domingo, 2 de octubre de 2016

"La heredera" de Kiera Cass - Reseña


Editorial: roca editorial

Formato: tapa blanda con solapas

Autoconclusivo:  No (Serie “La Selección” nº4)

Páginas: 318
Precio:  14,95 euros.
ISBN: 9788499189949



AVISO: CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES DE LA SERIE “LA SELECCIÓN” 


SINOPSIS: 

La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca.

Pero la vida de una princesa no es enteramente suya y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres…

Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.

OPINIÓN PERSONAL  >LAURA <

Hace varios días que terminé este libro después de varias lecturas un tanto “densas” que hicieron que necesitase leer una historia de lectura fácil y amena. “La heredera” sin duda lo ha sido, a la par que interesante.

En un principio comencé con pocas expectativas, ya que las opiniones que había leído sobre la novela no eran del todo alentadoras y muchas aseguraban que la serie debía haberse quedado en una trilogía. Sin embargo, a las pocas páginas me vi sumergida completamente en la historia y me encantó rememorar viejos personajes que tanto cariño me suscitaban.

Esta novela, aunque sigue en la línea de las novelas anteriores con la Selección, nos presenta un panorama bastante diferente: ahora es una princesa la que debe escoger a su futuro esposo entre nada más y nada menos que treinta y cinco candidatos. 

Su protagonista, Eadlyn, es una mujer fuerte y con un carácter muy marcado que se aleja del prototipo de la típica princesa desvalida.  La verdad es que el personaje me ha gustado mucho, pero en ocasiones me ha faltado algo, quizá algo más de humildad y madurez. De todas formas, he de decir en su defensa que tenía una gran competencia con el gran personaje que es America Singer y que adoro completamente.

El resto de personajes, en especial los secundarios, me han parecido muy conseguidos y me han sacado más de una sonrisa.

En cuanto a la historia y como siempre sin desvelar más detalles de la cuenta, tengo que decir que aunque en el último tramo decae un poco a excepción del final donde remonta de forma impresionante, en general me ha gustado y me parece que está muy bien escrita, en la línea de los otros libros de la autora.

En definitiva, una novela muy fresca que te deja con muy buen sabor de boca y que hace que desees leer su continuación (“La corona”) cuanto antes.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 5/5
Romance: 5/5
Intriga: 3/5
Drama: 4/5
Personajes: 5/5


Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!


Instagram: elrincondemarlau




11 comentarios:

  1. Yo leí la trilogía y abandoné por qué me parecía que ya había tenido suficiente, además que todas las críticas que había leído no eran de lo más esperanzadoras pero leyendo tu reseña a lo mejor me animo ya que estoy sufriendo un poco de parón.
    ¡Muy buena reseña! Saludos desde https://esmodayliteratura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nahiara, gracias por comentar! La verdad es que este libro no está al nivel de la trilogía, eso es una verdad como un templo, pero yo creo que cumple su función y es bastante entretenido. ¡Ya me contarás si te animas a leerlo! ¡Mil gracias por el apoyo! ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues a mí no me gustó tanto este libro. A ver, sí, me gustó, pero, lo vi más como un libro hecho para vender. Y todo se me hizo demasiado precipitado y para colmo, la protagonista no me caía muy bien jajaj. De todas formas, me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Olga! Quiero que sepas que estoy de acuerdo con lo que dices, pero si le he puesto un 4/5 es porque para mí cumple su función y aunque tiene algún fallo me entretuvo bastante y me relajó de otras lecturas más densas que había leído anteriormente, como os contaba en la reseña. En cuanto a Eadlyn, como he dicho a ratos se hacía bastante pesada... ¡No obstante para gustos colores! jaja ¡Mil gracias por comentar! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Es un libro bastante entretenido, en general me gustó, pero a Eadlyn no la soporté. Menos mal que en el libro siguiente cambia de actitud, porque si no, ¡a la hoguera! jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alpispa! Me alegro de que a ti también te gustase jeje La verdad es que yo a ratos tampoco lograba entender a Eadlyn pero quería creer que daría un giro el personaje y ya me lo has confirmado así que espero no me decepcione cuando lea "La corona". ¡Muchas gracias por comentar! :)

      Eliminar
  4. Coincidimos en la puntuación, para mi la trilogía principal es de 5/5 estrellas, pero la bilogía que completo el mundo de La Selección no me llegó a gustar tanto como la historia principal :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo lo leí y me encantó! Tengo que reconocer que al principio llegué a chocar con Eadlyn, porque vi como tú, que le faltaba algo de humildad y madurez. Pero sin duda alguna, tanto La Heredera como La Corona me mantuvieron enganchados hasta el final de cada uno. ¡Espero que te guste el final de La Heredera como me gustó a mi!

    ResponderEliminar
  6. Hola¡ la verdad es que a mi me gustaron mucho los tres primeros libros pero cuando me enteré que la final serian cinco me dio un poco de pereza continuar con la saga.... sentí que con los tres primeros tenia suficiente.... pero no se quizás me anime¡
    un beso guapa¡

    ResponderEliminar
  7. Hola! Esta saga la tengo muy reciente y me encantó, me gustaron más los primeros libros pero también me encantó poder saber sobre sobre la familia Schreave años después 😍
    Un besoo

    ResponderEliminar
  8. Hola! En un principio no me llamaba la atención esta saga pero tras leer muchas reseñas positivas, han logrado convencerme y sin duda alguna me los apunto, además las portadas se me hacen hermosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar