martes, 27 de septiembre de 2016

"Cada siete olas" de Daniel Glattauer - Reseña


Editorial: Alfaguara
Formato: Rústica con solapas
Autoconclusivo:  No. Es la 2ª parte de una bilogía.
Páginas: 270.
Precio:  8,95 euros. (La edición de Debolsillo en venta actualmente)
ISBN: 9788420406398
Enlace de compra: https://www.amazon.es/Cada-Siete-Olas-BEST-SELLER/dp/846633100X/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1474965542&sr=1-1

AVISO: CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE (CONTRA EL VIENTO DEL NORTE) 

SINOPSIS: 

¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.

¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera solo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.

¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizás deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada...


OPINIÓN PERSONAL  > MARTA <



Tras leer "Contra el viento del norte" no podía más que continuar la historia de Emmi y Leo, con ese final tan interesante.

Este libro sigue en la línea del primero, destacando por ser una historia contada a través de emails y acabar de leerlo sin apenas darte cuenta.

Debo decir que las idas y venidas en la relación de ambos protagonistas me ha llegado a desquiciar un poco en ciertas partes del libro. Le dan muchas vueltas a todo, que es normal, son sus vidas y sus circunstancias, pero volverse a plantear cosas que ya se planteaban en el primer libro me ha parecido un estancamiento por parte del autor.

Lo bueno es que el libro tiene un final cerrado y es entretenido de leer. Siento repetirme pero es una gran ayuda contra bloqueos lectores o tras lecturas densas. Es un libro que lees sin esfuerzo y despeja tu mente por un rato.

Me gustó más el primero porque en él surge la historia, se conocen, es más novedoso que este segundo que lo lees para saber el destino de ambos. Igualmente recomiendo su lectura.

No he notado evolución en los personajes, siguen con sus ideas y mismos discursos, por eso le he bajado la puntuación en el apartado personajes de la "Puntuación Marlau".

No hay mucho más que contar del libro porque a pesar de que aparece algún personaje nuevo, sólo es una pincelada, la historia se centra en los protagonistas y sus sentimientos, que no es poco por otra parte.

PUNTUACIÓN "MARLAU":
Velocidad lectora: 5/5
Romance: 4/5
Intriga: 3/5
Drama: 3/5
Personajes: 3/5



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

Instagram: elrincondemarlau
Twitter: rincondemarlau

5 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama especialmente la atención, así que voy a dejarlo pasar en un principio :)

    Gracias por la reseña xx

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No leo la reseña porque no he leído la primera parte, pero veo que te ha gustado, aunque no sea perfecto. Tengo ganas de ponerme con estos libros ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído la primera parte, pero he oído muy buenas críticas sobre ambos. Me alegro de que te haya gustado :)
    ¡Muy buena reseña!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Holii, no he podido leer la reseña porque no me he leído el primer libro y no quiero spoilers, pero parece que no es un mal libro y sobre todo veo que se lee rápido y eso es algo que para mi es bastante importante.

    Muchos besitos :):):)

    ResponderEliminar
  5. Igual que Noe no he leído más que la sinopsis, que por cierto ha hecho despertar el interés por la primera parte. Así que voy corriendo a ver.
    Soy nueva por acá :D Pero ya te sguía por insta.
    Un besico.

    ResponderEliminar