lunes, 14 de octubre de 2019

"El despertar de las brujas" de Vanessa R Migliore


Autora: Vanessa R. Migliore
EditorialOz editorial
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción/Fantasía
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 368
Precio:16,90 euros.
ISBN: 9788417525200
Enlace de compra: http://ozeditorial.com/index.php?id_product=100&controller=product




Durante años, las brujas han sido perseguidas en el reino de Edris. Por eso, Erin vive recluida, sometida al poder de su captor, Grillo. Decidida a escapar en busca de su libertad, la joven no duda en aprovechar la oportunidad que se le presenta cuando conoce a Héroe, un misterioso hombre del rey con un terrible pasado. 

El destino los llevará hasta Amras, una de las ciudades más peligrosas del reino. Allí, una hermandad de brujas dispuestas a luchar planea alzarse e iniciar una revolución para derrocar al rey, pero la aparición de un nuevo poder amenaza con destruir sus esperanzas para siempre ¿Conseguirá Erin la libertad que tanto ansía?


Los que me conocéis desde hace tiempo, sabéis que poco a poco me voy adentrando en el género de la fantasía y que, en especial, el tema de "brujas" y "magia" me atrae bastante. De modo que, cuando vi que Vanessa iba a publicar esta novela, me animé sin dudarlo, ya que me gustó muchísimo su primer libro, "El gremio de las sombras", que autopublicó, y del que os dejo aquí la reseña. En esta segunda novela, galardonada además con el premio Oz, la autora cambia un poco dentro del mismo género, y nos presenta una historia paralela con unos personajes muy diferenciados entre sí. ¿He captado ya vuestra atención? ¡Pues vamos allá!

La historia nos presenta a Erin, una joven que ha vivido la mayor parte de su vida bajo el control de Grillo, su captor. Obligada a someterse a sus deseos y fabricar pociones, convive desde hace años con el miedo a lo desconocido y las ganas de salir a encontrar a otras como ella, ya que es una bruja y en el reino son perseguidas y masacradas. Sin embargo, un día conocerá a Héroe, un soldado del rey que, contra todo pronóstico, le dará la oportunidad de escapar y luchar por sus sueños. ¿Conseguirá encontrar a otras como ella? ¿Logrará la libertad?

Este es el punto de partida de una novela con una trama que me ha parecido bastante interesante, pero con la que confieso que me he sentido algo perdida en varias ocasiones. En algunas ocasiones sentía que no comprendía bien la línea temporal en la que se sucedía entre una escena y otra y, por otro lado, hasta bien avanzada la novela no logré comprender en qué época estaba ambientada la novela, cosa que me descolocó un poco, aunque reconozco que, al tratarse de una historia de fantasía, tiene sentido mezclar todo tipo de épocas. A pesar de esto, hubiera agradecido mayor explicación a este respecto.

Si tuviera que destacar lo que más me ha gustado de la novela, es sin duda la enorme crítica social que realiza hacia la opresión que sufren las mujeres en las sociedades patriarcales. Me ha encantado la lucha que realiza Erin, entre otros personajes, y me ha gustado que se trate este tema junto a otros como la amistad, el honor, el valor, la traición, la soledad, el poder y, en menor medida, el amor.

Con respecto a los personajes, voy a destacar en primer lugar a sus dos protagonistas. Por un lado tenemos a Erin, que es una de las voces principales de la novela. Es una chica fuerte, pero también llena de miedos e inseguridades. Durante la novela sufre una evolución tremenda y en general he disfrutado mucho de este personaje. Otro de los narradores es Héroe, un hombre que ha crecido en el seno de una familia acomodada y sirve como soldado al rey. A pesar de que aparenta ser de una manera, con el paso de los capítulos, he descubierto una gran sensibilidad en él y puedo decir que ha sido mi personaje favorito de esta historia.

De los secundarios, voy a destacar a dos que son bastante importantes y que, en menor medida, también aparecen como narradores en la novela. Por un lado tenemos a Rosya, un personaje del que no puedo hablar demasiado sin destripar gran parte del argumento, pero que reconozco que coge un gran protagonismo a medida  que avanza la historia. Me ha parecido uno de los más interesantes y sin duda el más misterioso, con una buena evolución. Por otro, tenemos a Grillo, un hombre de campo que rescató a Erin de niña y desde entonces la tiene cautiva en su hogar. A pesar de que ha sido un personaje que me ha puesto nerviosa en varias ocasiones, confieso que con el paso de los capítulos he sentido que se me desinflaba poco a poco este personaje y que, por desgracia, fue perdiendo poco a poco todo el potencial que podría haber tenido en la historia. Me ha dejado con ganas de más.

En resumen, una novela de fantasía llena de magia y aventuras, en la que veremos la lucha de una mujer por hallar la libertad y luchas por sus sueños. Me ha gustado la forma de escribir de Vanessa, aunque me ha faltado algo de claridad a la hora de ambientar y situar la novela. Os la recomiendo si sois amantes del género y os gustan las novelas autoconclusivas. ¿Qué me decís? ¿Os animáis?



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

14 comentarios:

  1. A mí me encantan las novelas de fantasía, aunque reconozco que las de brujas menos, o será que he leído menos de ellas. Pero ser autoconclusiva ya se un punto a su favor, así que la tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!
    Desde que anunciaron el lanzamiento de este libro la verdad es que me entraron bastantes ganas de leerlo pero todavía no lo he hecho. Espero poder conseguirlo pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    El libro me llamó bastante cuando salió, pero según pasa algo de tiempo otras novedades me apetecen más, así que me da que se quedará por el camino jeje

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No es el tipo de lectura que suela atraerme. Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro y pese a que no es lo que suelo leer su argumento me ha parecido interesante así que no lo descarto. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Pues sinceramente no es un libro que me llame en exceso la atención, la verdad.
    No tiene nada que me haga querer leerlo, a pesar de que tiene reseñas bastante positivas

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Por ahora no entra en mis planes de lectura, ya veremos si mas adelante cambia la cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme esta vez, así que prefiero dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me interesa por la parte de crítica social pero no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. NO es un género que me llame la atención, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Ya de inicio es un libro que no me atrae nada. Principalmente por el género, que no es de mis favoritos. Pero además la temática no me termina de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No os voy a decir que no, hace tres meses ni me lo hubiera planteado pero ahora...🤗 La vida te da sorpresas.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Tengo pendiente de leer a Vanessa, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me lo he leído y me ha gustado si he visto algún fallo pero lo importante es que me a pesar de eso me ha gustado y entretenido.
    Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘