lunes, 2 de enero de 2023

Deja que entre el sol, de Patricia A. Miller.

 


Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Romántica.
Autoconclusivo: Sí. (Aunque tiene relación con otros libros de la autora, pero se lee independiente).
Páginas: 423.
Precio: 18,90 euros.
ISBN: 978-84-18883-17-0 
Enlace de compra: https://www.ed-versatil.com/romantica-y-erotica/deja-que-entre-el-sol




Nadie había mirado a Margot Addams como lo hizo aquel aspirante a bombero el verano del 71. Ella, con su ingenuidad por bandera, sus pensamientos un tanto disparatados, y un sentido de la libertad no apto para todos los públicos, descubrió la magia del primer amor en el fondo de unos ojos tan azules como el cielo en verano. 

Nadie se había acercado tanto al corazón de JC Gallagher como lo hizo aquella muchacha tan ingeniosa. Él, que no creía en el amor y que solo deseaba concentrarse en su profesión para no defraudar a su padre, se dejó arrastrar por la energía de un torbellino de rostro inocente. 

Nadie les dijo lo difícil que sería estar juntos; nadie les habló de los sueños rotos, del miedo que les agujereaba por dentro ni de la desilusión. 

Tuvieron que ser valientes para descubrir por sí mismos si había un lugar para ellos y averiguar cómo conseguir que las dudas y la oscuridad se desvanecieran. No fue fácil, pero cuando se miraban a los ojos y se cogían de la mano, nada más importaba. 

Solo había que abrir el corazón y dejar entrar el sol.



Hacía tiempo que no leía a la autora, tras conocerla con su novela Solo tres segundos. Es evidente que esta cubierta llama a gritos a quien la mira, me resultó preciosa y, una vez leída la historia, me cuadra totalmente con ella, ya que se ambienta principalmente en los años setenta.

Margot quedó prendada de JC casi desde el principio y siendo muy joven. Él no se lo va a poner fácil porque ya carga con una mochila importante de presiones y lo que menos quiere es distraerse con una chica que podría hacer que perdiera la cabeza. Ella se convierte en un vendaval difícil de evitar, ya que los sentimientos mandan, por mucho que quiera alejarse.
Sin embargo, la vida no es idílica y van a pasar un tiempo separados. ¿Serán capaces ahora de atreverse a vivir la historia que merecen? Muchos serán los inconvenientes que tendrán que saltar para poder llegar a ese punto de encuentro.

El libro se divide en capítulos de extensión corta-media, narrados en primera persona, unos por Margot y otros por JC. Siempre me encanta poder tener ambos puntos de vista.
He sentido una evolución importante en la escritura de la autora, perfeccionando todo mucho más y logrando personajes con un peso mayor, así como en sus relaciones. Ya me gustaba su estilo, pero ahora es mejor y se nota el trabajo de estos años, consiguiendo ese punto que lo hace todo especial.

Respecto a los personajes, he sentido a Margot muy de cerca, sobre todo en la segunda mitad del libro. Al principio puede pecar de ingenua e inconsciente, aunque hay que tener en cuenta que es bastante joven, pero después se convierte en una persona que consigue aprender con el paso de los años.
En cuanto a JC, he sufrido bastante con él, ya que tiene una presión muy importante por aspirar a ser bombero teniendo en cuenta que su padre ya lo era. Además, ese entorno se vuelve muy tóxico para él por cierto personaje que pretende hacer de su vida la suya que habría deseado.

En cuanto a la relación amorosa, se deja querer, no puedo decir otra cosa. Son dos personas que empiezan a quererse desde que son muy jóvenes y la novela los acompaña en muchos momentos de su vida, mostrando el paso del tiempo y cómo van evolucionando personalmente y como pareja.
Destaco que es una relación entrañable, muy de verdad y con los diálogos consigues creerte a ambos y su papel tan diferenciado en ella.
Realmente fue Margot quien lo tuvo claro desde el principio, teniendo que apostar muy fuerte por una relación que JC no quería ni siquiera plantearse. Ese tesón con él, con una forma incansable de luchar por lo que quiere, también motivada por su corta edad, resulta muy enternecedor.

Por lo que tengo entendido, este libro sería una precuela de la serie de los Gallagher que ya está publicada también en la editorial Versátil. Al final cada uno se centra en la historia de uno de los hermanos y este es anterior a todos ellos.

En cuanto a la ambientación, por la forma de contarlo de la autora, te sientes en esos años setenta que tanto distan del momento actual. He sentido lo mucho que quedaba por evolucionar en cuanto a la diferencia de trato entre los padres de un chica y de un chico. Simplemente por el hecho de ser mujeres tenían que demostrar más y se esperaba de ellas poco menos que la atención al marido al llegar a un hogar del que se encargaban al cien por cien. Resulta curioso este contraste, aunque a ratos me generaba un poco de impotencia lógica por esas diferencias.

Los temas que vais a encontrar en este libro son la superación personal, el primer amor, la lucha por tus ideales, los conflictos familiares, afrontar la madurez y la presión social y familiar. 
Desde este momento, quedo encantada con los Gallagher y pretendo, en algún momento cuando tenga tiempo, ponerme con la historia de cada uno de ellos, ya que siento que he conectado mucho con este libro y creo que me gustarían bastante.

En definitiva, es una historia muy entrañable. Conocemos a Margot y JC desde muy jóvenes, aunque ella lo tuvo claro desde el principio. Si algo es Margot es tenaz, para todo lo que se propone, y sabe adaptarse a cualquier contratiempo. Ambos protagonistas me han gustado, pero su voz ha sido especial.
La autora muestra el contraste de los años 70 y la actualidad, sobre todo con la forma en la que son tratadas las mujeres y la lucha doble que tienen que llevar a cabo para lograr sus sueños.
Me ha gustado conocer a esta familia y seguiré leyendo sus historias.




Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 3,5/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5





No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

7 comentarios:

  1. Hola me alegra que te gustara el libro, suena muy bien, no estoy muy segura de darle una oportunidad pero me lo pensare. Saludos,

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Desde que leí Daisy Jones & The Six he estado obsesionada con los setenta: música, ropa, pelis TODO; por lo que me gustaría tener este libro leído. Además, el romance con un poco de drama siempre es una buena combinación.
    Lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este no es de mi estilo y no creo que sea una lectura que yo pueda disfrutar así que estoy convencida de que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holi, holi!

    No voy a negar que en un principio no me llamó nada la atención, pero al leer tu reseña me han entrado unas ganas increíbles, vamos, todo lo contrario jaja.
    ¡Muchísimas gracias por tu reseña!

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Aun no he leído nada de Patricia, a ver si me animo este año :)

    ResponderEliminar
  6. hola
    lo tengo en casa desde que salió y es que esta autora me gusta mucho. A ver si me pongo las pilas y cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    Feliz Año

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Es un libro que tengo apuntado desde hace un tiempo y me tengo que animar con su lectura porque podría ser muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘