la versión animada.

Ésa es precisamente una de las cosas que más me ha gustado de la película, que se detiene en explicar más en profundidad el origen de la maldición que recae sobre la Bestia, el castillo y todos los que habitan en él.

En cuanto a Bella, me encanta porque la presentan como la “anti-princesa”, una joven culta, valiente, pero al mismo tiempo introvertida e insegura en el pueblo en el que le ha tocado vivir. Desde siempre ha sido el personaje con el que más me he identificado por su rebeldía y sobre todo por su pasión por los libros y la lectura. Por otro lado, la interpretación de Emma Watson no puede ser más perfecta. ¡Parece que ha nacido para ser Bella! La dulzura en su rostro y el respeto que siente por el personaje traspasan la pantalla y yo no puedo dejar de admirarla por cumplir uno de mis sueños y ponerse en la piel de tan maravilloso personaje.

Pero no solo ella está maravillosa, la verdad es que todo el elenco está maravilloso, en especial Ewan Mcgregor en la piel de Lumière y Luke Evans como Gastón. El primero porque siempre consigue sacarme una sonrisa en cada escena y por su maravillosa interpretación de uno de los mejores temas del largometraje “Qué festín”. El segundo, aunque no suelo ser muy fan de los personajes antagónicos, debo decir que me encantó este Gastón porque resulta más creíble el personaje que el de la película de dibujos animados y porque interpreta tan bien su papel que realmente lo cogí tanta manía como al de la película original.

No obstante, si tuviera que señalar algo negativo sería tal vez la elección de Dan Stevens como la Bestia. No me malinterpretéis, como Bestia precisamente está magnífico. Me ha encantado como han caracterizado a la Bestia y me ha gustado que han dulcificado un poco su carácter con respecto a la otra película, cosa que yo he disfrutado muchísimo y se ha notado en la evolución de su relación con Bella. Sin embargo, en el papel del príncipe lo he encontrado demasiado mayor tal vez para Emma Watson y no me pegaban del todo el uno con el otro.

En cuanto a la música, decir que salvo alguna canción que consideré algo prescindible, me ha encantado que hayan respetado las letras originales de la versión en castellano. Me parece que uno de los requisitos que tenía que tener esta película era el de transportarnos de nuevo a nuestra infancia y querer cantar las canciones a pleno pulmón como haríamos en casa.

Por último, con respecto a la trama, me ha encantado que hayan respetado casi todo el guion de la película original y que incluso hayan ido más allá, dándonos más detalles sobre la historia y los personajes.

En definitiva, una película que me ha robado el corazón y que irremediablemente me ha hecho derramar más de una lágrima. Si eres como yo un niño/a grande y adoras la versión animada, no puedo dejar de recomendarte esta película. Te llegará al corazón.

PUNTUACIÓN "MARLAU":
Ritmo de la trama: 4/5
Calidad personajes: 5/5
Originalidad: 3/5
Ambientación: 5/5
Guión: 4/5
Música: 5/5

Puntuación final:


Si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión.

¡Hasta la próxima película!

40 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado tanto, no puedo esperar a verla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Sí, de hecho la he visto dos veces en el cine! xD

      ¡Ya nos contarás qué te ha parecido!

      ¡Un besito! ^_^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo fui a verla al estreno, estaba deseando ver a Emma en la piel de Bella y la verdad que me cautivó. La banda sonora, los efectos especiales, los actores, simplemente perfecta. Si que es cierto que muy original no es porque es casi calcada a la original quitando que nos enseñaron el pasado de Bella Bestia.
    Concuerdo totalmente en que Emma Watson nació para ser Bella. En mi opinión, Disney la ha clavado con esta adaptación^^
    Gracias por tu opinión :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!

      No sabes cómo te entiendo, me parece que nació para interpretar a ese papel, Emma me parece tan dulce y a la vez tan fuerte y valiente. Eso que dices del pasado de los personajes me ha encantado, la aleja de la original y al mismo tiempo le aporta mayor credibilidad a la historia.

      Ay... podría fangirlear un buen rato contigo de todo jijiji ¡Tienes tanta razón!

      ¡Esperemos que sigan haciendo películas tan bonitas como ésta!

      ¡Gracias a ti por comentar! ^_^

      Un besote.

      Eliminar
  3. ¡Opino lo mismo que tu! Ha sido una película preciosa y que he amado de principio a fin. Muy buena opinión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, muchísimas gracias!

      Me alegro de no ser la única que viajó a su más tierna infancia con esta película, casi imposible no salir de la sala de cine con una sonrisa en la boca.

      ¡Mil gracias por comentar! ^_^

      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola! Nos encantó la película, eso desde luego, pero nos gustaría saber tu opinión sobre la imagen de Emma Watson como eterna Hermione Granger ¿desaparecíó esa imagen para ti en la película? Y otra cosa más si no te importa, ¿crees que el papel feminista que tiene la actriz Emma Watson desentona con la película? Gracias por tu post! Nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si te soy sincera, ése era mi mayor miedo antes de que empezara a la película, que no dejase de ver a Hermione. Pero en cuanto apareció Emma en pantalla respiré tranquila, en mi opinión no solo dejé de ver a Hermione, sino que pienso que nació para interpretar a Bella. Sus rasgos son tan parecidos y le aporta un toque de dulzura y valentía al personaje... Me ha encantado.

      En cuanto a vuestra segunda pregunta, debo decir que es una de las cosas que más me han gustado. Personalmente, no me gusta nada ver en muchas películas antiguas cómo el papel femenino se limitaba a la doncella en apuros que no era capaz en ningún momento de valerse por sí misma y que necesitaba al héroe masculino para salvarla. De hecho, me encanta una escena en la que muestran a la Bestia como un ser más vulnerable y creo que realmente es ella la que le salva a él. Pero es solo una opinión claro está.

      ¡Espero haberos resuelto vuestras dudas! ¡Gracias por comentar! ^_^

      Un besito.

      Eliminar
  5. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de ver la película, aunque no sé cuando iré al final. Confieso que nunca me ha llamado demasiado la atención La bella y la bestia. He sido más de Mulan o el Rey león. Pero ahora que han hecho la película con personajes reales y que, por el trailer, parece tan bonito y tan fiel a lo que ya se nos había mostrado que, tengo muchas ganas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Supongo que a estas alturas ya la habrás visto, espero que te haya gustado. ¡Qué conste que a mí también me encantan esas dos películas! Mulán me parece un ejemplo de superación increíble y qué decir de "El rey León", siempre lloro también con esa película.

      ¡Mil gracias por comentar!

      Un besito ^_^

      Eliminar
  6. Jo aún no he visto esta peli y tengo muchísimas ganas de verla!!!
    Soy fan de disney hasta que me muera!!! Y la bella y la bestia me encanta!!
    Me alegro que te haya gustado tanto. Yo creo que Emma Watson será a partir de ahora Bella/Hermione jajaaaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Judit!

      ¡Ya somos dos fans hasta el infinito y más allá! jajaja ¡La"Bella y la Bestia" mi favorita sin dudar"!

      Espero que te haya gustado tanto como a mí, poco después de verla volví con mi madre el día de mi cumpleaños. ¡Totalmente de acuerdo en lo de Emma! jajaja

      ¡Un beso! ^_^

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Fui a verla justamente ayer y me gustó, no fue la película de mi vida pero reconozco que es una buena adaptación. Emma está genial en su papel de Bella y la Bestia también me encantó, aunque es verdad que al final, como príncipe, me decepcionó un poquillo...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!

      Me alegro de que te haya gustado, yo también creo que es una buena adaptación. Aunque como siempre digo, para gustos colores :)

      ¡Me alegro de que te gustase Emma en el papel de Emma! ¡En mi opinión estuvo genial!

      En cuanto a Dan Stevens, la verdad es que es una pena porque durante toda la película me encandiló y al final me quedé un poco a medias... No sé, no me terminó de convencer jajaja

      ¡Gracias por comentar! ^_^

      Eliminar
  8. ¡Hola! Ayer vi la película y me encanto. Reencontrarme con los personajes, la ambientación, el vestuario y los detalles que explicaron de la historia me encantaron. Y dios, el final, como lo hicieron me encantó
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Me alegro mucho de que te gustase tanto como a mí! :) No puedo estar más de acuerdo contigo. ¡Yo lloré mares de lágrimas al final! jajaja

      ¡Un besito! ^_^

      Eliminar
  9. ¡Hoola! No sabes las ganas que tengo de ver esta película. La bella y la bestia es una de mis películas Disney favoritas, y por ello necesito ver esta nueva versión que seguro que no me decepciona

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Es que es una película especial, que a todos nos lleva a la infancia y tiene una moraleja preciosa! ¡Seguro que ya la has visto! ¡Espero que la hayas disfrutado tanto como yo! ^_^

      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  10. Yo ya tengo las entradas para mañana, hasta que no la vea no puedo opinar. Me alegra ver que te haya gustado Emma para el papel de Bella. A mí personalmente me chirría un poco, me encanta Emma como actriz, pero no la termino de ver en este papel. Aunque claro, igual mañana digo lo contrario. La verdad es que es de esas películas que nos han marcado a muchos. Aún hoy en día la ves y sientes algo especial. Gracias por la reseña.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bibiana!

      ¡Jope, pues espero que te haya convencido Emma como Bella! ¡A mí me cautivó por completo, tal vez porque como a ti me encanta como actriz! xD

      No puedes tener más razón, es una película mágica y maravillosa, que te marca de por vida.

      Gracias a ti por tus palabras.

      ¡Un beso! ^_^

      Eliminar
  11. Estoy deseando demasiado ver está película, creo que la veré el sábado porque muero de ganas por ver si es tan buena como dice, aunque estoy segura que si lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Espero que te haya gustado! ¡Los actores están sensacionales y los efectos especiales son maravillosos!

      ¡Un beso! ^_^

      Eliminar
  12. Hola, todavía no vi la película pero espero que me guste. Ewan Mcgregor es uno de mis actores favoritos, también tengo curiosidad por ver a Emma de vuelta en la pantalla grande.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karen!

      ¡Seguro que ya la has visto! ¡Espero que te haya encantado! ¡Ay, Ewan Mcgregor! ¡Moulin Rouge es mi segunda película favorita! ¡Con eso te digo todo! jajaja ¡Está maravilloso! Espero que Emma no te decepcione como Bella :)

      ¡Mil gracias por comentar!

      Un beso ^_^

      Eliminar
  13. Hola, aún no vi la película pero espero poder verla pronto. Sí leí una entrevista que le hicieron a Emma y Dan donde hablaron de todos los cambios en la trama que se hicieron a pedido de ella, eso me generó curiosidad porque por más que decian que eran claves pero pequeños me dió la sensación de que iban a generar un impacto importante.

    Te estamos siguiendo de vuelto desde http://elexprimidordelibros.blogspot.com.ar/

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí yo creo que aunque es muy fiel a la original, le han introducido muchos cambios que en mi opinión eran necesarios y le dan más credibilidad a la historia. Me encanta conocer más a fondo el pasado de Bella y cómo llegaron a ese pueblo. Por otro lado, que se reivindique el papel de la mujer como heroína también me encanta. ¡Espero que te haya gustado!

      ¡Nos leemos! ;)

      Un beso ^_^

      Eliminar
  14. Aun no la he visto y tampoco tengo mucha curiosidad. No sé, a mi Emma me parece muy parecida a Bella pero no me gusta mucho cómo actúa más allá de Hermione Granger. Eso sí, me encanta cómo es en las entrevistas, su modo activista y amabilidad. Tampoco me agradó el príncipe, no me gustó cómo le quedó el cabello en unas fotos que vi xD Obviamente, toda mi opinión no tiene base objetiva dado que no la he visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!

      Bueno, para gustos colores. Me parece genial tu opinión, no nos puede gustar a todos lo mismo :) ¡Ya nos dirás si al final te animaste a verla y qué te pareció! jajaja

      ¡Un beso! ^_^

      Eliminar
  15. Qué ganas de ver la películaaaa!
    Al igual que muchas chicas, soy una fan incondicional de Bella y Bestia desde peque y me hizo ilusión saber que grababan nueva película. El caso es que las críticas no fueron demasiado buenas pero fue salir en cines y los fans dijeron que era genial. Estoy viendo por blogs que también ha gustado mucho así que me da igual qué opinen los periodistas, me fío en este caso de tu opnión ^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ay, ya somos dos. ¿Quién no ha soñado con meterse en la piel de Bella y cantar sus canciones o perderse en esa maravillosa biblioteca del palacio? ¡Espero que te guste a ti también! ¡Aunque cada uno está claro que tiene su opinión!

      ¡Gracias por tus palabras!

      ¡Un abrazo! ^_^

      Eliminar
  16. ¡Hola, chicas! Gracias por seguirme, ya os sigo de vuelta :)
    Estoy deseando ver esta película, era de mis favoritas cuando era pequeña *.*
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inma!

      ¡De nada! ¡Nos leemos por los blogs! ¡Seguro que ya la has visto! ¡Espero que te haya gustado tanto como la de dibujos!

      ¡Un besote! ^_^

      Eliminar
  17. ¡Hola! Os he nominado a un booktag, si decidís contestarlo avisadme para poder leerlo. Os dejo el link: http://renace-de-sus-cenizas.blogspot.com.es/2017/03/booktag-del-once.html
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Madre mía con lo que me gusta a mi Disney y esta película en particular...aún no la he visto :( pero espero hacerlo pronto. No paro de ver buenísimas opiniones y teasers (que al final me veo la peli entera a base de ellos jajaja) y diciendome que han respetado practicamente todo de la película animada, aún me dan más ganas de verla. Espero no tardar mucho.
    Gracias por esta entrada.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ester!

      ¡Seguro que ya la has visto! ¡A veces no podemos verla cuando quisiéramos! :( ¡La verdad es que a veces con esos trailers tan largos le destripan a uno la película! jajaja

      Yo te puedo asegurar que han sido muy cuidadosos con eso, y han respetado mucho la original.

      ¡Espero que la hayas disfrutado!

      ¡Un besito! ^_^

      Eliminar
  19. Holaaaaa!!!!
    Que éxito está teniendo!!!! no fui mucho de Disney, lo soy AHORA y que hagan estas adaptaciones me atraen....
    la veré pronto!!!!
    Un saludo!!

    Yoli - http://mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yoli!

      ¡Ay, madre! ¡Me alegro de que hayas descubierto ahora esas pelis! ¡Nunca es tarde si la dicha es buena! jajaja xD

      ¡Seguro que ya la has visto! ¡Espero que te haya gustado!

      ¡Un besazo! ^_^

      Eliminar
  20. Hola =)
    Amé esta película, me encantó todo menos una cosa... La bestia cantando, no le pegaba para nada la voz xD
    NOs leemos =) Ya os sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Es cierto! Se me olvidó comentar eso jajaja ¡Tienes toda la razón! LOL
      ¡Me alegro de que te haya gustado! :)

      ¡Nos leemos! ;)

      Un besito ^_^

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘