domingo, 27 de octubre de 2019

"La misericordia del cuervo" de Margaret Owen


Autora: Margaret Owen
Editorial:Ediciones Urano (Sello: Puck)
Traductor: Julieta María Gorlero
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción / Young-Adult / Fantasía
Autoconclusivo: No (#1 de una bilogía)
Páginas: 416
Precio:   15 euros.
ISBN: 9788492918621
Enlace de compra: http://www.mundopuck.com/es-ES/catalogo/catalogo/la_misericordia_del_cuervo-100000235?id=100000235




Una futura jefa tribal 
Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas. 

Un príncipe fugitivo 
Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas… o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba al trono. 

Un guardaespaldas demasiado astuto 
El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio?


En los últimos meses me he aficionado bastante al género fantástico y la verdad es que la novela de la que os vengo a hablar hoy es sin duda alguna uno de los libros más esperados por mí del año. En los siguientes párrafos os hablaré más en profundidad de una historia bastante compleja al inicio, pero que me ha dejado con un excelente sabor de boca al llegar al final.

La historia comienza con Fie, una joven que pertenece a una bandada de cuervos, en una sociedad dividida en castas y en la que estos representan la escala más baja de la pirámide. Destinada a convertirse en la futura jefa de la banda, se encarga junto a su padre adoptivo de purgar y cremar a los cadáveres afectados por la epidemia de peste que asola todo el país de Sabor. Sin embargo, una alianza inesperada y una serie de complots dentro de palacio, le ofrecerán la oportunidad de luchar por los suyos, aunque para ello deberá arriesgar hasta su propia vida y romper todas las normas que había conocido hasta ahora. ¿Conseguirá llegar hasta el final y darle una vida mejor a los suyos?

Este es el punto de partida de una novela de fantasía que me sorprendió desde el primer momento por su complejidad y la profundidad de sus personajes. Aunque debo reconocer que al inicio me sentí bastante abrumada por toda la información que la autora facilita al lector acerca del sistema de magia y la estructura de la sociedad, conforme vas avanzado en la trama, todo se acelera y en la recta final solo puedes pensar en terminarlo. En cuanto a la extensión de los capítulos, en general me ha parecido adecuada, pero sí debo admitir que el tamaño de la letra me ha supuesto un gran problema a la hora de afrontar la lectura y me ha ralentizado bastante en numerosas ocasiones.

No obstante, lo que más me ha gustado de esta novela es sin duda la gran variedad de temas que trata, como las relaciones familiares, la amistad, el amor, la magia o la muerte. Todo ello enmarcado en una historia que contiene una profunda crítica social que te hace reflexionar y consigue que te metas en la piel de los más desfavorecidos.

Con respecto a los personajes, voy a destacar a los que me han parecido más interesantes de cara a la historia o los que simplemente me han hecho sentir más. Como no puede ser de otra forma, comenzaré hablándoos de su protagonista, una joven cuervo que demuestra su valía a lo largo de la novela y consigue adueñarse de tu corazón sin remedio. Fie es fuerte, perseverante, inteligente y valiente, aunque en algunas ocasiones es frágil, sensible, imprudente y temeraria. Toda esta mezcla tan humana es sin duda lo que ha hecho que la ame con todo mi corazón y se haya convertido en mi personaje favorito de la novela. Me ha encantado su determinación por proteger a los suyos y ser una buena líder, pero también su desesperación en los momentos más crudos. He empatizado totalmente con ella y con las condiciones en las que se ven obligados a sobrevivir cada día los de su casta, rechazados por el resto a pesar de su fundamental labor contra la plaga y considerados unos vulgares ladrones, ya que realizan magia a través de los dientes sustraídos a viejos brujos ya fallecidos y adquieren los dones que estas personas poseían.

De los personajes secundarios, voy a destacar a Jasimir y a Tavin. El primero es el heredero al trono de Sabor y pertenece a la casta de los fénix, como todos los miembros de la realeza. Su don es control sobre el fuego y a lo largo de la novela su personalidad sufrirá un gran cambio. Para mí ha sido un personaje que ha ido de menos a más y cuyo arco me ha sorprendido gratamente. El segundo, es el guardaespaldas del rey y su doble frente a la corte. Pertenece a la casta de los halcones y su don es la curación a través de la sangre. Sin duda, este personaje ha sido muy importante para mí. Me ha gustado mucho su evolución y estoy deseando saber más de él.

En definitiva, una historia de fantasía cargada de acción, aventuras y amor en la que nada ni nadie es lo que parece. La autora consigue atrapar al lector con unos personajes inolvidables y una ambientación de lo más original y bien construida. Si os gusta el género y queréis leer una novela diferente, os la recomiendo sin dudar. A pesar de su complejidad inicial, merece muchísimo la pena. ¿Os atrevéis a adentraros en el maravilloso mundo de Sabor?




Velocidad lectora: 2/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

12 comentarios:

  1. ¡Hooola!
    Vi este libro en las redes de la editorial pero la verdad es que no me llama especialmente la atención. La sinopsis no me termina de llamar así que creo que lo voy a dejar pasar
    Me alegra que tu lo disfrutaras ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído alguna reseña de este libro pero lo cierto es que no me atrae el argumento lo suficiente como para iniciar otra saga más así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Lo leí el mes pasado y me gustó, pero no tanto como esperaba. La trama me pareció muy original e interesante, pero me liaba muchas veces (sobre todo con todas las castas) y me faltó más profundidad en el romance (no me lo creí para nada)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me lo compré el mes pasado y me muero de ganas de darle una oportunidad en cuanto tenga un hueco, ya que es de mis lecturas más urgentes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, la verdad es que tengo este libro en la lista de deseos desde que se lo vi a Meg Raven, de El cuervo de alas rotas...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Ay ayyyyyy! Qué provocadoras que sois, que ya tengo overbooking de lecturas 📚📚📚
    Me complicáis la vida 😅😅😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooola Laura!
    Ais este libro me llamaba muchísimo hace un tiempo pero poco a poco he ido perdiendo un poco el interés y no se si al final lo leeré. Me alegro de que tu lo hayas disfrutado.
    Mil gracias por tu reseña, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo pendiente el libro por leer, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho que este género traiga cosas nuevas y complejas y no lo de siempre
    Si en la biblio se animan con los dos cuando estén me apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Reconozco que cuando vi este libro no me dijo nada a simple vista. Además, no soy súper fan de este género, pero ya he visto algunas reseñas igual de positivas que la tuya, y me están entrando ganas de descubrir ese mundo mágico tan original.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    He visto varias reseñas de este libro, pero no acaba de convencerme ya que no es mucho de mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me lo quiero leer pero esperaré un poco a que se acerque la fecha de publicación del segundo =P
    Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘