domingo, 4 de septiembre de 2016

"Nerve. Un juego sin reglas" de Ariel Schulman / Henry Joost



Año estreno: 2016.
Duración: 96 min.
Género: Thriller, internet / informática.

SINOPSIS:
Una estudiante de secundaria se encuentra a sí misma inmersa en un juego online de "verdad o acción" (truth or dare), donde cada movimiento empieza a ser manipulado por una comunidad anónima de "observadores"

OPINIÓN PERSONAL  > MARLAU <

Fuimos a ver esta película cada una desde una perspectiva diferente ya que una había leído el libro y la otra no.

Laura: Al haber leído el libro encontré una historia prácticamente distinta. Aunque se conservan los personajes, cambian muchos rasgos de su personalidad y las reglas del juego. Todo esto no impidió que disfrutara mucho la película aunque teniendo la sensación de que era una mala adaptación. No por estar mal la película sino por no ser fiel al libro. Los que lo hayáis leído confío en que me entenderéis. 
Los retos son totalmente inventados. Hay ausencia de varios personajes del libro añadiéndose nuevos. Por otro lado una parte muy importante de la vida de Vee se suprime.

---

Marta: Prácticamente desde el comienzo de la película me tuvo enganchada la trama que se desarrollaba a muy buen ritmo. Llegué a sentir la tensión en los retos propuestos y 
En los momentos de mayor incertidumbre miraba a mi hermana en busca de respuestas y ella misma no sabía dármelas por la gran diferencia con el libro. Su cara era todo un descoloque, como ya ha explicado. Os puedo decir que lo primero que hice al salir fue hacerla miles de preguntas para que me contara cuáles habían sido esas diferencias.
No descarto leer el libro en un futuro para verlo de primera mano.
------
En definitiva pensamos que es una gran idea, al igual que el libro. Es necesario destacar el pésimo doblaje de la protagonista que le restaba realismo a su personaje.
Da la impresión de estar dirigida más hacia un público jóven, creemos que cualquier persona de cualquier edad va a quedarse enganchada con esta historia.

Por lo demás una película muy entretenida, con ritmo frenético y muy recomendable.


PUNTUACIÓN "MARLAU":
Ritmo de la trama: 5/5
Calidad personajes: 4/5
Originalidad: 5/5
Ambientación: 3/5
Guión: 4/5
Música: 4/5
Puntuación final:


Si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión.

¡Hasta la próxima película!

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Que ganas de ver la peli tengo, tenía pensado ir a verla al cine pero por diversos motivos pues no pude y ya empecé a trabajar y no me quedaba tiempo de hacerlo, pero bueno, ya la veré por Internet, yo si que me lei el libro y bueno, solo con ver el trailer supe que las pruebas que salían eran totalmente inventadas, pero por lo que leí de la opinión de Laura, seguro que me gustará la peli :D
    Gracias a vosotras tengo ahora aún más ganas de ver la película.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra un montón que te haya gustado! Cuéntanos cuando la veas qué te parece. Merece la pena :)

      Eliminar
  2. Hola! Tengo muchísimas ganas de ir a ver esta película pero no encuentro ni un momento. No he leído el libro y visto que no tengo tiempo para nada quizás lo lea antes de verla jaja.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘