domingo, 20 de octubre de 2019

"En la sangre" de Laura Gomara


Autora: Laura Gomara
EditorialRoca editorial
Formato: Tapa dura
Género: Narrativa - Ficción / Novela negra
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 336
Precio:  18,90 euros.
ISBN: 9788417771171
Enlace de compra: http://www.rocalibros.com/roca-editorial/catalogo/Laura+Gomara/En+la+sangre



Eva Valverde vive en Barcelona, no roba por necesidad, sino para pagar un tren de vida que no podría mantener con un sueldo fijo. Y, claro, para sentirse por encima de los demás.

Pero nadie dijo que la vida del carterista fuera fácil. Tras varios años construyendo su mundo perfecto, lo pierde todo en un solo día. Lo que iba a ser un camino de champán y rosas se convierte en una sucesión de chantajes, violencia y cadáveres.


Hoy os traigo la reseña de una novela muy especial, que tuve el privilegio de poder leer antes de su salida a venta. Ya conocía a la autora por su anterior novela, "Viene mal dadas",así que en cuanto supe que iba a publicar de nuevo, no lo dudé un instante y accedí a leerla y traeros por aquí mi opinión. Espero que os haya picado un poco la curiosidad, ¡porque allá vamos!

La historia nos presenta a Eva Valverde, una joven que simula una vida llena de lujos y dinero, pero que en realidad para tener todo eso, se ve obligada a ejercer como carterista en pleno barrio de Barcelona. Cuando parece que ha llamado la atención de una de las bandas de carteristas de la zona, una noticia trastocará por completo sus planes y se verá obligada a participar en una serie de acontecimientos en los que estará en juego todo lo que ama, incluida su propia vida. ¿Adónde estarías dispuesto a llegar para sobrevivir?

Este es el punto de partida de una novela cuya trama no da tregua. Con unos capítulos de corta extensión que te dejan siempre con la miel en los labios, la autora consigue introducir por completo al lector y hacerle espectador directo de todo lo que va sucediendo. Me ha encantado el suspense constante que desprende cada página de esta historia y la complejidad que va adquiriendo a medida que avanzan los acontecimientos.

Otra cosa que me ha encantado, es la gran crítica social que hace siempre la autora en sus novelas, y que he encontrado también aquí. Entre los muchos temas que se tratan, destacan las relaciones familiares, el dinero, la violencia, el amor o el poder.

Con respecto a los personajes, voy a destacar a los dos más importantes. Por un lado tenemos a Eva, la protagonista de esta historia, que ve como su vida se desmorona por momentos ante una noticia inesperada y una serie de acontecimientos que la llevarán al límite de sus principios y pondrán en riesgo hasta su propia vida. Lo cierto es que me ha gustado mucho la evolución de este personaje a lo largo de la novela, me parece que poco a poco va reconociendo sus fortalezas y debilidades, al tiempo que aprende de ellas. Me ha gustado mucho su personalidad, a pesar de ser completamente opuestas y en muchas ocasiones he podido empatizar con ella.

Por otro tenemos a Oleg, la ex pareja de Eva, con quien todavía saltan chispas. A pesar de su separación, me ha gustado la amistad que les une y como todo desemboca irremediablemente en una atracción que los llevará a ambos al límite. De carácter reservado, aunque también violento, encontramos a un joven dispuesto a hacer todo lo que está en su mano por ayudar a Eva. Sin duda, me ha removido bastante por dentro y aún no sé calificar los sentimientos e impresiones que ha dejado en mí.

En definitiva, una segunda novela en la que la autora se supera a sí misma, con una trama muy adictiva, llena de tensión y un ritmo sin frenos que no te dejará parar hasta el final. Totalmente recomendable. Si os gusta la novela negra cargada de acción y suspense, no os la podéis perder.




Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5






Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

13 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía a la autora, pero la verdad es que este libro tiene una pinta genial :) gracias por descubrírmelo
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No conocía la novela y aunque no es un género que lea mucho no descarto darle una oportunidad en un futuro. Si que parece diferente a las novelas del género, sobre todo ese personaje principal, pero de momento la dejo en standby para cuando necesite un libro ágil, me parece buena opción.
    Besos desde Historias de mi corazón, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora aunque a este libro ya le tenía el ojo echado. Lo adelanto puestos en mi lista de pendientes.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Ya me había fijado en él, no me gustaría quedarme sin leerlo 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Esta es la tercera o cuarta reseña que leo sobre esta novela, y la verdad es que tiene una pinta estupenda. Ya la tengo anotada ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    No conocía este libro pero sin duda me lo llevo apuntado por todo lo que nos cuentas y tu super nota :)
    Gracias por la reseña, nos leemos😘😘

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    No conocía este libro pero por lo que leo me da mucha curiosidad, creo que es una historia interesante y que puede convencerme bastante su lectura, me lo apunto
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besazo guapa ♡

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo fichado y ahora con más ganas de leerlo tras tu reseña. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola. Ya he leído la novela y me ha gustado mucho. Ya la tengo reseñada en mi blog, no leí la anterior novela de esta escritora y me la he comprado después de leer esta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! He visto varias reseñas de este libro y lo cierto es que me gusta que este ambientado en Barcelona y trata un tema interesante pero no se si me voy a terminar de animar con él. Me alegra que tu lo hayas disfrutado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Me gustan este estilo de novelas, así que me la apunto y así me estreno con la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa había leído una reseña anterior y me llamó la atención, lo tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Interesante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘