miércoles, 18 de octubre de 2017

"Orphan Black" - 1ª Temporada


Año estreno: 2013.
Creador: John Fawcett, Graeme Manson 
Temporadas: 5 emitidas.
Duración de los capítulos: 40 minutos.
Puntuación y ficha en Filmaffinity: https://www.filmaffinity.com/es/film438583.html

SINOPSIS: 

Sarah (Tatiana Maslany) es una mujer huérfana que es testigo del suicidio de una chica que es idéntica a ella. Sarah decidirá asumir su identidad, cuenta bancaria, hogar y demás… sólo para encontrarse en medio de una tremenda conspiración con clones de por medio. (FILMAFFINITY)

TRÁILER:




OPINIÓN PERSONAL → L A U R A  Y  M A R T A ←

Teníamos ganas de hablaros de una serie que llevamos viendo hace tiempo y nos gusta mucho. Tenemos la sensación de que a pesar de que cada vez se habla más de ella, no llega a ser suficiente.

En una de las búsquedas de series que hicimos de Netflix dimos con ella. Ya la sinopsis prometía: Sarah ve cómo una mujer idéntica a ella (Beth) se suicida en las vías del tren y decide suplantar su identidad. Lo que no se imagina es el entramado en el que se verá inmersa y le hará cambiar su vida por completo.

Sarah está en una situación complicada, tiene una hija por la que luchar y problemas familiares por lo que decide suplantar la vida de Beth. Ésta es policía y novia de Paul, un atractivo pero misterioso acompañante. Él es el primero en dudar de su identidad y esta es una parte en la que la tensión de la serie va en aumento sin parar.

Además Sarah descubrirá que Beth estaba metida en un buen lío por su labor como policía, teniendo como compañero a Arthur, ante el que tendrá que fingir ser una profesional.

Afortunadamente, y dando mucha frescura a la serie, la protagonista encontrará apoyo en Felix, su hermano (ambos son adoptados). Este personaje es completamente diferente al resto, con personalidad y un humor de lo más peculiar.

La serie gira en torno a cómo Sarah irá descubriendo de dónde viene y los clones que hay como ella por el mundo. Es increíble cómo la actriz Tatiana Maslany interpreta a la perfección a todas las clones, dándoles una personalidad diferente a cada una y siendo muy dispares entre ellas. Aquí os dejamos unos ejemplos:




Por estas interpretaciones ha recibido varios premios, entre ellos 2 Emmys y, bajo nuestro punto de vista, muy merecidos.

Lo mejor de la serie es el reparto y el ritmo de la trama. Al final de cada capítulo te deja con ganas de más. Todos los personajes tienen una evolución importante y llegan al límite en muchas ocasiones.

Actualmente estamos viendo la cuarta temporada 👉recordad avisar si vais a poner algún spoiler en comentarios 👈

Tenéis disponibles de la temporada 1 a la 5 en Netflix


Contadnos: ¿cuál es vuestro personaje favorito? ¿la habéis visto? ¿por qué temporada vais?

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Ritmo de la trama: 5/5
Calidad personajes: 5/5
Originalidad: 4/5
Ambientación: 5/5
Guión: 5/5
Música: 4/5

Puntuación final:




Si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión ¡y si no también! ¿Vais a darle una oportunidad? ¿Tenéis personaje favorito?

¡Hasta la próxima serie!

59 comentarios:

  1. Buenas.
    No conocía esta serie pero no tiene mala pinta, intentaré ver algún capítulo a ver si me gusta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Esta es una serie que tengo muchas ganas de ver
    Espero hacerlo pronto
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya, en cuanto puedas hazle un hueco, merece la pena 😘😘

      Eliminar
  3. ¡Hola chicas!

    Empecé a ver esta serie hace algunos años. Vi las dos primeras temporadas cuando se estrenaron pero después me desenganché y la abandoné. Este verano, por recomendación de una amiga, la he vuelto a retomar y me está encantando aunque cada vez me parece más liosa (como vosotras, voy por la temporada 4).

    Para mí, todo el mérito de la serie recae en la actriz principal, Tatiana Maslany. ¿Cómo puede ser tan buena que cada personaje parezca completamente distinto siendo la misma persona quién lo interpreta. Ahí se puede valorar su gran calidad como actriz.

    ¡Un besazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es que entre la segunda y la tercera hay un punto de inflexión un poco más pesado de seguir pero luego va mejorando. Lo de la actriz protagonista es que es una pasada que pueda actuar de esa forma tan genial 😘😘

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Uoh pues mira que veo gente enganchada a la serie pero no sé por qué no la veo. Tendré que darle una oportunidad♥
    ¡Nos leemos!
    Besos :)♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, no te olvides de ella, merece la pena! 😘😘😘

      Eliminar
  5. Hola!
    No me he enganchado a la serie, no va con mis gustos van por otros derroteros.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, otra vez será, mil gracias por pasarte a comentar como siempre 😘😘

      Eliminar
  6. Tengo esta serie entre mis pendientes, de esas que todo el mundo me la recomienda pero que nunca he llegado a ver, y ahora llevo un retraso! Estas navidades creo que voy a hacer maratones diarios, jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para navidad puede ser muy buena opción, ya verás qué enganche 😘😘

      Eliminar
  7. Hola! No conocía esta serie pero tiene una pinta increíble.
    Me lo apunto que ahora en este tiempo apetece estar en casita viendo series.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel! Esta serie es perfecto para maratón porque el final de cada capítulo es...!! Disfrútala! 😘😘

      Eliminar
  8. Me encantaría verla y es una de las que tengo en mente pero ahora mismo tengo varias empezadas y prefiero avanzar con ellas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola! Vale, no quiero leer mucho por el simple motivo que voy por el capítulo 5 jajaja la dejé de lado para acabar otras series pero en cuanto termine Shameless la retomo para terminarla :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No te preocupes que no hay spoilers jeje. Disfrútala!! 😘😘

      Eliminar
  10. Yo ya le había echado el ojo pero todavía no me animo, actualmente estoy con Gotham, Bates Motel y Juego de tronos y no empezaré nada hasta que termine lo que hay disponible, pero no descarto esta serie, parece muy atractiva. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, te recomendamos que la apuntes para más adelante, merece la pena 😘😘

      Eliminar
  11. Holaaa, mi novio y yo estamos viendo la tercera temporada, nos encanta esta serie, es buenísima, y la actriz es una diosa, no entiendo como es que lo hace tan increíblemente bien.
    Abrazo de oso panda, nos leemos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte. Estamos de acuerdo con cada una de tus palabras 😘😘

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    pues me la han recomendado mil veces, pero todavía no la he visto
    estaba a la espera de si la ponían en movistar, pero nada
    así que si que quiero verla, porque no he oído mas que buenas críticas,
    pero no sé cuando.
    Un saludo :D
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Al ser propia de Netflix no creemos que la pasen a otra plataforma. Esperamos puedas disfrutarla pronto 😘😘

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Yo la seguía a ritmo de emisión, así que ya la he terminado. Reconozco que cuando la empecé me gustó mucho, ya que me pareció una serie muy original, pero lo que más me gustó de todo fue la interpretación de Tatiana Maslany. La tercera y cuarta temporada no me gustaron tanto, pero quedé bastante satisfecha con el final.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nos alegra saber que el final te terminó convenciendo! Vamos terminándola, esperamos nos pase como a ti 😘😘

      Eliminar
  14. Hola!!
    He visto mucho esta serie por el mundo virtual, pero nunca me interese demasiado, pero parece muy interesante asi que me la apunto. Me encanta cuando los actores hacen varios papeles que son muy diferentes entre si, porque es hay cuando verdaderamente te dejan sin palabras y dices es un gran actor/actriz :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nos alegra que la apuntes, esperamos la disfrutes mucho 😘😘

      Eliminar
  15. Tomo nota porque no conocía esta serie y has despertado completamente mi curiosidad, eso de los clones me fascina.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoooola!
    No sé cuanto tiempo llevo queriendo ver esta serie pero sí que os puedo asegurar que es mucho. Es una serie que me ha llamado la atención desde que supe de su existencia y siempre he tenido curiosidad por conocer qué me podía ofrecer. Veo que estoy perdiendo el tiempo al no darle una oportunidad ya de ya así que espero poder ponerme bien pronto.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ponla en cuanto puedas porque merece mucho la pena 😘😘

      Eliminar
  17. Pues yo estoy exactamente en el capítulo 5 de la segunda temporada, y de acuerdo con vosotras, me encanta la serie. Pero llevo a la vez Eye Candy, Absentia, Liar, y un montón más que me vuelvo loca con tanta serie y es que lo de haber puesto canal de pago en casa de series no tiene precio. Bueno si lo tiene, se lo quito a los libros jajaja
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es que son tantas series por ver, pero bueno, poco a poco las vas disfrutando 😘😘

      Eliminar
  18. Holaaaaa!!!
    Vale!!! La quiero ver!!! Ya!!!! Que buena pinta!!
    Somos muy de pasarnos el finde modo serie total y vuestras recomendaciones me vienen genial!!! La veremos, estoy segura!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. No me llama demasiado la atención esta serie, pero me alegro de que te esté encantando la serie.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si por ahora no te apetece haces bien, quizás más adelante 😘😘

      Eliminar
  20. Hola preciosa!
    No la conocía pero la verdad que me ha gustado mucho lo que cuentas sobre ella así que me la llevo apuntada.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta, genial que la apuntes porque merece mucho la pena 😘😘

      Eliminar
  21. ¡Hola!

    Vi un par de capítulos y no se por qué no continué, porque la verdad es que estaba muy guay y la trama prometía un montón. Aplauso para la actriz protagonista, que me han dicho que hace todos los papeles de maravilla.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, en cuanto puedas retómala, merece mucho la pena 😘😘

      Eliminar
  22. Estuve enganchadísima en su día a esta serie, pero la dejé en la tercera temporada por falta de tiempo y aún no me he animado a seguir porque creo que tendría que volver atrás y me puede la pereza.

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Conozco la seria por haber escuchado hablar de ella pero nunca me había llamado la atención. Después de leer vuestra opinión me animaré a ver los primeros capítulos a ver si me enganchan.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel, esperamos te enganches tanto como nosotras 😘😘

      Eliminar
  24. Hola
    Me gusto mucho la entrada porque es una serie que quiero ver desde hace rato y por alguna razón nunca puedo.
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tus palabras, esperamos la disfrutes mucho!! 😘

      Eliminar
  25. Varios me van a querer matar pero no sé porqué creía que era la de "Orange is the new black" >.< Así que en realidad no sabía de qué trataba esta serie =O y ahora que lo sé suena interesante ;) La apuntaré en mi lista jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es que son tantas series que nos liamos jaja. Disfrútala! 😘

      Eliminar
  26. ¡Hola, chicas! Esta serie lleva mucho tiempo en mi lista de pendientes, desde que se estrenó creo, pero es que soy muy ansias y siempre me obligo a empezar series que estén algo más avanzadas porque si no me fundo los capítulos en cero coma jajaja
    Me parece que ponto comenzaré a verla. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, qué bien que te animes a verla!! Nos cuentas qué te parece cuando la acabes 😘😘

      Eliminar
  27. Holaa
    He estado un buen rato mirando el poster porque algo no me encajaba hasta que me di cuenta de que son varias formas jaja
    No he visto la serie pero no me importaría^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es que es un poco raro jeje. Esperamos te animes a verla 😘😘

      Eliminar
  28. Hola chicaas!!! Esta serie la empecé a ver hace bastante, pero no se porque la abandoné. He estado tentada a volver a verla, pero es que veo tantas series que no me da la vida jajajaja

    Un besito guapas!

    ResponderEliminar
  29. No conocía esta serie, ¡me ha encantado el trailer! Será la próxima que vea sin duda, pinta muy interesante. ¡Gracias por compartirla con nosotros!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘