miércoles, 27 de julio de 2016

"La habitación" de Emma Donoghue - Reseña


Editorial: DEBOLSILLO
Formato: Tapa blanda
Autoconclusivo:  Sí
Páginas: 382
Precio:  9,95 euros.
ISBN: 978-84-663-3550-8
Enlace de compra: https://www.amazon.es/Habitaci%C3%B3n-BEST-SELLER-EMMA-DONOGHUE/dp/8466335501


SINOPSIS: 
Para Jack, un niño de cinco años, la Habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende. Por la noche, Mamá lo pone a dormir en el Armario, por si viene el Viejo Nick...
Para su madre, la Habitación es el cubículo donde lleva siete años encerrada. Con gran tesón e ingenio, ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable.
Pero la curiosidad de uno crece a la par que la desesperación de la otra. Solo queda urdir la huida, un plan más arriesgado de lo que ambos pueden llegar a imaginar.

OPINIÓN PERSONAL  >LAURA <

Antes de nada, debo reconocer que si leí este libro es porqué descubrí su existencia gracias a la famosa adaptación cinematográfica que le valió el Óscar a la mejor actriz (muy merecido en mi opinión, por cierto).

“La habitación” se divide en cinco capítulos o “partes” en las que se observa cómo poco a poco van evolucionando los dos personajes principales, Jack y su madre y su relación con la habitación, que es todo lo que les rodea y el único mundo que Jack conoce.

Sin entrar en muchos detalles que creo que revelarían demasiado el desarrollo de la historia, debo decir que nos encontramos ante un libro que puede parecer algo infantil al estar narrado por un niño de cinco años, pero que por el contrario está cargado de la cruda realidad.

Si bien algunas partes se me hicieron algo pesadas, por lo general el libro me ha gustado mucho y me ha despertado gran ternura el personaje de Jack, tan puramente inocente.

¿Lo habéis leído? ¿Lo conocíais antes de salir la película? ¿Qué os pareció?

PUNTUACIÓN "MARLAU":


Velocidad lectora: 4/5

Romance: 2/5

Intriga: 4/5

Drama: 5/5

Personajes: 5/5


Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

Instagram: elrincondemarlau



3 comentarios:

  1. Hola! No tenía ni idea de que la película se había inspirado en un libro. Ahora tengo muchísimas ganas de leerlo porque la película me encanto. Tu personalmente prefieres la peli o el libro? Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Mil gracias por comentar! :) ¡Pues sí, está inspirado en un libro! La verdad es que te lo recomiendo si te ha gustado la película. En cuanto a tu pregunta, no sé qué responderte, pues aunque la película es en general fiel al libro (por suerte la guionista es la propia autora), en el libro te encuentras como es lógico una historia más grande y desarrollada. Como son muy parecidas pero a la vez muy diferentes entre sí lo dejo en un empate técnico, ¡ja,ja! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘