miércoles, 15 de febrero de 2023

La noche que paramos el mundo, de Alexandra Roma.


Autora: Alexandra Roma.
Editorial: Planeta.
Formato: Rústica sin solapas con sobrecubierta.
Género: Ficción / Romántica.
Autoconclusivo: No. #1 Bilogía Fugaces pero eternos.
Páginas: 448.
Precio: 17,90 euros.
ISBN: 978-84-08-25739-4.
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-la-noche-que-paramos-el-mundo/349546








Marina tenía la vida que creía desear. Ordenada. Segura.  Gris. Hasta que aquella noche que tenía que ser perfecta cayó el telón y todo voló por los aires. 

Noah vivía el presente. Despreocupado. Sin futuro. Con sus propias normas. Hasta que la solista de Al Borde del Abismo les dejó minutos antes de la actuación y tropezó con unos ojos verdes en un callejón.  

Deberían haber sido algo pasajero. Puntual. Un segundo en las manecillas de un reloj.

Llegaron los ensayos, el olor de la lluvia, los deseos que se sienten en la piel y la gira. Llegaron el miedo y las ganas.  

Porque que algo no sea perfecto no significa que no sea jodidamente especial.  

Porque a veces el corazón sigue sus propias reglas. 

Porque un segundo se convierte en infinito cuando logras detener el tiempo.  

Una banda de música. Dos polos opuestos que deben arriesgarlo todo.

Un amor tan efímero como un beso, pero tan eterno como una balada de rock.




Cada vez que sale la noticia de que Alexandra va a publicar un nuevo libro es motivo de alegría para mí. Todos los libros que he leído de ella me han gustado, cada uno en un grado diferente como es lógico, y su estilo tiene algo muy especial que consigue emocionarme como pocas. Cuando vi que, en este caso, publicaba una serie de dos libros, me causó mucha más curiosidad y aquí vengo a contaros qué me ha parecido el primero.

Marina descubre que vive en una mentira y en esa misma noche se da de bruces con alguien a quien no podrá olvidar. Noah es diferente, la intriga y la conquista a partes iguales. Es el alma de la banda Al borde del abismo y Marina tendrá un papel vital en su futuro.
Ambos, junto con un grupo de amigos y amigas de lo más especial, van a vivir de verdad, sin pensar en el mañana, apostando todo en el presente y dejándose llevar. No todo va a ser bueno, pero lo vivirán unidos.

El libro se divide en capítulos de extensión corta, narrados en primera persona por varios de los protagonistas de esta historia. Conocerlos de primera mano, con sus voces, ha logrado que empatice mucho con todos ellos y que sienta cada obstáculo que tienen que superar y cada emoción que viven entre ellos.
La trama, para mí, empezó bien, aunque me costaba reconocer al principio la esencia de la autora. Eso sí, en cuanto fui avanzando un poco más, vi que estaba leyendo un libro de Alexandra y que iba a tocarme el corazón quisiera o no. Que yo iba preparada, para qué nos vamos a engañar, pero madre mía todo lo que había detrás de estos personajes.

Y hablando de eso, de los personajes, os diré que me han gustado mucho. No es una novela, como puede pasar en otras del género, con la que me quede simplemente con la pareja protagonista. Esto, en este libro, no puede pasar.
Es una novela de personajes, no se puede negar. Hay varias intrigas y la trama fluye bien, pero la autora ha sabido retratar a cada personaje de una forma genial.
Marina me ha gustado como protagonista, pero el peso del libro, como os digo, es de muchos más personajes. Principalmente de Noah, ese músico lleno de secretos, y de Leo, un chico lleno de sombras que no puede evitar brillar a su manera.
Decir que me he recibido mucho con Emma y le da ese toque de humor que el libro necesitaba.
No quiero destacar mucho más de ellos, y aunque me pasaría hablando horas de ellos, creo que lo ideal es que os animéis a leer a novela y conozcáis su historia desde cero.

Se tratan muchos temas en la novela como la salud mental, la presión familiar, las relaciones tóxicas y la lucha por los sueños, entre otros muchos que no quiero desvelar para no estropearos las sorpresas.
Es un libro de emociones, de los que te dejan el corazón muy sensible, pero este viaje ha merecido mucho la pena.

La leí en lectura conjunta y no podéis imaginar la cantidad de teorías que tuvimos según avanzaba la historia.
Incluso al final, que ya os digo que da para aún más teorías que el resto del libro, tuvimos que exponer en común qué era lo que creíamos que había pasado. Es muy difícil cerrar este libro sin tener al lado el siguiente, pero hemos hecho un esfuerzo y no lo hicimos así por circunstancia personales, pero pronto nos pondremos de acuerdo para leer el segundo y despejar, por fin, todas esas dudas que se nos han quedado en el tintero.

Por poner algún pero, he sentido que había ciertas expresiones que se repetían mucho a la hora de referirse a los personajes como "el rubio", "el solista", u otras parecidas para evitar decir el nombre del personaje. Sé que es algo personal mío y que hay muchas autoras y autores que utilizan este recurso, pero no lo recordaba así en las otras novelas que había leído de la autora y me chirriaba un poco.


Os dejo la cubierta del segundo libro, que estoy deseando leer:






En definitiva, es un libro cargado de emociones, como suele ser habitual en la autora. Al principio me costó arrancar, no terminaba de encontrar su esencia, pero poco después sentí que me iba a tocar el corazón. Lo ha conseguido.
Todos los personajes tienen algo especial. Marina y Noah tienen una historia preciosa entre conciertos, música y problemas que afrontar. Los secundarios de esta novela son geniales. Hay bastante drama y he sufrido con ellos, pero ha merecido la pena. El final no ha terminado de convencerme del todo, pero entiendo que la autora tiene que guardarse cosas para el segundo.




Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4,5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 3,5/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 3,5/5
Diseño de la edición: 4/5






No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

8 comentarios:

  1. Los libros de esta autora me dan un poco de miedo porque suelen tener mas drama del que a mi me gusta.
    Por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He leído algún que otro libro de esta autora y he encontrado algunos que me han gustado muchísimo y otros no tanto. Con estos es posible que me termine animando tarde o temprano. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. hola
    tengo apuntado este libro de Alexandra, a ver si me hago con él para poder leerlo... espero no tardar
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Tenía muchas expectativas en estos libros porque el estilo de la autora me encanta y creo que esas altas expectativas al final, jugaron en mi contra. No disfruté mucho de su lectura, pero sin dudal volveré a apostar por la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Leí la bilogía cuando salio y lo cierto es que la disfrute mucho. Me encanta como escribe esta autora, sus historias te enganchan de tal manera que es imposible soltar el libro.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me alegro un montón de que lo hayáis disfrutado tanto. A mi no me llama mucho y prefiero centrarme en los pendientes que tengo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo un libro de la autora que apenas he empezado y lo dejé a medias... Pero viendo que te ha gustado y que hablas bien de este me lo apunto. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘