martes, 25 de octubre de 2016

"Inferno" de Dan Brown - Reseña


Editorial: Planeta.
Formato: 
Rústica con solapas.
Autoconclusivo:  Sí.
Páginas: 640.
Precio:  22,50 euros. Tenéis edición bolsillo por 9,95 euros.
ISBN: 9788408114178
Enlace de compra: http://www.planetadelibros.com/libro-inferno/118534#comprar

SINOPSIS: 

En sus bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Inferno, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha. 

En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante. 

Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

OPINIÓN PERSONAL  > MARTA <

Este libro llevaba mucho tiempo en mi estantería, desde 2013 que se publicó. Sí, es de estos libros que quieres leer, que es probable que te guste (ya he leído a Dan Brown en otras ocasiones y siempre me ha gustado) y corres a comprarlo en cuanto sale, pero, sin saber por qué, se queda en la estantería sin ser leído.

A raíz de ver que anunciaban una película del libro pensé que ya era hora de leerlo. Ayer fuimos al cine a verla y da para mucho debate... Próximamente tendréis entrada de ella en el blog.

El libro comienza fuerte, con acción desde el primer momento. Al principio aparecen bastantes personajes en diferentes ubicaciones, lo cual hace un poco difícil al principio comprenderlo todo. Poco a poco todos van llegando a un punto en común muy interesante. Dan Brown tiene esa capacidad para hacerte creer una cosa y resultar otra. 

Acompañarás a Robert Langdon (como siempre genial en sus resoluciones de acertijos y simbología) en una aventura por varias ciudades que te dejará enamorad@ de todas ellas. Cabe destacar Florencia:  el escritor te da tantos detalles sobre sus edificios, historia, costumbres...que quieres cogerte un billete de avión en cuanto cierras el libro.

Inferno te confunde (en el buen sentido de la palabra), te hace sentir la acción de los hechos y te hace plantearte el futuro de la humanidad. Me encantaría que los que lo habéis leído me digáis qué os ha parecido lo que el libro expone. (¡Si hacéis spoiler no olvidéis avisar primero!)

No quiero desvelar mucho más de la trama. En resumen el libro me ha encantado. Os lo recomiendo a todos, siempre que no os importen las novelas con descripciones un poco más largas de lo normal. Aún así, a mi no me suelen gustar pero no se me han hecho pesadas, eran muy interesantes.


PUNTUACIÓN "MARLAU":
Velocidad lectora: 4/5
Romance: 2/5
Intriga: 5/5
Drama: 4/5
Personajes: 4/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!
Instagram: elrincondemarlau
Twitter: rincondemarlau

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Los libros de Dan Brown son mis eternos pendientes, sobre todo porque me pongo a ver las películas a medida que van saliendo y al final acabo por dejar de lado estas historias que sé que disfrutaría muchísimo si me sumergiera en ellas a través de los libros.

    ¡Me alegro un montón de que lo disfrutaras y a ver si me animo yo también pronto!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, son libros largos y hay que tener tiempo para ponerse a ello. Además las películas nos las meten por los ojos jeje.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Holiii, simepre me ha interesado mucho este autor, ya que creo que tiene novelas muy interesantes pero nunca me animo a empezar uno de sus libros pero sin duda, tras leer tu reseña tengo clasicismo que quiero leerme los libros.
    ¿Por cual me recomiendas que empiece?

    Muchos besitos :):):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Ángeles y demonios" es perfecto para empezar. Lo tiene TODO. Ya nos contarás si te animas!
      Un beso

      Eliminar
  3. Buenas. Este libro no es nada para mí. sin embargo, a mi madre le va a encantar. Se lo va a leer si es que no lo ha leído ya :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Este libro no lo he leído pero desde hace 10 años he querido leer las obras de Dan Brown y pues espero empezar pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lily, anímate, seguro te gustan. "Ángeles y demonios" es el que siempre recomiendo para empezar. Ya nos contarás! Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que no he leído nada de Dan Brown y me da tela de rabia, pero me has convencido! El proximo año los empiezo :)

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te animes! Espero que te gusten tanto como a mí.
      Un beso guapa

      Eliminar
  6. Quiero leer este libro sin duda, lo que pasa es que es una lectura larga, y ahora mismo no tengo tiempo para ponerme y leer un libro de más de 600 páginas. Lo dejaré pasar y ya en verano lo leeré tranquila, y veré la película cuando le echen por el canal + o algo así jajaja

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buena opción! Es verdad que es un libro largo y necesita tiempo, a mí me llevó bastante acabarlo aunque luego me gustó mucho, así que te entiendo perfectamente. Ya nos contarás cuando lo leas.
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Hola! Pues no he leído nada de Dan Brown pero tengo apuntado este libro así que espero leerlo pronto. Me encantan los libros de misterio. Y cuando saquen la película seguro que la veré.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien, es 100% recomendable. Si lo lees ya nos contarás
      Un beso

      Eliminar
  8. Ningún libro de este escritor me deja indiferente. Es normal que haya películas sobre sus libros. Este en concreto fue uno de los que más me gustó. Recomendable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Menos mal que el año que viene saca nuevo libro :) Deseando leerlo!

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘