viernes, 27 de enero de 2023

Habitación 501, de Carla Marpe.

  




Autora: Carla Marpe.
Editorial: Autopublicado.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Romántica / Erótica.
Autoconclusivo: Sí.

Dicen que cuando pierdes el control de tu vida, el resto del mundo también lo percibe.
En mi caso, el pequeño oasis de estabilidad en el que me encontraba se vio afectado por
el impacto de un meteorito con nombre y apellidos que trastornó todo.
Sin embargo, dentro de la oscuridad siempre existe alguna grieta por la que se cuelan
tanto la claridad como la esperanza… Y en mi vida han aparecido en forma de puerta.
Una habitación.
Un despacho de abogados.
Tres perros guardianes.
Una agencia peculiar.
Una propuesta que cambiará mi vida.
Y la luz al final del túnel.
¿Qué podría salir mal?



Hoy vengo a hablaros de mis impresiones en mi primer contacto con los libros de Carla Marpe. En este caso he empezado por Habitación 501, una historia que promete muchos misterios tras esa habitación en la que nadie es quien dice ser y se guardan muchos secretos.

Irene se encuentra en una situación muy difícil, con un círculo familiar lastimado y muy pocos medios económicos para hacer frente a su día a día. Por otro lado, su situación en el trabajo parece pender de un hilo.
Tendrá la oportunidad de ganar bastante dinero al recibir una invitación para entrar en la habitación 501, donde nadie conoce a nadie y hay que seguir una serie de reglas muy concretas. Animada por su compañera de trabajo, decide intentarlo. Esta experiencia va a cambiar su vida en poco tiempo.

El libro está narrado en primera persona por Irene, la protagonista. Los capítulos son muy cortos y eso hace que enganche con mucha facilidad. En sí la trama es bastante entretenida por el misterio que rodea a la habitación 501, ya que es un sitio muy peculiar, en el que la gente satisface sus deseos con ciertas normas y la autora transmite esa incertidumbre de la protagonista al no saber qué se va a encontrar.

En cuanto a los personajes, Irene me ha gustado bastante. Es cierto que en algunas situaciones yo no reaccionaría como ella, pero no tiene por qué ser así, y creo que es muy valiente en cómo enfrenta su vida y no se viene abajo cuando hay más que motivos para ello.
Del resto de personajes no destacaría a nadie más en particular. No tienen tanto peso en la novela como Irene y los he sentido de una forma más distante.

El estilo de la autora me ha gustado y es una de las cosas que más destaco, en el sentido de que es ágil y sabe enganchar a lo que está contando.
Creo que ha hecho un buen trabajo en la forma de retratar a su protagonista. Irene tiene una vida difícil y poco típica para este género. Me gusta que se vea que hay más cosas aparte de las amistades y el trabajo de la protagonista y su vida para nada es de color de rosa.
Me sorprendió su situación de partida y otro tipo de problemas intrafamiliares que se tratan y que prefiero no comentar para no destriparos nada.

Es una novela que creo que es ideal para leer de forma conjunta. Yo lo hice así y nos dio para muchas teorías. Hay varias opciones en cuanto a quién se esconde detrás de esa habitación 501 y cada una teníamos nuestra propia teoría, por lo que después fue divertido ver quién había acertado.

Con el final he sentido escenas un tanto precipitadas y poco pulidas. Me habría gustado un poco más de sorpresa y de concreción. La novela llevaba buen ritmo y lo va acelerando demasiado para mi gusto.

Deciros que hay otra novela cuya ambientación es parecida, pero los personajes son diferentes, aunque parece que algún cameo habrá. No es bilogía. Esta es la cubierta:


Fuente: https://www.instagram.com/p/Cm_tSUnM7JS/

En definitiva, empezó muy bien, con una situación de las que te hace reflexionar, más que nada por lo mucho que se le va complicando la vida a Irene desde el principio. En general, lo que más me ha gustado es ella, la protagonista. Sabe marcar bastante bien lo que es adecuado y correcto, aunque también tiene momentos para dejarse llevar.
Todo el misterio alrededor de la habitación 501 me ha tenido intrigada. Lo leí en lectura conjunta y ha dado para comentar largo y tendido.
En cuanto al final, me ha parecido un tanto precipitado y no me he sentido introducida correctamente en ciertas escenas.
Plasma problemas laborales y personales. Los secundarios tienen importancia en la historia, aunque ninguno de ellos ha llegado a calarme como Irene.
Por lo demás, es una historia interesante de conocer y el estilo de la autora me ha gustado.




Velocidad lectora: 4,5/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 3,5/5
Ambientación: 3/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 3/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué pena que se haya ido desinflando la historia a medida que ibas leyendo. Ya no me llamaba mucho pero, por lo que cuentas, seguro que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama nada. La dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la reseña es una pena que el final fuera apresurado, lo logra convencerme así que lo dejo pasar. saludos

    ResponderEliminar
  4. Este libro me da mucha curiosidad, creo que puede gustarme.
    Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Reconozco que no lo veo como una historia para mí, la verdad. La parte de misterio resulta prometedora pero no mucho más, así que creo que no me voy a animar con él, sobre todo con lo que dices de que pierde fuelle.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho que no leo erótica, pero es que no me apetece :(

    ResponderEliminar
  7. hola
    no soy mucho de erótica así que no se si llegaré a leerlo, pero me lo voy a apuntar porque me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Marta! No termina de convencerme, últimamente ando buscando otro tipo de historias, que puedan mantener el ritmo y me mantengan expectante todo el tiempo y tenga un buen desarrollo. De todas maneras gracias por la recomendación.
    ¡Un saludo grande!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘