domingo, 6 de octubre de 2019

"Salvar la boda" de Morgan Matson


Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Traducción: Aida Candelario.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Contemporánea / Juvenil / Familiar
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 423.
Precio: 19,90 euros.
ISBN: 978-84-17622-65-7
Enlace de compra: https://www.plataformaneo.com/ficha/261/0/4365/salvar-la-boda.html

Por primera vez en años, sus cuatro hermanos mayores estarán bajo el mismo techo. Charlie desea desesperadamente disfrutar de un último fin de semana perfecto, antes de que sus padres vendan la casa y todo cambie. Tomar decisiones sobre a qué universidad asistir o reencontrarse con Jesse Foster, el chico por el que siempre ha estado colada..., todo eso puede esperar. Charlie quiere centrarse en que el fin de semana sea perfecto. ¿Qué podría salir mal? Primero renuncia la organizadora de la boda. Luego la alarma de la casa no deja de sonar. Hay un traje desaparecido, surge inesperadamente un perro con tendencia a aullar y un vecino que parece decidido a sabotear la celebración. Por no mencionar que el sobrino del organizador de bodas es una inesperada y... atractiva distracción. Durante tres días caóticos, Charlie aprenderá más de lo que esperaba sobre la familia de la que creía saberlo todo. Y se dará cuenta de que, a veces, intentar que todo siga siendo como en el pasado significa perderse lo que podría deparar el futuro.


Hacía tiempo que tenía ganas de leer alguno de los libros de Morgan Matson, una autora de la que siempre he escuchado buenas opiniones y cuyas historias parecen hechas para desconectar de la rutina y vivir veranos de lo más intensos con personajes juveniles.
Fue una lectura conjunta con Bibiana de "Bibiana in Bookland"

Esta novela apenas transcurre en un fin de semana en el que pasará de todo. La hermana de Charlie se casa y el reencuentro de toda la familia promete ser toda una montaña rusa de emociones.

La familia Grant la forman cuatro hermanos y los padres. Todos ya independizados salvo Charlie, la más pequeña. Esta echa mucho de menos a sus hermanos y tiene muchas ganas de poder pasar un fin de semana todos juntos. Tras la boda, todo va a cambiar. Los padres de Charlie venden su casa y se mudarán al día siguiente de la ceremonia.
Charlie vive prendada de Jesse, el amigo de su hermano Mike, con el que siempre ha tenido una conversación pendiente y podría darse próximamente con motivo del enlace de su hermana.

La novela está dividida en capítulos de extensión media, en los que Charlie explica las emociones que va a ir experimentando durante todo el fin de semana que, en muchos aspectos, va a cambiar su vida.

Respecto a los personajes, Charlie me ha parecido un tanto posesiva con sus hermanos, muy reacia a compartir ciertos momentos con personas que no fueran de su familia, reflejando una actitud de lo más inmadura. Es cierto que ella no tiene ni 18 años, pero aún así me habría gustado que fuera algo menos excluyente.
Por otro lado, me ha encantado el personaje de J. J., uno de los hermanos de Charlie, que da frescura al libro y muchos momentos de humor que agilizan su lectura.

En cuanto a los puntos débiles que he encontrado, puedo decir que esperaba algo más de este libro, aunque en general es entretenido, me habría gustado que dejara más huella en mí. Hay ciertas partes que se me han hecho demasiado extensas. 
Es un libro en el que, bajo mi punto de vista, hay que dejarse llevar y aceptar que se van a dar muchas situaciones demasiado casuales.
Otro aspecto que me gustaría destacar es la traducción del libro, siendo más un español de Sudamérica, con varias expresiones y palabras que no terminaba de entender. Sé que hay personas a las que no les molesta, pero para mí es importante porque me saca de la lectura.

Ahora voy con los puntos positivos de la novela. En general es una historia que trasmite la importancia de la familia y lo oscuro de los secretos, algo que siempre me gusta encontrar en una lectura.
Me ha gustado encontrar una familia que no es tan perfecta como a los ojos de los demás podría parecer y la autora hace especial hincapié en mostrar la realidad de los Grant sin adornos, tal cual es.

La verdad es que esperaba encontrar mayor trama amorosa, tras haber leído varias opiniones en las que se decía que había instalove en esta novela. Para mí, no lo hay. Puede haber una atracción, pero para nada se desarrolla una historia precipitada, todo lo contrario, y lo he agradecido mucho.

Otro punto fuerte de esta novela es que la autora da a Charlie un baño de realidad muy necesario. Sin poder contaros más, solo os diré que piensa en el futuro de una forma un tanto distorsionada. Vive en una burbuja que necesita explotar cuanto antes.

Hace un tiempo compré “Todo lo inesperado”, también de Morgan Matson, y seguro que en un tiempo volveré a leer a la autora para terminar de conocer su estilo. ¿Lo habéis leído?

En definitiva, una novela fresca que representa lo que puede dar de sí un fin de semana con una familia llena de secretos, rencillas y reencuentros que derivan en dos días en los que ocurre absolutamente de todo. 



Velocidad lectora: 3/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 3,5/5 
Calidad de los Personajes: 3,5/5



No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

18 comentarios:

  1. Parece, al menos, entretenido. No le diría que no ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta esta autora y esta novela me pareció preciosa por todo el tema de la familia y demás. Por otro lado, coincido contigo en que no hay para nada instalove ya que las relaciones amorosas quedan en un segundo plano para dar más importancia al amor familiar y al de la amistad.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    He visto unas cuantas reseñas y cada vez me estáis dado mas ganas de leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero no me atrae su argumento y no creo que me amine con él. Me alegra que te haya parecido fresca. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora, aunque si que he visto varios libros suyos, y me gustaría leerla en algún momento. De todas sus novelas, esta es de las que me llama más la atención :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    De este libro he leído varias reseñas y no logra convencerme, lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Esta es la típica historia que si me la pones en peli la veo en una tarde de manta y sofá pero para dedicarme tiempo de lectura pues no. Demasiado lo de siempre y encima no te acabó de convencer.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me suelen gustar estos libros de bodas ligeros en los que cualquier cosa puede pasar pero este no me acaba de convencer. Por lo que contáis de la protagonista creo que me sacaría de mis casillas y no lo disfrutaría demasiado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Esta era una de las muchas lecturas que me había propuesto para el verano, pero al final no pudo ser, así que me imagino que lo leeré en los próximos meses.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues dado el entusiasmo...de por si no me suelen atraer mucho estas historias; estoy con Norah, me las trago en película pero leerlas...

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^

    Es un libro que tengo pendiente y si no lo he leído aun es porque eso de que pase en un finde... me tira para atrás, pero bueno, como ya lo tengo, habrá que ver que tal jeje

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, pues la verdad es que ni la trama, ni lo que cuentas de bueno me animan a leerlo, máxime cuando lo que cuentas de malo me afecta... así que le dejo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. No es el que más me llama ahora mismo pero tampoco tiene mala pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    Conocía el libro, pero no me llamaba mucho la atención hasta leer tu reseña. Hay puntos que has comentado que me intrigan, aunque creo que la prota se me va a hacer muy pesada. Creo que lo guardaré para leer entre lecturas tochas o para cuando me apetezca algo ligero.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Lo leí para la revista nada más salió y tengo que decir que, si bien encontré cosillas negativas, me gustó mucho
    Un besoo

    ResponderEliminar
  16. hola,
    opinamos casi igual. Este libro lo lei este veranito (en la playa) y la verdad es que esperaba muchisimo mas de el, incluso llego a exasperarme.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Con esta no me animo, la verdad. BEsos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Esté libro lo tengo pendiente, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘