viernes, 21 de octubre de 2016

"Electro" de Javier Ruescas y Manu Carbajo - Reseña




Editorial: edebé
Formato: Tapa blanda con solapas
Autoconclusivo: No (Primera parte de la saga “Electro”)
Páginas: 319
Precio: 13,50 euros.
ISBN: 9788468316291


SINOPSIS: 

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir? 

Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre... 

OPINIÓN PERSONAL >LAURA <



A principios de año leí esta novela que devoré en apenas un par de días. Si tuviera que definir en un único adjetivo este libro sin duda sería “adictivo”.

La trama de “Electro” se desarrolla en torno a su protagonista, un chico llamado Ray que despierta en un mundo postapocalíptico en el que tendrá que aprender a sobrevivir. 

El libro se divide en dos partes, por así decirlo, separadas por colores en la que se nos presentan dos historias diferentes, pero al mismo tiempo relacionadas entre sí. La verdad es que me han gustado las dos, pero la de las páginas en gris ha sido sin duda mucho más interesante y reveladora. 

En definitiva, ha sido una lectura de los más entretenida y emocionante. La forma de escribir de los autores es genial, a mí por lo menos me ha parecido muy visual, como si al leer el libro estuviese viendo una película. De hecho, este año en la feria del libro tuve la oportunidad de conocerlos y expresarles mi opinión sobre la novela. La verdad es que, tal y como les dije, espero que algún día hagan una película sobre esta saga, que creo que merece la pena. 

La trama, ambientada en un mundo postapocalíptico, me ha parecido muy interesante y los personajes muy definidos. En general me parece una novela que sin duda merece la pena leer y que sin duda os recomiendo.



PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 5/5

Romance: 4/5

Intriga: 5/5

Drama: 4/5



Personajes: 4/5






Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

Instagram: elrincondemarlau

Goodreads Marta: https://www.goodreads.com/user/show/51515195-marta-marlau

11 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído ningún libro de Javier Ruescas y tengo curiosidad porque estoy leyendo muy buenas críticas de sus libros!! Aún no sé por cual empezar pero este tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Libezzy! La verdad es que Javier Ruescas se ha convertido en uno de mis autores de referencia en literatura juvenil. Te lo recomiendo sin ninguna duda y para comenzar con él te recomiendo la saga de Play, que continúa con "Show" y "Live" y que próximamente haré reseña aquí en el blog. La temática es muy diferente pero son muy entretenidos. ¡Mil gracias por comentar y si te animas a leer "Electro" ya nos dirás qué te parece! ¡Mil gracias por comentar! ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! De Javier Ruescas leí pulsaciones y me encantó, con tu reseña igual me animo a leer estos libros. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! ¡Yo pulsaciones lo tengo aún pendiente pero muero por leerlo! De Javier Ruescas en solitario he leído las dos primeras partes de la saga Play y "El sinsentido del amor", que me encantó. ¡Ya nos contarás si finalmente te animas a leerla! ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola! Llevo bastante destrás de Javier Ruescas pero nunca me decido a empezar ningún libro suyo. A ver si me animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anabo Books! La verdad es que yo creo que es un gran escritor y ya no solo de literatura juvenil. ¡Si te animas ya nos contarás! ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola. Solo he leido reseñas buenas de este libro. Tengo muchas ganas de leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anna! La verdad es que a mí me encantó y me pareció una lectura súper ágil. La trama es original y te engancha hasta el final. ¡Cuando lo leas nos cuentas! ¡Un beso!

      Eliminar
  5. No he leído nada de Javier Ruescas, y creo que ya viene siendo hora de ello...

    La verdad es que en un principio quería leer suyo la trilogía de Play, pero cuando empezó a sacar estos libros con Manu Carbajo me llamó más la atención.

    ¡Espero ponerme con ello pronto! <3

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!! No conocía este libro, ni hemos leído ningún libro de este autor, pero sin dudas tiene muy buena pinta.
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. He llegado aquí desde tu última reseña porque no quería comerme spoilers de la trilogía. Todavía no he leído nada de Ruescas así que a lo mejor esta es una buena opción para empezar ¡Un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar