jueves, 22 de diciembre de 2022

Tierra de nieve y fuego, de Brenna Watson

 



Autora: Brenna Watson
Editorial: Ediciones b (Penguin Random House)
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Romance / Historia
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 544


Chicago, 1887. La vida de Violet Montroe es una sucesión de rostros y nombres, gente que pasa por la casa de huéspedes de su familia sin dejar huella. Hasta que un ranchero de Colorado, llamado Christopher Anderson, se hospeda allí y, tras un vuelco del destino, le pide matrimonio. Violet acepta con la ilusión de tener un hogar propio y de limpiar y cocinar solo para su marido.

Sin embargo, en el rancho la aguarda una desagradable sorpresa: Christopher vive en una casa con otros seis hombres y solo se ha casado con ella porque necesitaba una criada.

Mientras Violet valora si regresar a su hogar o permanecer en Colorado, irá descubriendo al hombre con quien se ha casado, creando lazos con los habitantes del pueblo y del rancho, y encontrándose a sí misma en ese paisaje que invita al miedo, pero también a la aventura. Pronto se dará cuenta de que la Violet que se ha casado con Christopher es una persona nueva capaz de vencer las sombras de su pasado y también las de ese desconocido que ahora es su marido.


Hoy quiero hablaros de una novela muy especial para mí y que se va directa a mi ranking de mejores lecturas del año. Las personas que llevéis ya un tiempo por aquí leyendo reseñas, sabréis que desde hace tiempo mi debilidad es la fantasía. No obstante, me considero una lectora que se atreve con casi todo y si algo me apasiona, es un buen romance histórico, que es lo que podéis encontrar en esta historia, y mucho más. 

La novela nos presenta a Violet Montroe, una joven de ciudad que regenta una casa de huéspedes propiedad de su familia en el Estado de Chicago. A pesar de cargar con un pasado nada fácil y muchos recuerdos dolorosos, las cosas parecen mejorar hasta que un inesperado acontecimiento lo cambiará todo y le hará plantearse el rumbo que realmente quiere tomar en su vida. Al mismo tiempo, aparecerá en escena Christopher Anderson, un hombre de lo más misterioso que le ofrecerá una segunda oportunidad. ¿Aceptará su repentina propuesta? ¿Qué le deparará a Violet en Heaven, un pequeño pueblo de Colorado?

Esta es la premisa inicial de una historia cuya trama gira en torno a la vida de Violet y Christopher una vez que deciden emprender un nuevo comienzo juntos. La novela no solo nos sumerge en un romance que se va cociendo a fuego lento a medida que ambos se van conociendo y van aprendiendo mucho más de lo que podrían imaginar el uno del otro. Eso es sin duda uno de los puntos fuertes de esta novela para mí, ya que no es solo una historia de amor, sino el relato de una vida y cómo las distintas personas que se van cruzando en su camino van dejando en ellos su huella y evolucionando con ellos.

Otro de los aspectos a destacar es el gran abanico de temas que se tratan en esta historia. Entre sus páginas podemos encontrar referencias a la complejidad de las relaciones familiares, la fuerza del amor, el poder de la amistad, la sororidad entre mujeres, el empoderamiento femenino, la redención humana, la vida o la muerte, entre muchos otros.

Sin duda, el punto fuerte de esta historia son sus personajes, el motor de esta novela. Como no puede ser de otra forma, tengo que comenzar hablando de Violet, la protagonista indiscutible de esta historia. Como es habitual en las novelas de la autora, encontramos en ella a una mujer valiente, fuerte, obstinada y con una voluntad inquebrantable por seguir siempre adelante. Me ha enamorado de principio a fin y su sufrimiento ha sido también el mío, me ha encantado emprender este camino junto a ella. En la otra cara de la moneda tenemos a Christopher, un hombre de campo más bien serio, obstinado, pero con un corazón de oro y una preocupación inquebrantable por todas las personas que forman parte de su mundo. Me ha gustado ver su evolución y cómo tanto él como Violet se aportan cosas mutuamente.

De los secundarios, quiero destacar a Luke, Susan y Jan. El primero es uno de los hombres que viven en el rancho de Christopher y su mano derecha y mejor amigo. Es un personaje que te enamora desde el primer momento y que actúa como la voz de la razón en muchos momentos clave. Me ha encantado su lealtad inquebrantable y sentimiento de familia encontrada que tiene con Christopher. Un personaje redondo. La segunda es la maestra de Heaven y uno de los grandes apoyos de Violet en el Estado de Colorado. Es una mujer alegre, vivaz y fiel amiga de los suyos. Me ha gustado mucho el apoyo incondicional que le brinda a Violet y la sororidad que muestran en general todas las mujeres del pueblo. El último, es el viejo capataz de Christopher, un hombre duro, gruñón, al que el pasado le pesa más de lo que está dispuesto a admitir. Sin duda, es uno de los personajes más humanos de la historia, me ha gustado muchísimo su evolución y se ha ganado un rinconcito en mi corazón por siempre.

En resumen, una deliciosa novela que mezcla con gran acierto historia, romance, aventuras y amistad. Si disfrutasteis de la película Siete novias para siete hermanos, no os podéis perder esta reinterpretación moderna que ha hecho la autora. La he devorado en un par de días y cuando terminé su lectura pensé de inmediato que podría pasarme días enteros leyendo más sobre estos personajes, me ha costado mucho dejarlos ir. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a acompañar a Violet en su viaje desde Chicago a Colorado?


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario: 5/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 5/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

7 comentarios:

  1. A mi no me termina de llamar la atencion pero me lo apunto para mi madre que si que puede ser mas de su estilo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola
    esta autora me gusta, así que me llevo el libro bien apuntadito... quizás esté a tiempo de pedirselo a los Reyes Magos.
    Gracias por la reseña
    Te deseo una Feliz Navidad,
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído la primera novela de la autora y me gustó mucho. Luego se fueron acumulando las demás que no he leído más por falta de tiempo que de ganas. A ver si consigo ponerme al día. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Hace mucho que no leo este género, y viendo que te gustó tanto, me lo llevo apuntado. Además, me gustan los libros que se centran en personajes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La ambientación en el rancho me gusta, no lo descarto.

    Besitos y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!
    Me ha encantado la reseña, nunca he leído nada de la autora, y opino como tu, siempre viene bien un buen romance histórico, así que me lo apuntare pues hace tiempo no leo nada sobre Norteamérica.
    un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    No soy mucho de estas novelas pero de vez en cuando hay alguna que consigue llamarme la atención xD
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘