miércoles, 28 de diciembre de 2022

Las eternas, de Victoria Álvarez

Ilustraciones: Alejandra Hg
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Contemporánea /Suspense
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 304
Precio: 16,50 euros.
ISBN: 9788418440588
Enlace de compra: https://www.nocturnaediciones.com/libro/321/eternas


Venecia, 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso.

Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que descubrirá en La Grotta della Fenice sacudirá los cimientos de la sociedad veneciana y la sumirá en una espiral de horror.


En esta ocasión quiero hablaros de una historia que, por desgracia, no ha sido lo esperado para mí. Os confieso que la autora era de mis eternas pendientes y sé que otras novelas suyas me van a enamorar, pero no ha sido el caso de esta novela, una de las primeras que publicó, cosa que también merece ser tenida en cuenta.

La novela se ambienta en la Venecia de principios del siglo XX y nos presenta a Mario y Andrea Corsini, dos hermanos que regentan la juguetería más aclamada de la zona. Sin embargo, todo cambiará cuando en la calle de enfrente abra un nuevo negocio similar pero al mismo tiempo mucho más moderno: la tienda de juguetes del misterioso Gian Carlo Montalbano. ¿Qué les deparará el futuro ante esta nueva amenaza? ¿Qué esconde Silvana, la hermosa pero fría y enigmática hija del juguetero?

Este es el punto de partida de una novela cuya trama gira alrededor de la vida de los hermanos Corsini y del día a día de un barrio tranquilo, pero que muy pronto se verá sacudido por la fatalidad cuando extraños sucesos comiencen a suceder y Mario, el protagonista principal de la historia, se vea obligado a averiguar qué está ocurriendo realmente. 

¿Por qué no ha sido para mí? En primer lugar, y tal vez sea intencionado, pero desde el primer momento me ha resultado todo muy predecible, salvo quizá la escena final, que tampoco es que me haya cuadrado del todo. Otra cosa que me ha ralentizado es la excesiva información que daba la autora y el sentir que simplemente me contaba el día a día de los personajes principales y que esta rutina se ve alterada en algunas ocasiones, pero básicamente se basaba en eso y se me ha quedado algo escaso.

No obstante, quiero destacar los temas tan interesantes que trata la novela, como el amor fraternal, la importancia de la familia, la fuerza del amor, el poder de la amistad, el peligro de una ambición desmedida, el miedo a dejar atrás a alguien querido, así como el valor de estar vivos. 

Otra cosa positiva a destacar es la profundidad y evolución de los personajes. Me ha gustado Mario como protagonista perfectamente imperfecto y dotado de gran sensibilidad. Tan solo le pongo una pega y es el amor instantáneo que siente en un momento determinado de la historia. 

También os quiero hablar de Silvana y Andrea. La primera es la misteriosa hija del nuevo juguetero que amenaza el futuro de los hermanos Corsini. Es un personaje lleno de incógnitas, que te mantiene en vilo de principio a fin. Ha sido sin duda mi favorita y me ha gustado mucho su evolución. El segundo es el hermano pequeño de Mario y uno de los personajes que más progresión tiene en la novela. Me ha gustado bastante la contraposición con Mario y ver también todo lo que aprende a lo largo de la historia.

En definitiva, una novela que os gustará a l@s amantes del suspense y el romance, pero que no ha sido del todo lo esperado para mí. Sin duda le daré más oportunidades a la autora y os la recomiendo totalmente si queréis leerla, aunque tal vez mejor con otra historia. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a visitar la juguetería de los Corsini en Venecia?


Velocidad lectora: 3/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario: 5/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 3/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo ganas de leer a Victoria Álvarez pero, por lo que veo, esta no es la mejor opción. Hay otros libros de la autora que me llaman bastante más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta. Tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura, verás yo leí Hojas de dedalera hace muuuuuucho tiempo, al poco de publicarla. Me gustó mucho la ambientación y los personajes, pero no me gustó el romance paranormal de la novela. Y le perdí la vista a Victoria hasta que leí Dreaming Spires que me gustó muchísimo. Pero con esta me pasa que me da miedito, porque tengo la sensación de que me pasaría como a ti, así que creo que esta me la voy a ahorrar... por ahora.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De esta autora sólo he leído La ciudad de las sombras, que me encantó. Tengo este libro en la estantería esperando a ser leído, a ver qué me parece. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este libro no me llama mucho la trama y no creo que me anime con el pero debo decir que la portada me parece preciosa.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Este libro me lo lei hace muchos años, la primera vez que lo publico la autora con Versatil, y aunque me gusto no me encanto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Suena muy bien la trama, no me importaría echarle un vistazo.

    Un beso y feliz año :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No sabía que esta autora tenía este libro, jajaja, suena interesante, pero yo creo que me animaré con otro de ella.
    La portada me parece súper bonita 🤩
    Y que mal que no te haya gustado del todo, pero es verdad que sus otros libros puede que te parezcan mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!

    Ay no sabía que esta autora tenía una nueva publicación, desde luego la premisa en Venezia, con esa juguetería misteriosa y la vida de estos dos hermanos... Promete mucho, una pena que no haya sido todo lo que esperabas y que al final haya sido tan predecible y se basara en la rutina de los dos hermanos que claro, se queda un poco corto.

    Besoootes y espero que los siguientes de la autora te gusten más!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No conocía esta obra de la autora, la verdad es que me da curiosiad pues me declaro fan de Victoria. Esta claro que no siempre van a acertar, así que espero que la leas más adelante y te conquiste, yo este de todos modos me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho la atención este. Lo miraré.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘