martes, 19 de julio de 2016

"Los jóvenes de la élite" de Marie Lu - Reseña


Editorial: Hidra.
Formato:  Rústica con solapas.
Autoconclusivo: No.
Páginas: 432.
Precio:  16,50 euros.
ISBN: 9788416387304

SINOPSIS: 
Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.

OPINIÓN PERSONAL  > MARTA <

Nos adentramos en la vida de Adelina, marcada por su pasado, tras haber sufrido la fiebre de la sangre que la cambió para siempre. Ella merecía más que una existencia ocultándose y pensando que no merece nada más allá que desprecio.

La trama avanza algo lenta, aunque es normal teniendo en cuenta que es el primer libro de la saga y la autora tiene que meternos en su mundo creado. A mitad del libro la intriga comienza a crecer entrando en situaciones muy interesantes y haciendo que no queramos parar de leer. 

Un gran punto a favor de la novela son las habilidades que posee cada personaje de la élite. Cómo procuran complementarse entre ellos y protegerse de tantos que piensan que no deberían haber nacido... 
Estos poderes hacen que cada personaje sea especial y quieras saber más sobre ellos. La relación entre los 4 personajes principales esconde tantos sentimientos, secretos, pasado y tensión que logra que empatices con ellos y su historia. Incluso con el personaje que está en contra de los que se considerarían "buenos". Todos son víctimas de su propia historia.

Espero mucho del siguiente libro porque el final de este te deja con la miel en los labios y mil posibilidades... Según pone en Amazon, la fecha de salida de la segunda parte es el 28/10/16. ¡Esperando la fecha estoy!


PUNTUACIÓN "MARLAU":
Velocidad lectora: 4/5
Romance: 4/5
Intriga: 4/5
Drama: 4/5
Personajes: 4/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

Instagram: elrincondemarlau


1 comentario:

  1. Hola vengo de twitter <3
    Ya te digo :3

    http://unviajeporloslibrosoff.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘