lunes, 18 de julio de 2016

"Dejarse flequillo" de Silvia Hidalgo - Reseña



Editorial: Pezsapo.
Formato:  Rústica con solapas.
Páginas: 312.
Precio:  14 euros.
ISBN: 9788494467226
Enlace de compra: https://www.amazon.es/Dejarse-flequillo-NI%C3%91ORANA-HIDALGO-CALLARGA/dp/8494467220/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1468861014&sr=1-1&keywords=dejarse+flequillo

SINOPSIS: 

Soy Jota, tengo 18 años y vivo en un internado desde la noche que a mi mejor amigo y a mí nos dio por estampar un coche en el instituto. Nada grave, pero fue la excusa perfecta para que mis padres me quitaran de en medio y me dejaran aquí para seguir no-resolviendo sus problemas.

Creo en el cine y en el rock. Y si solo pudiera conseguir algo en este mundo, lo único que pediría sería convertirme en el momento inolvidable de alguien, ese momento por el que merezca la pena una vida. Aunque no cuento con ello.

OPINIÓN PERSONAL  > MARTA <


Jota es un personaje atípico, desenfadado y tremendamente profundo a la vez. Es el gran motor de esta novela tan recomendable. No vamos a encontrar una historia que nos haga perder la cabeza con su trama pero sí hará que nos sintamos parte de algo, un algo tan complicado como una vida de una chica joven. Con decisiones por delante y secretos detrás.

La autora no necesita hacer que todo gire en torno a romances imposibles (que por otra parte me encantan) ni de ningún elemento externo que sea el motor de la historia. Aquí la trama es Jota y su vida, siendo un gusto descubrirla.

Me gusta la manera tan natural con la que desarrolla la autora la historia. Todo es explicado con sencillez y diálogos muy entretenidos. 

Te hace aprender que la vida da muchas vueltas y no hay que estancarse en algo que no quieres, no te motiva ni enriquece. La importancia de tener comunicación entre la familia y dónde puede acabar la misma en su ausencia.

PUNTUACIÓN "MARLAU":
Velocidad lectora: 4/5
Romance: 3/5
Intriga: 3/5
Drama: 4/5
Personajes: 5/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

Instagram: elrincondemarlau



2 comentarios:

  1. Me encanta el título y la portada y lo tengo entre mis libros pendientes para este verano. Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar

📣📣 Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘