viernes, 13 de enero de 2023

Te llevo bajo la piel, de Belén Urcelay.

  




Autora: Belén Urcelay.
Editorial: Vergara.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Romántica.
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 384.




Hollywood, 1957. Maggie McEvers está pasando por un mal momento: su carrera como actriz está estancada, no termina de encajar en el ambiente hedonista de las estrellas y, para colmo, no deja de encontrarse con su exmarido, el carismático actor Bryson Mallory. Su agente, preocupado por la imagen de mujer amargada y solitaria que proyecta, le propone como treta publicitaria aprovechar una gira por Inglaterra y Escocia para fingir ante el mundo una reconciliación con Bryson.

Maggie acaba aceptando la propuesta y ambos se embarcan en un viaje que les lleva mucho más lejos de lo que imaginan. Desde las fiestas de la época dorada del cine hasta los indómitos paisajes de las Highlands escocesas, Maggie y Bryson simularán que vuelven a ser pareja. Así que reñirán, se atraerán, volverán a discutir y a seducirse y, quizá, incluso aprenderán que el amor verdadero no tiene nada que ver con el de las películas.




Me estoy aficionando a leer los premios Vergara, ya que entre ellos suelo descubrir muy buenas lecturas y decidí darle una oportunidad a esta. Es la primera vez que leo a la autora y paso a contaros mis impresiones.

Maggie y Bryson son dos actores que estuvieron casados, pero en cuestión de apenas dos años todo se acabó. Su relación es muy tensa y no quieren verse. Sin embargo, su situación profesional no es la mejor que han tenido, por lo que el agente de Maggie les propone que finjan haberse reconciliado para volver a tener la fama que cosecharon en su momento.
Esta reconciliación tendría como escenario un tour por Inglaterra y Escocia, donde Maggie se reencontrará con sus raíces y ambos con esas cenizas que dejó su relación, que fue breve pero intensa.

El libro se divide en capítulos de extensión larga, narrados en tercera persona. La historia se ambienta en Hollywood, a finales de los años cincuenta. Esta ambientación fue una de las cosas que más me atrajo para elegir la novela, además de parecer que iba a tratar el mundo de la fama, algo que siempre me gusta leer.
La trama avanza despacio, no es una novela de grandes sobresaltos o giros. Se centra principalmente en la evolución de la pareja protagonista, en cómo tratan de llegar a un punto de respeto y entendimiento que no les fue posible tener cuando eran pareja.
Nada más empezar la novela me llamó la atención lo mucho que había cambiado la vida de los protagonistas en apenas dos años, pasando de quererse mucho a no soportarse. 
Este tipo de relaciones tensas me suelen gustar, ya que dan lugar a desencuentros y encuentros al estilo enemies to lovers.

En cuanto a los personajes, me quedo con Maggie sin duda. Al principio la vi muy perdida, probablemente un poco harta de todo lo que la rodeaba, pero después, con el viaje, se muestra de otra manera con el paso del tiempo. Es una protagonista a la que me ha gustado conocer y que he sentido que sabe ponerse en su sitio cuando debe, no dejando que todo el mundo decida por ella ni que los sentimientos la acorralen para tomar decisiones que no debe.
En cuanto a Bryson, me ha costado un poco más, la verdad. Es un personaje con ciertos hábitos que me ha costado asumir, ya que esa dependencia marcaba muchas de sus decisiones y me alejaba un poco de él. Me alegro de una decisión que toma la autora en cierto momento para cerrar un ciclo que me resultaba necesario.

El tema principal de la novela es la relación tan accidentada que han tenido Bryson y Maggie y cómo ésta se reencuentra con sus orígenes, más que la fama o cualquier otro tema que me creía intuir por la sinopsis. Es cierto que deja ver algo del mundo de Hollywood pero a un nivel más superficial del que esperaba.

Lo que más me ha gustado de la novela es ese reencuentro que comentaba con la familia de Maggie, algo que considero que era muy necesario para ella y también para Bryson, quien en el fondo no la conocía del todo, ya que Maggie llegó a Hollywood prácticamente siendo otra, buscando un futuro como actriz en el que tuvo que encajar.
Además, hay escenas de pareja muy bonitas entre ellos, siendo cómplices en varios momentos en los que se pone de manifiesto la relación que tuvieron y esos sentimientos que aún tienen ahí por mucho que se empeñen en evitarlos.

Por lo demás, es una novela que a ratos se me ha hecho demasiado lenta y cuyos capítulos tan largos han impedido que disfrute al cien por cien de ella. Me suelen costar los capítulos largos, pero los tolero si van aportando información vital para la historia, pero en este caso sentía que había explicaciones o fragmentos que se podrían haber omitido.

En definitiva, pensaba que se iba a centrar algo más en el mundo de la fama, pero finalmente todo gira en torno a la pareja.
Maggie me ha gustado en general, sobre todo en la segunda mitad, evolucionando y luchando por su felicidad.
Bryson me ha costado un poco más, aunque tiene algún momento bonito que me ha gustado leer.
Es una lectura que no ha estado mal, pero esperaba algo más de ella. Más sentimiento y agilidad. He sentido que en ciertos momentos se hacía un poco lenta.






Velocidad lectora: 3/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 3,5/5
Ambientación: 3,5/5
Estilo literario: 3,5/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 3/5
Diseño de la edición: 4/5







No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Cada vez que voy a la estantería le echo un vistazo porque creo que podría gustarme pero no termino de animarme a comprarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Ésta es de esas historias con las que no encajo. Gracias por traerla. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hay varias de las pegas que mencionas que no me terminan de convencer, sobre todo el tema de los capítulos largos. Tampoco soy especialmente fan de las relaciones que surgen de segundas oportunidades, así que con esta no creo que me anime porque no tiene pinta de ser una novela para mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Veo que tiene bastantes puntos flojos pero me atrae la historia y sobre todo la ambientación.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía esta historia pero después de leer la reseña creo le daría una oportunidad, aunque no soy fan de los capítulos largos. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la recomendación, por el momento lo dejo pasar ya que no me llama la atencion. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No conocía la historia ni a la autora, pero es verdad que cada que le doy oportunidad a un premio Vergara no me descepciona, así que me lo apunto y ya te cuento
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Le tengo echado el ojo desde que salió.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    No estoy del todo convencida con este libro, por lo que de momento lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía el libro, pero viendo que te ha gustado y que tiene algunos elementos que me gustan, lo tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!!
    Sin duda una muy buena reseña y buena lectura también, creo que conseguiste lo que llamo una joyita, así que me la apunto con ojo cerrados, también soy amante de Hollywood y su esplendor, bueno quien no? jeje un besote...

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘