sábado, 4 de febrero de 2023

El laird desterrado, de Laura Frantz.

  




Autora: Laura Frantz.
Editorial: Libros de seda.
Traducción: Claudia Andrés.
Formato
: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Romance histórico / Romance blanco.
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 384.
Precio: 19,95 euros.
ISBN: 978-84-17626-63-1.
Enlace de compra: https://www.casadellibro.com/libro-el-laird-desterrado/9788417626631/12973112



Aunque Magnus McLeish y Lark MacDougal han crecido juntos, Magnus es ahora el laird del castillo y de la isla de Kerrera. Lark no es más que la mujer que se ocupa de sus abejas, pero también podría ser quien elaborara un elixir para su esposa, que desea concebir y darle un heredero a su marido. Sin embargo, la joven esposa muere de manera repentina y ambos se ven atrapados en un torbellino de acusaciones, desterrados de la isla y enviados a la fuerza a América para trabajar como criados sin sueldo. ¿Les permitirá ese Nuevo Mundo empezar de nuevo o todas sus esperanzas se estrellarán contra los acantilados de la Virginia colonial?



Al leer la sinopsis de este libro, me llamó la atención el cambio de vida tan grande que iban a tener los protagonistas y, por ello, y por esa cubierta tan bonita, me decidí a darle una oportunidad. Es mi primera vez con la autora.

Lark se encarga de la destilería de Magnus, el laird del castillo y de la isla de Kerrera. En principio su existencia pasa desapercibida pero será la encargada de elaborar un elixir para la esposa del laird con el fin de darle un heredero o heredera. Todo se complica en un instante, y tanto Lark como el laird verán cómo pierden su habitual día a día para huir de Escocia, tras muchas acusaciones, a la Virginia colonial.

El libro está narrado en tercera persona y dividido en capítulos de extensión media. Comienza presentándonos a Lark, una mujer muy buena que se encarga de ayudar en todo lo que puede.
Me ha gustado que ambos protagonistas se conozcan desde el principio para evitar sentimientos instantáneos que tan poco me gustan.
La primera mitad me ha parecido que la trama fluía mejor. En la segunda, ciertos momentos se me han hecho algo tediosos, ya que no avanzaba excesivamente la historia y las escenas me parecían extendidas de forma innecesaria.

En cuanto a los personajes, me quedo con Lark. La verdad es que es muy buena persona, entregada a los demás y muy altruista. Su historia desde el principio me dio mucha pena, ya que sus intereses quedan en un segundo plano casi desde el inicio. Me habría gustado más justicia para ella y que hubiera estado más arropada en general.
En cuanto a Magnus, me ha costado conectar más con él y con otro personaje que podría haberle hecho sombra.

He sentido que el romance queda muy desdibujado en esta novela, muy en la sombra. Pensaba que iba a tener más peso y que Lark iba a disfrutar de una historia bonita, que a fin de cuentas era lo que merecía.
Esta novela se encuadra en lo que se llama clean romance o romance blanco, pero con lo anterior no me refiero a la ausencia de escenas que vayan un poco más allá de un simple contacto, sino a sentir que se quieren, a suspirar por su historia. En este punto, creo que mi idea de la novela iba mucho más allá de lo que ha sido.

Lo que más me ha gustado de la novela es cómo ha trabajado la autora la ambientación. Comienza en Escocia, con todos los paisajes preciosos que describe y después se traslada a Virginia con un contraste importante entre ambas localizaciones así como con la época actual. 
Es curioso ver cómo se hacían las cosas antiguamente y creo que la autora consigue transmitirlo muy bien en ese sentido.

Esta novela  muestra temas como la lucha contra el destino, la necesidad de aceptación, la resistencia a lo impuesto y la lucha por cuidar a quienes más quieres.
El estilo de la autora no ha estado mal, aunque me han cansado un poco tantas referencias y expresiones religiosas. Puedo entender que en esa época ciertas creencias estaban muy arraigadas y la educación dada era otra, pero no hacía falta repetirlo en tantas ocasiones. Respetando todo este tema de partida, por supuesto, pero a mí me ha resultado reiterativo.

Por lo demás, en el final me habría gustado tener más información sobre cierto personaje del que no sabemos su destino. No puedo decir mucho más para no destripar, pero era una persona del círculo de Lark que aparece y de la que no se sabe más.

En definitiva, esperaba una historia más desgarradora, con más sobresaltos y romance. Este último apenas se da y lo he echado en falta.
La primera mitad estuvo bien, prometía mucho y me gustó cómo se iba desarrollando la historia, pero llegó un momento en el que se me fue quedando todo demasiado plano.
Lo mejor: la resistencia de Lark, su protagonista, y la ambientación.



Velocidad lectora: 3,5/5 
Presencia de romance: 2/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 3,5/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 3/5
Originalidad: 3/5
Cierre de la historia: 3,5/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía la novela pero me llamaba el planteamiento inicial. No he leído muchos libros ambientados en Escocia y eso es algo que me gustaría cambiar, pero lo que nos cuentas de la segunda parte en este caso me echa bastante para atrás, ya que me hace pensar que no la voy a disfrutar, así que en este caso prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No es el tipo de literatura que me gusta. Lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta, pues la verdad es que como a mí me gusta más la ambientación en Escocia y la segunda mitad se van a a América... aparte de que ya he leído muchísimo sobre este género y ya no me llama tanto la atención.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!! me llama la premisa y a pesar de los peros y del romance que no se expresa de una manera profunda estoy tentada a darle una oportunidad y a ver que tal

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues me ha llamado la atención, además, creo que no he leído libros ambientados en escocía 😂☹️. Así que, que mejor.
    Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No conocia este libro. De todas formas lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Holis, hey pues una lástima que el libro haya ido en picada o como dices la historia quedo plana, y la verdad es que la sinopsis si llama bastante la atención especialmente por la ambientación, espero que tu próxima lectura sea mucho mejor. Saludos desd Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No conocía el libro y me había interesado pero lo del romance blando no me acaba de atraer y menos que la historia después de la mitad sea plana, así que creo que no voy a animarme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘