miércoles, 24 de julio de 2019

"Una magia más oscura" de V.E. Schwab


Autora: V.E. Schwab
Editorial: Minotauro - Grupo Planeta
Traducción: Julieta María Gorlero
Formato: Rústica con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Fantasía.
Autoconclusivo: #1 Trilogía Sombras de magia.
Páginas: 400.
Precio: 17,95 euros.
ISBN: 978-84-450-0601-6.
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-una-magia-mas-oscura-n1/281937






Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para trasladarse entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto al heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.

Oficialmente, Kell es el viajero Rojo y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, un hobby con consecuencias letales…

Durante un viaje, Kell se cruza con Delilah Bard, una ladrona idealista, quien aprovecha su encuentro para robarle un objeto misterioso. Entonces, una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, ambos tendrán primero que pelear por seguir con vida.




En muchas ocasiones he leído o escuchado opiniones diciendo que esta serie de fantasía de Victoria Schwab es la mejor de todas sus historias, por lo que cuando se anunció que iban a publicarla en español, supe que la leería antes o después. 

La autora ha creado un mundo con un mecanismo bastante curioso e interesante. Existen cuatro Londres, cuatro ciudades que reúnen unas características comunes de estructura, pero muy diferentes en cuanto a la forma de vida que tienen. Existen el Londres Rojo, Londres Blanco, Londres Gris y el enigmático Londres Negro

El Londres Rojo es el más esperanzador, donde residen los reyes.

El Londres Blanco se ha convertido en una ciudad devastada por el ansia de poder y los crueles que allí gobiernan.

El Londres Gris no tiene magia y está relegado a un segundo plano, prácticamente abandonado a su suerte.

Del Londres Negro poco se sabe, se ha quedado más bien relegado a una leyenda, como si nada allí existiera…

Todos los Londres estaban comunicados hace siglos, pero actualmente nadie puede cruzar de uno a otro, por seguridad, tras un suceso relacionado con el Londres Negro. Se blindaron las puertas entre las ciudades para evitar una desgracia, por lo que hoy en día únicamente pueden cruzar de una ciudad a otra los Antaris, quienes tienen magia en la sangre y la utilizan para ese fin.

Kell, el protagonista de este libro, es un Antari. Vive en el Londres Rojo, donde se encuentra la realeza y se ha criado con el príncipe Rhy, heredero de un gran imperio. Los reyes se comunican con los nobles de otros Londres a través de Kell y las cartas que entrega en su nombre.

Kell utiliza su condición para mantener a los Londres comunicados, pero también para hacer de contrabandista entre ellos, puesto que muchos están dispuestos a todo por tener objetos de esos Londres a los que no pueden entrar.

En una de estas visitas al Londres Gris, Kell se topa con Lila, una chica que no tiene nada que perder y está dispuesta a luchar por sobrevivir en esa ciudad tan peligrosa. Este encuentro marcará sus destinos para siempre, ya que una amenaza, más grande de la que pudieran imaginar, está sobre ellos.

El libro está dividido en catorce partes, con capítulos de extensión corta-media en cada parte. La lectura comienza algo lenta, puesto que es necesario mostrar el funcionamiento de los diferentes Londres y cómo realiza Kell su trabajo. Una vez pasadas las primeras cien páginas, la trama va avanzando a mejor ritmo y conseguí entrar mucho más en la lectura. Es algo que me suele pasar con los libros de la autora, me resultan un poco introductorios al principio pero, en este caso, lo he visto necesario, además es una primera parte de trilogía.

En mi caso, he leído de la autora la bilogía de “Una canción salvaje” y, comparándola con esta historia, creo que “Una magia más oscura” me ha gustado más. Es más sombría y elaborada, esa ha sido mi sensación.

Respecto a los personajes, destaco la naturaleza de Kell, un protagonista con muchísimo potencial, que va a dar grandes sorpresas en esta historia. Me ha gustado su actitud de no conformarse con lo que le viene dado. Realmente tiene una vida acomodada, en principio, pero eso no hace que sepa cuál es su papel y la responsabilidad que debe afrontar.

Respecto a Lila, me ha gustado mucho también. Valiente y enérgica, sin miedo a las consecuencias hasta el final, pero sin perder de vista sus sueños y camino.

En cuanto a los personajes secundarios, tienen bastante peso en la trama, pero prefiero no hablaros mucho de ellos, ya que sorprenden bastante.

A lo largo de la novela he encontrado escenas que me han dejado con mucha impotencia y hay un importante sometimiento de ciertos personajes en algunos momentos. La historia lo requería, para que quien lo lee sea consciente del problema real que se vive en ciertos Londres, pero desde luego remueven por dentro.

La novela me ha gustado por su ritmo y personajes. Creo que la autora ha arriesgado más con este libro y se ha quedado muy interesante por lo que puede ocurrir en el segundo. Tengo mucha curiosidad por saber cómo desarrollará la historia desde este punto.

En definitiva, una primera parte de trilogía que me ha dejado con buen sabor de boca, con personajes con mucho potencial que aún tienen mucho que decir. Una historia mágica que demuestra la importancia del trabajo en equipo, de luchar por los sueños y dejarse llevar por el instinto.


Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 2/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5



No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

18 comentarios:

  1. ¡Hola Marlau!

    Ains, la verdad es que todo lo que escribe esta autora tiene muy muy buena pinta, ¡y yo todavía sin leerla! ajajaj
    No se si empezar con estos libros o con los de Vicious, aunque la verdad es que lo de los distintos Londres así a modo de universos paralelos me parece una idea super original ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que la sinopsis no me llama demasiado la atención así que probablemente no lo lea, pero muchas gracias por tu reseña. Me alegro de que lo hayas disfrutado!^-^

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. hello! aun no he leído nada de Schawb, no sé que tiene que gusta tanto pero me da miedito que conmigo no sea así jaja pero eso retraso sus libros hasta no sé cuando. Este lo tengo apuntado y la verdad que el mundo que plantea parece interesante, espero que no caiga en lo típico...

    besines!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llama bastante así que no descarto leerlo en otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Justo lo he terminado de leer hoy, me ha gustado, aunque no para colarse entre mis favoritas, la verdad.
    El mundo me ha parecido muy interesante, al igual que la trama, pero me ha faltado que se profundizara más en todos los personajes.. A ver si en los siguientes

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leerla, sobre todo desde que leí "Una obsesión perversa" de la autora, me encantó cómo escribe. Y si además tú dices que te gustó incluso más que su novela anterior... ¡no espero más! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me llama mucho la atención este libro, la trama me parece muy interesante y he oído comentarios muy buenos de la autora, aunque aun no he leído ninguno de sus libros. Quiero leer su primer libro primero, porque no es saga ni trilogía, pero luego iré por este.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Me muero de ganas por leer esta saga porque creo que me va a encantar * - *
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un besazo enorme ♡

    ResponderEliminar
  9. No he leído a la autora pero siendo trilogía creo que no me animo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, pues tiene muy buena pinta, y aunque sea trilogía, por lo menos no es una serie, y parece que las van a publicar en poco tiempo. Igual me espero a que estén todas...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Después de leer tus impresiones la verdad es que no me importaría darle una oportunidad al libro pero si que me echa un poco para atrás el que sea más de uno.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    OMG hace mucho esperaba una reseña de estos libros, pero es que tengo muchas ganas de leerlos pero no me atrevo. Pero eso cambió con leer tu reseña, de seguro me lanzaré a leer este libro, porque se ve demasiado interesante e intrigante, así que espero que caiga pronto.
    Gracias por la reseña, me ha encantado<3.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonita!

    He leído muy buenas críticas de estos libros y sin duda tu opinión me lo confirma, de hecho sé que me gustará porque ya leí anterior mente a Victoria y me gustó mucho pero me he quedado saturada de su intensidad con Una obsesión perversa y Una venganza mortal así que de momento me esperaré pero lo tengo apuntadísimo ❤️

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoolaaaa! Esta autora ha tenido como un booom en los últimos meses y veo sus libros en todas partes, ninguno me llamó especialmente la atención porque no es el género que más me suele gustar pero la verdad que este no se ve nada mal. Lo voy a anotar por si en algún momento se da la oportunidad :)
    Gran reseña, que bueno que te haya gustado!
    Un beso, nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  15. Ya me gustaría que este género me entusiasmara más ya.. pero la verdad es que no me atrae y tendré que dejarlo pasar.
    Me alegro que haya sido un buen inicio de trilogía para ti!
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Todavía no he leído nada de esta autora. Pero por lo que veo está causando furor.
    Enga a ver si me animo y empiezo uno de sus libros a ver si me animo con las sagas.
    B7s

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Tenía que leer la reseña sí o sí :D Me alegro de que lo hayas disfrutado tantísimo. La verdad es que no me extraña, con las buenas opiniones que leo/escucho de la autora *-* Me llama mucho la atención que haya cuatro Londres distintos y que cada uno tenga sus propias características. No veo la hora de descubrir todos sus secretos ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Lo tuve ayer en la mano, me llama muchísimo la atención e iba a comprarlo, pero justo me surgió un imprevisto y lo dejé en la estantería. Eso de Sombrío y elaborado me ha gustado más aún, así que creo que lo acabaré comprando^^

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘