domingo, 19 de febrero de 2023

Vera y su mundo, de Susana Rubio

 



Autora: Susana Rubio
Editorial: Montena
Formato: Rústica con solapas
Género: Ficción / Narrativa / Romántica /Contemporánea
Autoconclusivo: No (#1 Bilogía Love in App)
Páginas: 416


Un grupo de amigos inseparables.

Una idea genial en una noche de fiesta.

Una pareja que parece muy feliz.

Otra que esconde su amor.

Y Alejandro, el mellizo insolente que va a mover los cimientos de Vera y su mundo.


Hoy quiero hablaros de una novela romántica juvenil que me leí en apenas tres días durante el mes de enero y que ha sido mi primer acercamiento con la autora. Mi hermana ya se había estrenado con la autora con la trilogía de Alexia, que daba comienzo con Los secretos de Alexia y en esta ocasión quería ser yo la que le hincase el diente a esta nueva bilogía, que tenía un título tan original como sugerente para mí. Un grupo de amigos lleno de secretos, una idea descabellada que puede cambiarlo todo y una relación que parece perfecta. ¿Qué puede salir mal? Os cuento en los siguientes párrafos mi opinión sin destripar absolutamente nada fundamental del argumento.

La novela nos presenta a Vera, estudiante de informática junto a su mejor amiga Ariadna, con la que forma junto a Max un grupo de amigos que se denominaron hace tiempo Los tres cerditos. Entre ellos parece haber confianza plena y nada de secretos. ¿Pero qué pasará cuando algunos acontecimientos se descontrolen y algunas confesiones ocultas salgan a la luz? ¿Cómo es realmente Alejandro, el hermano mayor de Ariadna al que Vera apenas soporta?

Este es el punto de partida de una trama que gira alrededor de Vera y su día a día con su familia, su pareja y su grupo de amigos. La novela está narrada desde tres puntos de vista: el de Vera, protagonista principal de la historia, Alejandro, un chico cuya personalidad está llena de sorpresas y Andrés, la pareja desde hace años de Vera y con la que mantiene una relación casi idílica desde hace varios años. Me ha gustado mucho esta triple perspectiva porque te permite tener una visión mucho más general de la historia y al mismo tiempo te revela matices muy interesantes de la personalidad de cada uno de ellos y, sobre todo, lo que piensan y no dicen.

Como siempre, quiero destacar algunos temas que se tratan en la historia y que para mí han tenido un significado especial. Por un  lado, me ha encantado como toca el tema del amor fraternal, en especial la comunicación que tienen Vera y Miriam, su hermana menor. Me ha fascinado cómo la autora trata el tema de las relaciones tóxicas en la adolescencia y lo bien que ha reflejado ciertas situaciones de acoso psicológico y maltrato físico. También me ha gustado mucho ver cómo refleja las relaciones familiares, en unos casos cercanas y en otros frías o casi inexistentes. La amistad es un punto clave de la novela, vemos un grupo de tres amigos que lo son pase lo que pase y que siempre están ahí los unos para los otros. Por último, me ha gustado mucho ver cómo se iba forjando a fuego lento una preciosa historia de amor. Tan solo le pongo una pega y es el tema de las traiciones en general, yo lo hubiera tratado de otro modo y con la verdad por delante, pero espero que todo se resuelva en la segunda parte.

En cuanto a los personajes, para mí sin duda han sido el motor de esta historia. Me ha gustado mucho ver la piña que forman y cómo la autora nos presenta a un grupo de amigos del mismo barrio que siempre se apoyan y se aceptan tal y como son, con sus virtudes y defectos. De Vera, la protagonista indiscutible de esta historia, destaco su fortaleza, su iniciativa y su actitud tan cariñosa con todas las personas que la rodean. Aunque no estoy de acuerdo con cómo resuelve algunas situaciones, creo que es un personaje con mucho potencial y estoy deseando saber qué le deparará la vida en la segunda parte.

En la otra cara de la moneda tenemos a Alejandro, sin duda mi personaje favorito de esta historia, me ha encantado ver que es mucho más de lo que ven los demás y me ha enamorado ver cómo va evolucionando su amistad con Vera. Me ha parecido el más coherente con sus pensamientos y estoy deseando leer la segunda novela para conocer qué ha sido de él.

Del resto, quiero destacar a Ariadna, Max y Andrés. La primera es la mejor amiga de Vera y compañera de universidad. Es una joven alegre y muy divertida. Me ha gustado mucho la complicidad y sororidad entre ellas. El segundo es el mejor amigo de Vera y Ariadna y un apasionado de los perros, ya que se dedica a pasearlos en una asociación sin ánimo de lucro. Es un chico algo infantil pero totalmente entrañable y leal a sus amigas. Me ha encantado su buen rollo y también estoy deseando saber más de él. El último es la pareja de Vera desde hace años, que sueña con hacerse un hueco en la empresa en la que trabaja y que parece tener planificada por completo todo su futuro. Es un joven ambicioso, seguro de sí mismo y dispuesto a todo por conseguir lo que quiere. Me ha parecido muy interesante leer la novela desde su punto de vista y estoy deseando seguir con su historia en la segunda parte.

En definitiva, una novela new adult que nos muestra cómo una idea inesperada puede cambiarlo todo y que a veces nada es lo que parece y las personas ocultan más secretos de los que podamos llegar a imaginar. Me ha gustado mucho esta novela salvo por un par de detalles que espero se resuelvan en la segunda parte y me ha parecido que tiene un ritmo muy ágil. Os la recomiendo sin duda para intercalarla con lecturas más densas. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a descubrir lo que es Love in App?



Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 3/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 5/5
Cierre de la historia: 4/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

10 comentarios:

  1. Podría gustarme, porque no?
    Jamás suelo cerrar las puertas a un libro, ojala se me cruce😀

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! Pues la verdad es que se ve bastante bien, me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Es una de esas autoras que tengo pendiente desde hace ya un tiempo. Me apetece bastante descubrir su estilo y conocer esta historia de la que no paro de leer recomendaciones y que se lea tan rápido por lo que engancha, me anima todavía más.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Susana no me termina de convencer del todo, así que no creo que vaya a leer este libro, gracias de todas formas por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! aun no leo nada de la autora pero de momento la dejo pasar porque no me termina de convencer el libro, tal vez para un futuro me anime con el.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No he leído a esta autora pese a tener la trilogía de Alexia en casa, por lo que espero poder ponerme pronto con esta y seguir con esta novelas también pues me ha llamado mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Estoy deseando de leer a la autora, tengo su trilogía de Alexia precisamente y ya lleva mucho tiempo conmigo, es menester que la lea de una vez xD pero hay otros libros de la autora que me llaman muchísimo así que voy a ponerme las pilas.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No conocía el libro pero es interesante lo que cuentas y creo que me gustaría así que me lo anoto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad no conocía el libro, pero tiene una bonita portada :3
    Me lo llevo anotado, porque quizá pueda resultar ser de esas historias que te sorprenden.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘