domingo, 26 de febrero de 2023

Todas esas cosas que te diré mañana, de Elísabet Benavent

  


Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Contemporánea / Romántica.
Autoconclusivo: Sí.

Miranda trabaja como subdirectora en una revista de moda.

Miranda es feliz junto a Tristán. Por eso no entiende que la esté dejando.

Ojalá pudiera dar marcha atrás y volver al momento en que se conocieron...

Pero ¿y si realmente tuviera la oportunidad de cambiar su historia?



Si lleváis tiempo por aquí, seguramente sepáis que Elísabet es una de mis autoras favoritas de romántica. Desde que comencé a leerla con los libros de Valeria, he seguido muy de cerca sus libros y, tanto mi hermana como yo, siempre vivimos una nueva publicación como una buenísima noticia.
En esta ocasión, la autora arriesga mezclando la base de sus libros, que suele ser el romance, con un toque mágico que tenía muchas ganas de descubrir.

Miranda es subdirectora en una revista de moda y le encanta su trabajo. Sale con Tristán, en lo que ella considera una relación feliz, hasta que este decide cortar con ella.
Miranda no entiende nada. Le encantaría poder volver al inicio y saber qué ha pasado para llegar a este punto. Pero... ¿y si fuera posible?

El libro está narrado en primera persona, principalmente por Miranda, aunque también hay capítulos narrados por Tristán, cosa que siempre agradezco, para poder tener ambos puntos de vista. Los capítulos son de extensión media.
La trama comienza en el presente con la ruptura de la pareja. Miranda se queda totalmente bloqueada y hundida en el momento en que Tristán la deja. A la mañana siguiente, no dará crédito al ver que ha despertado varios años atrás, el mismo día en el que su historia comenzó. Poco a poco la historia continúa hasta ir más allá del presente.
A mí lo que más intrigada me tenía era lo que podía surgir en el presente, mucho más que el pasado.

En cuanto a los personajes, reconozco que no he conectado mucho con Miranda. Su forma de hacer las cosas, de expresarse y de actuar no me ha terminado de convencer. Es cierto que tiene que ser desesperante encontrarse en la situación que le toca vivir, ya que de un día para otro se encuentra con situaciones ya vividas y no sabe qué consecuencias puede tener cambiar el curso de las cosas, por lo que entiendo que no habrá sido fácil crear su personaje.
En cuanto a Tristán, quizá con él he conectado algo más. Creo que es la parte que ha hecho que sume algunos puntos a esta novela.

Sé que hay opiniones de todo tipo con este libro. Yo lo leí hace ya muchos meses pero me ha costado mucho sentarme a escribiros mis impresiones porque se trata de una autora a la que tengo mucho cariño y me ha dado mucha pena no poder conectar con esta historia.
Creo que el libro se cierra como tenía que haberse cerrado, el final me ha gustado. Para mí el problema ha sido, creo, la ausencia de conexión con la historia de la pareja y la ejecución del viaje al pasado.

Hay que reconocer, y yo agradezco, que la autora arriesga incluyendo este elemento de viajes en el tiempo y no ha debido de ser fácil, pero creo que hay muchas cosas por limar y perfeccionar. 
En ocasiones, Miranda se preguntaba en qué año estaba, teniendo móviles a su lado que rápidamente le habrían dado una respuesta. Sus reacciones no me parecían muy naturales en general, la verdad.
Se incluye un elemento de unión entre el presente y el pasado, introduciendo a un personaje que va cambiando de aspecto dependiendo del momento en el que Miranda lo encuentre. Pensé que esto sería determinante para algo en el libro y, para mi sorpresa, no ocurrió nada, no se vuelve a mencionar nada y te ha tenido pensando en ello para nada.

Es cierto que es un libro de Elísabet y siempre hay momentos para esas frases tan bonitas e inspiradoras que tiene ella y es lo que, para mí, se salva del libro.
Veo que es una autora que ha cambiado mucho su forma de contar las historias de amor y estoy muy de acuerdo en todos los mensajes que transmite y en la importancia del amor propio, pero creo que, al menos para mí, no ha llegado a dar con el engranaje perfecto para que todo quede bien hilado.

En definitiva, es evidente que desde hace un tiempo la autora ha dado un cambio en su forma de entender el amor en sus historias. Para mí, eso está bien, hay que transmitir mensajes como el quererte, respetarte y no renunciar a tus sueños por los de tu pareja. Hasta ahí, todo bien. El problema viene cuando la parte romántica de este libro no me ha llegado a transmitir lo mucho que he sentido en otros de ella. Siento que el romance ya es lo de menos y se trata de un libro de evolución personal y madurez.
No está mal leer libros así, pero donde más me llega a mí es en las relaciones de amor y con esta no he conectado, no me ha enganchado y el nuevo elemento que incorpora con los saltos en el tiempo no ha terminado de convencerme en cuanto a su ejecución.
El final me parece bien, el que tenía que ser. No sé realmente explicar del todo bien qué es lo que ha hecho que me haya decepcionado, pero lo ha hecho y no sabéis la pena que me da.
Tenía muchas ganas de volver a leer a la autora y, por desgracia, esta historia no ha sido para mí.




Velocidad lectora: 3,5/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 2,5/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 3/5
Ambientación: 2,5/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5





No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

13 comentarios:

  1. No conocía este libro. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vaya, la verdad que es una pena cuando una de nuestras autoras favoritas publica una novela con la que nos cuesta más conectar, sobre todo en el plano de la romántica, donde a lo mejor no tiene tanto peso la trama como los personajes. En mi caso, Elisabet Benavent no es una autora que me haya llamado nunca la atención y teniendo en cuenta lo que mencionas, tampoco creo que sea esta la novela por la que adentrarse en su pluma.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holi, holi amiga!

    Bravísimo por la reseña. A una se le queda la espinita clavada cuando se encuentra en esta situación.
    Hace mucho que leí el libro, recuerdo que conecté mucho con la protagonista sobre su pasión por el trabajo pues me siento totalmente identificada. Eso sí, opino exactamente igual sobre sus actitudes y comportamientos, algunos me dejaron en 33, pero comprendo que es una situación complicada que aprende a manejar una sola.

    Por último, la esencia de Elisabet es la romántica, esa en la que no te olvidas de ti misma pero tampoco de la persona que amas, entonces percibo lo mismo que tú, resulta más un libro de evolución y crecimiento personal y se separa totalmente de sus novelas anteriores.

    ¡Muchísimas gracias por la reseña!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Vaya, siento lo que te ha pasado con la historia. Yo la verdad leí dos libros de esta autora y no terminaron de gustarme, así que ya no lo he vuelto a intentar, aunque hay algunos libros entre ellos estos que me llaman la curiosidad porque leo bastantes reseñas buenas de ellos. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  5. Aún no he leído nada de Elísabeth, pero supongo que lo haré algún día ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Aunque me encanta el estilo de la autora, este libro en concreto no me llama mucho la atención y siempre tiendo a descartarlo. Por el momento, no me aventuro con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Lo estoy leyendo en estos momentos, y es cierto que no me está enganchando tanto como otros libros de la autora, pero aun así me está gustando bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. hola
    lo tengo en casa pendiente de leer, a ver si me pongo las pilas y cae en breve.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta, no leo mucha romántica últimamente, pero imagino que esta novela tiene un toque arriesgado. Si la leyera sería precisamente para ver cómo trata la trama del viaje al pasado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues la verdad es que yo ya dejé de leer a la autora porque sus últimos libros no me apasionaron :(. Una pena que te haya decepcionado, pero entiendo tu punto. Yo dudo que lo lea.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  11. Por ahora no entra en mis planes de lectura. Veremos si mas adelante me animo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Aún no he leído nada de Elísabeth, pero creo que por el momento la dejo pasar. ¡Tal vez en un tiempo me haga espacio para ella!
    Gracias por la reseña. Besos Marta, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Martha!!
    No es una autora que me llame mucho la atención, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘