miércoles, 1 de febrero de 2023

La ciudad de la muerte, de Vanessa R. Migliore

 



Autora: Vanessa R. Migliore
Editorial: Puck
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Fantasía
Autoconclusivo: No (#1 Bilogía Hilos de magia)
Páginas: 512
Precio: 18 euros.
ISBN: 9788417854478


Bienvenido a la ciudad de Cyrene, morada de la Diosa de la muerte y la poderosa cuna de la sociedad moderna.

Primero fueron las misteriosas muertes con extrañas marcas negras en los cuerpos.

Después llegaron las desapariciones que nadie supo explicar. Todo parece indicar que una magia que se creía extinta, una magia milenaria, ha despertado. Y se está cobrando víctimas.

Kaia es una invocadora marcada por la desgracia. Cuando aparece un cadáver con extrañas marcas que evocan a una magia ya desaparecida, la seguridad del mundo de los invocadores es puesta a prueba.

Junto a Medea, una invocadora que ha vivido bajo las expectativas familiares, y Ariadne, una escritora frustrada, Kaia cruzará los límites de lo correcto para descubrir lo que acecha en los sitios más oscuros de la ciudad...

En el mundo habían existido tres tipos de magia. Primero estaba la de las sombras, de la cual se valían todos los invocadores y representaba una parte importante de la población.

Luego estaba la magia umbría, un tipo de don que no se veía en el continente desde hacía décadas y que permitía leer e influir sobre las emociones.

Y, por último, la magia arcana. Un tipo de poder supuestamente extinto y peligroso que Asia podía controlar y que se creía que era un tipo de enfermedad, porque conducía a la locura a cualquiera que pudiese distinguir los hilos de vida.


En esta ocasión quiero hablaros de una novela que comencé a leer el pasado verano, tuve que dejar a medias por los estudios y que he podido terminar finalmente este año. Se trata de una historia de fantasía con una academia de lo más oscura, una sociedad con un estatus social muy marcado y con distintos tipos de magia, de los cuales algunos están extintos o prohibidos. Lo cierto es que yo ya había leído a la autora con sus anteriores novelas, El gremio de las sombras, El despertar de las brujas y Las lunas de Sartre, así que sabía que probablemente lo que encontraría en esta nueva bilogía iba a gustarme. Para conocer mi opinión completa sin spoilers, tan solo tenéis que seguir leyendo...

La historia nos presenta a Kaia, Ariadne y Medea, tres chicas de orígenes muy distintos y con aspiraciones diferentes, pero que contra todo pronóstico han terminado haciéndose amigas. Las tres habitan en Cyrene, la ciudad en la que se rinde culto a la diosa de la muerte y en la que los invocadores o personas portadoras de magia se han hecho con el poder, sometiendo o relegando a un segundo plano a las que no han nacido con ese don. Cuando sus objetivos parecen decididos a separar sus caminos, una serie de misteriosas muertes y la aparición de una serie de inquietantes demonios las volverá a unir y las llevará por un inquietante viaje hacia la verdad, el poder y la libertad. ¿Lograrán descubrir quién está detrás de todos estos acontecimientos? ¿Será más fuerte la amistad y el amor que la ambición y el poder?

Este es el punto de partida de una historia cuya trama gira alrededor de la vida de las tres protagonistas y su percepción de la realidad en la que viven. Aunque en general me ha parecido que a la novela le cuesta arrancar, considero que la autora una vez más sorprende con una ambientación muy bien lograda y unos personajes que se salen de lo establecido y con una moralidad en muchas ocasiones bastante dudosa o gris. Otro aspecto positivo es el amplio abanico de temas que trata la novela, ya que entre sus páginas podemos encontrar referencias a las relaciones familiares, el amor fraternal, la autoexigencia, el altruismo, la lucha contra la desigualdad, el ansia de poder, la magia, la amistad, el amor, el dolor frente a la pérdida, la vida o la muerte y muchos más.

No obstante, para mí sin duda el corazón de esta historia son sin duda sus tres protagonistas. Quiero destacar a Kaia, nuestra antiheroína, una joven dispuesta a todo por averiguar qué ocurrió realmente con su hermana y que no dudará en arriesgar todo lo que sea necesario por conseguir sus objetivos. Aunque puede parecer fría y distante, lo cierto es que no he podido evitar empatizar con ella y compadecerla por todo el dolor que soporta y que se resiste a mostrar a los demás. Me ha gustado mucho también los tiras y aflojas que tiene con un amor del pasado... ¿o tal vez del presente?

En segundo lugar tenemos a Ariadne, una chica algo tímida, que no posee magia y que es alumna de la academia gracias a una beca que ha conseguido con gran esfuerzo. Siempre a la sombra de su hermano mayor, que se aprovecha claramente de su talento en su beneficio, se siente impotente y sueña con tener una oportunidad real en esta sociedad el día de mañana. Sin duda, es la más tierna de las tres y la más sensible. Para mí va de menos a más y es imposible no encariñarse con ella.

Por último tenemos a Medea, una joven de familia de invocadores que, contra todo pronóstico, se opone al sistema y está decidida a apoya a la Orden, una institución que lucha contra el poder ejercido por los invocadores y que busca cambiar las cosas. Aunque sus intenciones son buenas y siempre está ahí para las personas que le importan, lo cierto es que ha sido de las tres con la que menos he conectado. Me parece que es demasiado ingenua y lo acaba pagando caro, aunque también le reconozco su evolución, especialmente en el tramo final de la historia.

Del resto, quiero destacar a Julian y Dorian. El primero, es un joven algo engreído y con un carácter bastante sarcástico al que Kaia conoce en su nuevo trabajo. Aunque de primeras me pareció sumamente irritante, tengo que reconocer que con el paso de los capítulos comencé a verlo de otra forma y que me ha sacado más de una sonrisa. El segundo es el exnovio de Kaia e hijo del actual mandatario de los invocadores. Es un chico sensible, de buen corazón y dispuesto a todo por ayudar a Kaia. Me ha enternecido mucho y estoy deseando ver cómo evoluciona su personaje de cara al segundo libro.

En resumen, primera parte de una bilogía que comienza con una academia de lo más oscura, pero que finalmente termina siendo muchísimo más de lo que parecía en un primer momento. Tengo ganas de saber cómo continúa y os la recomiendo si os gustan las novelas de aventuras, con personajes grises y en la que absolutamente nada ni nadie es lo que parece. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a visitar Cyrene?


Velocidad lectora: 3/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5



No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Me planteé leerlo cuando lo vi entre las novedades en su momento pero finalmente decidí dejarlo pasar y ya no creo que lo vaya a leer porque creo que no es de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de fantasía y esta novela no me llama lo suficiente. Hoy la dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Tengo este libro apuntado desde hace ya un tiempo y ahora tras leer la reseña, se me hace imposible resistirme más a su lectura. Espero que en este 2023 lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho las historias de fantasia, tendre en cuenta este libro pero no creo que lo lea este mes :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este libro lo tengo entre mis pendientes.
    Espero leerlo pronto, por lo que dices, no suena tan mal la historia.
    Muchas gracias por la reseña :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No lo conocía, pero me llamó que fuera un dark academy, asi que lo tendré en cuenta✨. Además, en estas historias me encanta que haya buen desarrollo de personajes y les puedas agarrar cariño.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. hola
    me ha encantado la portada, es muy bonita. Y sobre lo que nos cuentas del libro, creo que podría gustarme así que me voy a llevar el titulo apuntado...a ver si cae
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas,
    La verdad es que tengo a la autora en mi lista de pendientes desde hace tiempo. No sé si este será el año pero gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Bueno esta bastante oscura la trama, pero tiene su punto, así que me lo apunto con los otros de la autora, que aun no tengo el gusto de leer. un abrazo chicas...

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘