domingo, 22 de enero de 2023

Cosas que nunca dejamos atrás, de Lucy Score

 



Autora: Lucy Score
Editorial: Editorial Chic
Traducción: Cristina Riera y Eva García
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Romántica
Autoconclusivo: Sí (Serie Knockemout #1 , son tres libros independientes)
Páginas: 528
Precio: 18,90 euros.
ISBN: 9788417972905
Enlace de compra: https://www.casadellibro.com/libro-cosas-que-nunca-dejamos-atras/9788417972905/13139518


Knox prefiere vivir su vida tal y como se toma el café: solo. Pero todo cambia cuando llega a su pueblecito un terremoto llamado Naomi, una novia a la fuga en busca de su gemela, de la que lleva años sin saber nada. Lástima que su hermana le robe el coche y el dinero y la deje a cargo de una sobrina que no sabía que existía. Al ver cómo la vida de Naomi se va al traste, Knox decide hacer lo que mejor se le da: sacar a la gente de apuros. Después, volverá a su rutina solitaria… O ese es el plan.


Hoy quiero hablaros de una novela de la que había oído hablar mucho y por lo general muy bien en redes sociales y a la que decidí darle una oportunidad, a pesar de algunas reticencias iniciales que tenía por lo que me decían de la actitud del personaje masculino. Ahora que la he terminado quiero deciros que, si bien tengo alguna pequeña pega, para nada me arrepiento de haberle dado una oportunidad a esta historia y estoy deseando que la editorial nos traiga en castellano el resto de libros de esta serie ambientada en un pequeño pueblo y cargada de sentimiento. ¿Queréis conocer mi opinión completa libre de spoilers? Pues tan solo tenéis que seguir leyendo...

La novela nos sitúa en un pequeño pueblo del Estado de Virginia llamado Knockemout al que va a parar Naomi, una joven que huye de un desengaño amoroso y que acude allí para socorrer la llamada de Tina, su hermana gemela, que no puede ser más opuesta a ella. Nada más llegar, se dará cuenta de que su hermana no parece tener muy buena fama y se topará con Knox, un cuarentón gruñón y solitario que desde el primer momento no le pondrá las cosas fáciles. Sin embargo, un suceso inesperado los unirá y se verán obligados a compartir más tiempo juntos de lo que a ambos les gustaría. ¿Conseguirá Naomi encontrar la felicidad y redescubrirse a sí misma en un lugar nuevo? ¿Quién hay detrás de ese hombre tan insoportable como atractivo?

Este es el punto de partida de una novela cuya trama gira en torno a la vida de Naomi, su llegada al pueblo y las consecuencias que tiene para ella una situación completamente imprevista. Me ha gustado mucho cómo la autora nos muestra a ambos protagonistas poco a poco, alternando capítulos desde el punto de vista de Knox y Naomi en primera persona, así como los distintos habitantes de Knockemout, que se implican desde el inicio en el día a día de ambos. 

Otro aspecto a destacar sin duda es el gran abanico de temas que trata la novela como la complejidad de las relaciones familiares, la autoexigencia, el miedo, la lucha contra el acoso escolar, la envidia, el amor, las relaciones fraternales, la sororidad, el valor, la amistad, la vida o la muerte, entre muchos otros. La autora me ha sorprendido con una historia llena de distintas capas y unos personajes que van progresando y aprendiendo mucho de sus aciertos y errores.

En cuanto a los personajes, como no puede ser de otra manera, quiero hablaros en primer lugar de Naomi, para mí el corazón de esta historia. Esta mujer valiente, dulce, comprensiva, fuerte y capaz de todo por las personas que más le importan se ha llevado por siempre un trocito de mi corazón. Me ha encantado su capacidad de respuesta y que no se achante ante ciertos comentarios del personaje masculino, cosa que a mí particularmente me preocupaba si iba a ocurrir y no ha sido el caso. Tiene una evolución estupenda y sin duda se han convertido en mi personaje favorito de esta historia.

En la otra cara de la moneda tenemos a Knox, un hombre que ya ha pasado la cuarentena y que tiene muy claro que en la vida él es un lobo solitario y los demás sobran. Sin embargo, todos sus planes se vienen abajo cuando conoce a Naomi y descubre en ella algo que tal vez le faltaba sin saberlo. Aunque no es un personaje que actúe siempre como a mí me gustaría y se excede en su sobreprotección y alguna escena de celos injustificada, lo cierto es que, cuando empieza a resquebrajarse su coraza, descubres que es mucho más de lo que esperabas y te acaba conquistando. Tiene una gran evolución y Naomi es un rayo de sol para él, un soplo de aire fresco que necesitaba con urgencia.

Del resto de personajes, quiero hablaros de Waylay, Sloane y Nash. La primera, es una niña de 11 años de la que no quiero hablaros mucho por no destriparos en exceso el argumento del libro, pero que le aporta a la historia un rayo de luz y un torrente de emoción muy necesarios. Me ha encantado su evolución y cómo se va desarrollando su relación con Naomi a lo largo de la novela. La segunda, es la bibliotecaria del pueblo y uno de los principales apoyos de Naomi en Knockemout. Me ha enamorado su personalidad alegre y divertida, así como su rivalidad con cierto personaje, cuyos tiras y aflojas me han dejado con ganas de más. El último, pero no por ello menos importante, es el hermano menor de Knox y el jefe de policía del pueblo. Es un chico de carácter amable, que nada tiene que ver con el carácter de su hermano mayor, con el que choca a menudo. Me ha enamorado de principio a fin y ojalá en el resto de novelas la autora nos permita conocerlo más. 

En resumen, una novela romántica llena de sentimiento y pasión que harás las delicias de las personas que améis las historias intensas y los enemies to lovers. Aunque el final me pareció un poco precipitado, la he disfrutado como una enana igualmente y considero que es el libro perfecto para intercalar entre lecturas más densas. Si buscáis una historia que os remueva y emocione, esta es sin duda una opción perfecta. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a visitar Knockemout?


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 2/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 5/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

7 comentarios:

  1. Hola Laura, hace bastante tiempo me gustaba leer este tipo de novelas. Yo creo que en un momento dado me saturé de ellas. Pero me alegro de que la hayas disfrutado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me decepcionó en parte su historia, creo que las expectativas previas fueron mi perdición en su lectura. Pero volveré a leer algo de la autora, porque me gusta su estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro me llama mucho desde que estaba solo en inglés, así que no creo que me tardé mucho en leerlo.
    Me alegro que te haya gustado tanto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Si tiene drama no es para mi. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, he leído a la autora y me gustó mucho su forma de escribir, este libro lleva en mi lista de pendientes desde que se publicó y estoy segura que acabará en mi estantería.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Esta autora me conquisto con su primer libro en español y me parece que este va a ser un libro necesario y con urgencia
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. hola
    tengo apuntada a esta autora, pero aun no he leído nada de ella. Me lleve este libro apuntado y a ver si no tarda en caer.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘