viernes, 22 de julio de 2022

Lady Emma, de Charlotte Grey.

  






Autora: Charlotte Grey.
Editorial: Vergara.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Romántica histórica.
Autoconclusivo: No. Serie de dos libros. Se pueden leer independientes.
Páginas: 368.
Precio: 15,90 euros.
ISBN: 9788418620225.
Enlace de compra: https://www.penguinlibros.com/es/novela-romantica/262132-libro-lady-emma-9788418620225




Lady Emma, la menor de los Milford, no es como las demás señoritas de la alta sociedad londinense. A ella no le interesan los bailes, el cortejo ni contraer matrimonio con un hombre adecuado pero seguramente aburrido. Lo que Emma quiere es permanecer soltera para tener el control absoluto de su vida y disfrutar de ella en todos los sentidos.

Sir Hugh Barrymore acaba de regresar de la guerra para ponerse al frente de una de las ramas del negocio familiar. Aspira a llevar una existencia sencilla y alejada de los peligros, hasta que se cruza con un peculiar joven en un club masculino. Sin embargo, no tardará en darse cuenta de que ese joven es en realidad una enigmática mujer disfrazada de hombre.

Aunque ninguno de los dos contaba con dejarse arrollar por una pasión desmedida, pronto la atracción entre Emma y Hugh será inevitable y ambos se debatirán entre lo que sienten y lo que desean para sus vidas. Mientras tanto, las cartas de la misteriosa lady Minerva animan a Emma a buscar al hombre perfecto para ella. ¿Es posible que, a pesar de sus convicciones, lo tenga más cerca de lo que imagina?





Ya os comenté, cuando leí Lady Jane, el soplo de aire fresco que me pareció esa primera parte y tenía muchas ganas de traeros mis impresiones de este segundo. Os recuerdo que forman parte de una serie que finaliza con este libro. Ambos se pueden leer de forma independiente, aunque siempre es más bonito leerlo en orden. Os dejo aquí la cubierta del primero, si pincháis, os lleva a la reseña:



Lady Emma no hará lo que la sociedad espera de ella: casarse y tener muchos hijos. Ella disfruta todo lo que puede de su vida social y está decidida a ser independiente, al margen de cualquier marido que la quieran encasquetar. No quiere oír hablar de matrimonio.
Hugh Barrymore acaba de volver de la guerra y ahora tiene que dirigir el negocio familiar. Un día se cruzará con Emma y esta abrirá su mente de una forma totalmente inesperada. Es una mujer dispuesta a luchar por sus sueños y él no será quien corte sus alas.

El libro se divide en capítulos de extensión media, narrados en tercera persona. Cuando leí Lady Jane, ya pude ver que Emma era un personaje de los que atrapan y no dejan indiferente. Desde ya, os digo que no me ha defraudado y las expectativas que llevaba con su historia han sido superadas.

En cuanto a los personajes, ambos me han gustado mucho. Emma ya me encantó en sus apariciones en el primer libro y en este se ha confirmado como una total merecedora de un libro como protagonista. Es muy especial, diferente y rompedora. Es muy valiente pero también tiene sus momentos de inseguridad o confusión que la hacen muy humana.

El añadir a Emma un personaje como Hugh, que no deja de maravillarse con todas las ocurrencias de esta y llega a acompañarla en sus aventuras, es un punto muy a favor de la novela. En este tipo de libros, lo habitual que he encontrado es ver a los hombres, influenciados por la educación de la época, intentando quitar de la cabeza  esos sueños y retos por conseguir, en un intento de que se serenen y no se salgan de lo establecido por la sociedad.
En este caso es todo lo contrario. Emma supone un descoloque total para Hugh, pero este da un cambio enorme a la largo de la novela, ya que se deja llevar por su curiosidad y aprende muchísimo de ella. Hugh no se había planteado nunca los límites que tenía una mujer en esa época, no viéndose bien que una hiciera ciertas actividades que cualquier hombre podía hacer de forma independiente sin dar explicaciones.
Hugh no corta sus alas y la acompaña en mucha de sus aventuras que resultan la mar de divertidas.

El estilo de la autora me gusta mucho, creando diálogos que me tenían sonriendo en más de una ocasión. Además, con ese estilo, aunque no estés leyendo una trama que se salga de lo típico del género, sí que, al menos en mí, ha conseguido que no olvide esta historia, que tenga ese punto especial que me llevaría a releerla sin duda.
Además, la autora trata temas diferentes y da visibilidad a personajes que no son tan comunes en este género. Así que otro punto positivo para ella.

Vengo a decir aquí, por si se diera el caso poco probable de que esta reseña llegara a la autora en algún momento, que necesito la historia de Lucien, el hermano de Emma y Jane. Yo creo que ahí hay una puerta que se ha dejado abierta y desde ya animo a la autora a que le dé voz. Lo merece.

Por lo demás, no quiero contaros mucho para que podáis disfrutar plenamente del libro. Solo deciros que ha sido muy bonito, muy de verdad y con escenas preciosas.
El misterio de Lady Minerva me ha parecido muy divertido y me ha encantado la resolución, sacándome unas cuantas sonrisas.

En definitiva, lo he disfrutado TANTO. Emma es tan genial, única, curiosa, alocada e inapropiada para la época que le toca vivir que convierte este libro en todo una revolución. El primero me gustó mucho, pero este es aún mejor.
El personaje masculino también me ha conquistado. No pone límites a Emma, deja que fluya, que sea ella misma y alimenta sus sueños.
Es una novela en la que la autora consigue crear un ambiente familiar muy real. Me encanta la relación que tiene Emma con su hermana Jane.
Además es muy divertido, con momentos que hacen soltar alguna carcajada, pero también tiene momentos que me han tocado el corazón. Debería ser un libro más conocido, lo merece.



Velocidad lectora: 4,5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 4,5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5







No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

12 comentarios:

  1. Ay, ya tenía olvidados estos libros, con las ganas que tengo de darle una oportunidad... *-*
    A ver si le hago un hueco al primero este verano. Todavía no conozco a ese tal Lucien, pero espero que la autora sí que se anime a mostrarnos su historia que, por lo que leo, parece que puede dar más de sí :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, el género de la romántica historica es de mis favoritos, por lo que creo que su historia me encantaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ow, me alegro que te haya gustado tanto!
    Tengo ganas de leer el primero, haber si lo consigo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído Lady Jane y no estoy segura de que sean libros que puedan ser de mi estilo pero desde luego que las portadas son preciosas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues pareces muy contenta con ambas novelas, la verdad es que tienen buena pinta. Me gusta que la protagonista sea una mujer luchadora e independiente, algo realmente complicado en aquella época. Pero sin duda debe ser refrescante encontrar personajes así. Y lo mismo con el protagonista masculino, me gusta que quiera acompañarla, porque personajes masculinos así cuesta encontrar, siempre está el punto posesivo en más o menos medida. Me apunto ambos para leerlos en orden.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la info, pero esta vez la dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente Lady Jane. Si me gusta, me haré con este ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas!!

    La verdad no conocía ninguno de los dos libros, pero me ha llamado la atención, pues es una perspectiva diferente de lo de siempre, y me encanta romper las reglas y los paradigmas, así que me los apunto ambos a mi larga lista, gracias por la reseña, muy buena.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que pinta entretenido así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Estos libros los tengo que leer. Un beso grande a las dos.

    ResponderEliminar
  11. Sin duda, esta autora se convierte en favorita en un pis pas :-D Me pareció genial que Hugh acabara apoyando tanto a Emma. Ojalá publiquen más libros de la autora.
    Un besote de época.

    ResponderEliminar
  12. Hola Martha!!
    Me alegro que te haya encantado, se lee interesante. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘