lunes, 7 de octubre de 2019

"Jane Eyre" (Manga) de Charlotte Brontë

Autora: Charlotte Brontë
EditorialNorma editorial
Adaptación al manga: Chan Crystal S. y  SunNeko Lee
Formato: Rústica
Género: Narrativa - Ficción / Manga- Romántica-Clásicos
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 320
Precio: 18 euros.
ISBN: 9788467931136
Enlace de compra: https://www.normaeditorial.com/ficha/9788467931136/jane-eyre/



La dura infancia de Jane Eyre no ha conseguido doblegar su espíritu, y como muchas otras jóvenes sin fortuna, tiene que trabajar para ganarse el pan, por lo que acepta un empleo como institutriz en Thornfield Hall. Casi sin poder evitarlo se enamora del tutor de su pupila, el Sr. Rochester, ¿pero podrá su amor superar el terrible secreto que se oculta en esa casa?

Desde hace tiempo quería estrenarme con los mangas, pero nunca encontraba ni el momento, ni la lectura adecuada. Por este motivo, en cuanto vi la colección de clásicos adaptados que estaba haciendo esta editorial, no pude resistirme y me hice con algunos de ellos. Hoy os vengo a hablar de esta historia de amor tan sufrida como inolvidable, con unos personajes que no te dejan para nada indiferente y que es el referente literario de muchas personas alrededor del mundo.

La novela nos presenta a Jane Eyre, una joven con un pasado nada fácil que lucha por sobrevivir trabajando como institutriz. Tras dejar la escuela, llega a una casa señorial llamada Thornfield Hall, donde pasará a hacerse cargo de la educación de Adèle, una niña que se encuentra bajo la tutela del dueño de la casa, el Señor Rochester. Muy pronto, no solo se dará cuenta de que aquel lugar esconde un terrible secreto, sino que poco a poco irá desarrollando una irrefrenable atracción hacia su propietario. ¿Conseguirá el amor romper todos los obstáculos?

Este es el punto de partida de un manga que resume de forma magistral el clásico de Charlotte Brontë. Me ha encantado conocer la infancia de Jane y ver la mujer fuerte y valiente en la que poco a poco se va convirtiendo. Debo decir que, si bien la trama es algo lenta al principio, una vez que la historia coge ritmo, todo se acelera irremediablemente y solo puedes pensar en llegar al final.

Por otra parte, el hecho de que haya sido una adaptación del clásico original, me ha ayudado a tener una aproximación más sencilla a la historia y las viñetas son tan maravillosas y expresivas, que no puedes evitar sumergirte en ellas y vivir realmente cada escena. Otra cosa que me ha encantado descubrir en esta historia, es el gran abanico de temas que trata, desde las relaciones familiares, el amor, la amistad, el maltrato o la muerte, entre muchos otros.

En cuanto a los personajes, voy a comenzar por sus dos protagonistas, como no puede ser de otra forma. Tengo que decir, que no me parece título más apropiado para la novela que el que tiene, ya que Jane lo inunda todo en esta historia. Es su alma, la voz que te hace vivirla con mucha intensidad y el valor y el coraje de una mujer que jamás se rindió ni dejó su vida profesional por nada ni por nadie. Me ha encantado su forma de ser, tan rebelde y directa, sin titubear a pesar de estar arriesgándolo todo. Me ha enamorado por completo su carácter y la evolución que tiene durante la novela. Admiración profunda y absoluta.

Sin embargo, me ha pasado todo lo contrario con el famoso Señor Rochester. A pesar de que puedo llegar a comprender sus razones, en algunos momentos lo he encontrado egoísta y mentiroso en su relación con Jane, cosa que no me gusta para nada. Por desgracia, no he empatizado tanto con él como con Jane, pero sí debo reconocer que tiene una gran evolución durante la historia.

De los personajes secundarios, voy a destacar a la Señora Fairfax, ama de llaves de Thornfield Hall, que trata con gran amabilidad a Jane y comparte muchos de los secretos de aquella casa. Me ha gustado mucho su papel en la historia y creo que es un gran apoyo para la protagonista después de todo lo que ha sufrido en su niñez y adolescencia.

En definitiva, una adaptación maravillosa de un clásico que espero leer más pronto que tarde. Una historia con una protagonista fuerte y valiente que lucha con uñas y dientes por ser feliz, sin dejarse pisotear. Me ha encantado y estoy deseando leer el original. ¿Os animáis a darle una oportunidad?



Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 4/5





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

23 comentarios:

  1. Este manga si que quiero leerlo, llevo casi 2 años sin leer nada y me apetece un montón!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    El libro ya me lo leí hace unos años y me encantó y la verdad es que tengo muchas ganas de ponerme con la versión en manga.
    Pero no sólo de este clásico, si no del resto que han sacado.
    A ver si me puedo ir haciendo con ellos poco a poco!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No sabía que había adaptaciones de clásicos a manga. Recuerdo leer Jane Eyre hace tiempo pero no me dejó mucha huella, puede que con el manga sí me convenza más. ¡Me lo apunto! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Con el manga todavía no me animo pero a Jane Eyre le tengo muchas ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Estan muy bien estas adaptaciones al manga de los clasicos para gente, como yo, a los que no le apetece leer los libros como tal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. El clásico me encanta. Dos veces la he leído ya. Esta adaptación al manga me da curiosidad, aunque no soy muy de leer este género.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro es uno de mis eternos pendientes pero seguro que en manga no lo leo porque no leo ese tipo de libros. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Yo lo he leido en versión y normal, asi que me alegro que te haya gustado, se ve que es una edicción muy bonita.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente desde tiempos inmemorables, pero ahora que me he atrevido a leer las versiones mangas de los clásicos, pues me lo llevo más que anotado. Además debe ser precioso por dentro<3
    Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Hace no mucho que leí este clásico y me gustó, la verdad es que me dejáis con muchas dudas porque hace mucho que no leo manga y este sería uno que me encantaría.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. No soy aficionada a los mangas, pero la novela de Jane Eyre es de mis favoritas e igual le echo un vistazo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. La novela me encanta, la he leído como unas 3 veces y al manga me estoy aficionando ahora, así que anotado 🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Hace mucho quiero empezar a leer mangas y leer Jane Eyre así que creo que este libro es IDEAL para mi. Espero encontrarlo en Uruguay. Me encantó tu reseña, sin dudas voy a tener en cuenta tu recomendación.

    Besitos, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, yo la verdad es que dejaré a Charlotte Brönte y a Jane Eyre de las últimas, quiero leer las dos novelasa de Anne y luego ya me pondré con Charlotte. Jane Eyre le tengo especial ojeriza, no sé por qué... así que ya veremos cuándo me pongo con ella...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. hola,
    me ha encantado este anime asi que me lo apunto para regalar... va a ser un exito en mi casa estas navidades.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Ohhh, mira que el manga no me va pero este no me importaría nada!! Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No soy NADA de leer manga, pero admito que esta versión del clasicazo Jane Eyre me ha tentado mucho. ¡Le echaré un vistazo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! =)
    No soy muy aficionada a los clásicos, pero leí Orgullo y Prejuicio en manga y me encantó pero pensé que solo habían sacado ese =S. Me apunto el de Jane Eyre para conserguirlo en el futuro.
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  19. Hola! tengo este manga (junto al de Orgullo y prejuicio y Los miserables) y me gustaría leerlo pronto! El clásico original me encanta, es de mis clásicos preferidos, y espero disfrutar de esta adaptación. Veo que tú lo has hecho y te animo a que descubras a Jane Eyre desde sus páginas originales, es... muy especial, y supongo que si ya has disfrutado de él en este formato te gustará. A ver qué me parece a mí cuando me ponga con él... Un saludito!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hooolaaaa! La verdad que nunca leí un manga pero Jane Eyre es un libro que me gusta mucho así que me diste curiosidad con la historia en este formato :) lo anoto!
    Gracias por la reseñaaaa!❥ Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Ya he visto varios de estos mangas en Norma Cómics y la verdad tienen una eición muy cuidada. Y es cierto que cabe destacar a Jane sobre el sr. Rochester al que a veces cuesta querer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Al final me compré este libro después de verlo en vuestro blog y me ha gustado muchísimo. Yo tampoco soy de leer manga, así que esta primera aproximación me ha conquistado. Además creo que resume la novela a la perfección, así que podría ser una buena forma de adentrarse en este clásico. Los dibujos son muy del estilo "Candy Candy", otro puntazo más. :)
    Besotes.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘