miércoles, 9 de octubre de 2019

"Mi mapa de ti" de Isabelle Broom


Autora: Isabelle Broom
Editorial: Umbriel - Ediciones Urano
Traducción: Rosa Arruti.
Formato: Rústica con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Contemporánea
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 384.
Precio: 21 euros.
ISBN: 978-84-16517-17-6
Enlace de compra: http://www.umbrieleditores.com/es-ES/catalogo/catalogo/mi_mapa_de_ti-600000346?id=600000346

Unas vacaciones en la impresionante isla griega de Zakynthos, con sus cielos azules perfectos, playas de arena blanca y aguas cristalinas, deberían ser un sueño hecho realidad para cualquier persona… menos para Holly. Para ella es más bien una pesadilla.
Al llegar a la isla, para poner en orden una casa que acaba de heredar, Holly no tiene ni idea de qué esperar. Y la verdad es que no está preparada para los secretos familiares que está a punto de descubrir.
Con la ayuda de Aidan, su atractivo vecino, Holly se dispone a explorar la isla con la esperanza de reconstruir su propia historia perdida. Sin embargo, la vida real, incluido el novio que dejó atrás, amenaza con alcanzarla.
Holly piensa que está siguiendo los secretos del pasado. Pero, ¿es posible que acabe configurando un mapa de su futuro?



Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su ambientación. Hacía mucho tiempo que no leía una historia que se desarrollara en Grecia y me apetecía mucho encontrarme con una.

La historia trata sobre el cambio que supone en la vida de Holly el fallecimiento de su tía Sandy, con la que no tenía ninguna relación. Era hermana de la madre de Holly, Jenny, pero por antiguos enfrentamientos no se hablaban.

Holly hace su vida en Londres aunque es una ciudad con la que no llega a congeniar del todo, no encuentra su sitio. Un día recibe la noticia del fallecimiento de su tía y conoce que le ha dejado en herencia una casa en Grecia. Su idea es ir a aceptarla y vender la vivienda. Al llegar a la isla de Zakynthos se da cuenta del increíble paisaje, con unas vistas impresionantes y una casa llena de detalles sobre la vida de su tía y su madre.

La autora va compartiendo con la persona que lee la novela algunas cartas que Jenny escribía a su hermana Sandy. Esta última nunca las contestaba, pero Jenny lo seguía intentando para lograr el perdón de su hermana.
Durante la estancia de Holly en la isla, descubrirá qué ocurrió realmente entre las hermanas. Con ayuda de Aidan, vecino de su tía, y otros habitantes de la isla, logrará acercarse a ese pasado en el que Jenny y Sandy estaban tan unidas y quizá, de paso, logre encontrarse a sí misma.

El libro está narrado en tercera persona, en capítulos de extensión media-larga. La trama se centra en el día a día de Holly en la isla y cómo poco a poco se va sintiendo más en casa que nunca, a pesar de no recordar haber estado allí jamás.

Respecto a los personajes, Holly es muy real, con sus imperfecciones y en ocasiones actuando sin pensar o de una forma en la que yo no habría coincidido, pero por unas semanas se permite ser quien realmente es, para bien o para mal. En Londres está supeditada a su vida con Rupert, su novio, al que siempre intenta complacer. 
En Aidan he encontrado un personaje clave en la historia, también con sus luces y sombras en la toma de decisiones, pero en líneas generales me ha gustado bastante. Es muy amable con Holly en todo momento y es quien la acompaña en la aventura por la isla.

Los puntos fuertes de la novela son sin duda la ambientación y el secreto familiar que esconde. Leyendo esta novela he podido imaginar cada punto de la isla, cada brisa y cada atardecer. La autora lo explica con detalle pero sin llegar a hacerlo demasiado denso, logrando un equilibrio perfecto.
En cuanto al secreto familiar me ha gustado mucho cómo lo ha hilado todo la autora y la forma en la que se resuelve.

Otra cosa que me ha convencido es el manejo de los tiempos respecto a Holly y su reencuentro consigo misma. No se fuerza nada y todo ocurre cuando tiene que pasar o no ocurre si no es necesario. La autora da mucha importancia a su protagonista, sin meter temas típicos de por medio que hagan sombra a Holly.

En definitiva, una novela que me ha sorprendido gratamente y que ha conseguido que necesite urgentemente viajar a Grecia para poder degustar esos platos tan ricos y ver esas playas con encanto. Hay secretos familiares, reencuentros, amor, paisajes increíbles y una nueva forma de vida para la protagonista que me ha encantado conocer.



Velocidad lectora: 3,5/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5



No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

18 comentarios:

  1. Hola!
    Coincidimos!! La ambientación es evocadora, sin duda, y el desarrollo de la historia sigue un ritmo, que creo, es el idóneo para cada personaje.
    Más libros así!
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La historia me recuerda mucho a "El secreto de Helena" de Lucinda Riley, que lo tengo pendiente así que por el momento creo que tendré suficiente Grecia aunque no lo descarto en un futuro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Con este no me veo pero gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  4. He estado hace poco en Grecia, pero no me importaría volver, aunque sea literariamente 😁
    Anotada.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, pues la verdad es que me llama más por la ambientación, lo de que se sitúe en Grecia, a lo del secreto familiar. Cómo dices tú hace tiempo que no leo nada ambientado en Grecia, igual me lo llevo, lo pensaré.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No tengo previsto leerlo por el momento pero me encantaría leerlo más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. En un principio no me atraía este novela, pero ahora, después de tu reseña, me llama mucho así que me la anoto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente desde que salió, a ver si lo leo pronto que tiene buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapiii!
    Pues este libro en su momento me llamó muchísimo, después se me pasó un poco y ahora me ha vuelto a dar curiosidad con el. Es que eso de que se ambienta en Grecia es un plus enorme (me encanta ese país). Así que no descarto hacerme con el más adelante :)
    Gracias por la reseña!!
    Un besote, nos leemos❤

    ResponderEliminar
  10. Pues pinta bien, un libro bien ambientado y con secretos. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hooola!
    Vi este libro entre las novedades de la editorial y la verdad es que me llamó bastante la atención así que lo tengo anotado para proximas lecturas´

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Había visto este libro pero no reseñas y la verdad es que parece entretenido y aunque no es lo que suelo leer viendo que te ha gustado no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Este libro no entra en mis planes de lectura por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. No termina de llamarme, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. No está mal para lecturas de esas de desconectar y pasar un rato agradable. Ya me imagino que Aidan... Pero pinta bien sobre todo porque el personaje parece humano y no un cúmulo de clichés.
    Me apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Apúntado!! Me gusta mucho esté tipo de libros, con personajes realistas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Es un libro que me llama bastante desde la primera vez que lo vi, porque tiene una portada preciosa. Me gustaría darle una oportunidad algún día.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola:
    No conocía el libro y me lo apunto, ya cuando he leído la sinopsis me ha llamado la atención el lugar en el que estaba ambientado y leyendo tu reseña me has terminado de convencer. Creo que me puede gustar.
    Un saludo

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘