domingo, 29 de enero de 2017

"La corona" de Kiera Cass - Reseña



Editorial: roca editorial
Formato: tapa blanda con solapas
Autoconclusivo: No (Serie “La Selección” nº5)
Páginas: 269
Precio: 14,95
ISBN: 9788416498147
Enlace de compra: https://www.amazon.es/Corona-Seleccion-Kiera-Cass/dp/8416498148/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1485714472&sr=8-1&keywords=la+corona

AVISO: CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES DE LA SERIE “LA SELECCIÓN”

SINOPSIS:

En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida. 

OPINIÓN PERSONAL >LAURA <

Hace varios meses terminé con la lectura de esta novela, que concluye la serie de “La Selección”. La verdad es que comencé con muchas ganas esta historia, ya que me considera una completa enamorada de esta serie de libros, cargados de romance e intrigas palaciegas. 

El final de “La Heredera” definitivamente me dejó con el corazón latiendo a mil por hora y la emoción a flor de piel, por lo que no me demoré demasiado en continuar con la historia de Eadlyn y el devenir de su propia “selección”. 

En cuanto a los personajes, lo cierto es que debo admitir que para mí en este libro su protagonista da un giro de ciento ochenta grados. Esta novela nos muestra como a veces los giros del destino y el devenir de la vida puede hacer que una persona completamente insoportable se torne poco a poco en otra con mucho más sentido común. El resto de personajes apenas varía, aunque considero que la novela mantiene una buena línea argumental hasta su final. 

No obstante, mentiría si dijese que este libro y su predecesor están a la altura del resto de libros de la serie. La autora, aunque mantiene su estilo de narración que me parece delicioso, flojea con el cambio de personajes y no nos ofrece en estas dos novelas la frescura y la novedad que sí aparecían en la trilogía principal de “La Selección”. 

Con respecto a la trama, al principio comienza con fuerza ya que en el libro anterior se termina con una gran incógnita flotando en el aire. A lo largo de la novela se muestra el eterno debate de la protagonista entre seguir a su cabeza o los dictados del corazón. En cuanto al final, solo me gustaría decir que me ha parecido muy adecuado y que realmente me sorprendió. 

En definitiva, recomiendo la lectura a todas las personas amantes de la literatura juvenil romántica con toques futuristas y algo distópicos.



PUNTUACIÓN "MARLAU":



Velocidad lectora: 5/5 
Romance: 5/5 
Intriga: 3/5 
Drama: 4/5 
Personajes: 4/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

Instagram: elrincondemarlau

Goodreads Marta: https://www.goodreads.com/user/show/51515195-marta-marlau


11 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer estos dos libros adicionales de La selección, porque la trilogía principal me enamoró completamente, y la puedo considerar una de mis trilogías favoritas, así que muero por leer la historia de Eadlyn *-*
    La verdad es que no he leído muy buenas críticas sobre el comportamiento de la protagonista, pero parece que a ti te ha gustado bastante este libro, así que espero poder darle una oportunidad pronto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!!
    Me encantó la forma de puntuar el libro! Y amé esta reseña
    Gracias por pasarte por mi blog y definitivamente ya te sigo ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo esta saga pendiente desde hace ya no se sabe cuanto, pero al final nunca me animo porque no me atrae aún del todo. Aunque reseñas como la vuestra incitan...jajja
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo que admitir que al principio tenia mucha curiosidad por estos libros pero no pude pasar del segundo. No es una saga para mi :)
    Me alegro que tu la estes disfrutando <3
    Besitooos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! Me alegra mucho que lo hayas disfrutado. A mi La heredera me decepcionó enormemente, y aunque esta última parte mejoró, no llegué a disfrutarlo del todo

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo pendiente esta lectura, pero necesito releer antes el anterior para refrescar memoria. Es cierto, que esta parte de la saga, al menos en "La Heredera" flojeó con respecto al resto, pero aún así estoy deseando leerla. Gracias por tu reseña.

    Un saludo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo he terminado de leerme la trilogía principal de la selección este mes, y me ha encantado muchísimo. Pero me están diciendo mucho que los siguientes libros decaen mucho, así que no me atrevo con ellos la verdad... cuando empiezan a alargar demasiados las cosas al final la calidad se pierde en mi opinión. Aún así no lo descarto del todo, pero por ahora lo dejo pasar. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  8. Confieso que no he leído la reseña para no hacerme spoilers, pero me interesaba ver la puntuación que le dabais porque he oído de todo sobre este libro. ¡Me alegro de que te haya gustado! A ver si me pongo al día con la saga y podemos comentarla :)

    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No leí este libro por lo que pasé medio con ojos entrecerrados por la reseña. Pero veo que por la puntuación te ha gustado bastante. Leí solamente "La Selección", el primero y la verdad es que no me dejó con muchas ganas de seguir la saga. Primero, porque pensaba que era trilogía nada más, y segundo porque al final creo que encontré distopías mejores (y cuyas protagonistas no me caían tan pesadas jaja xD)
    Me alegro que hayas disfrutado el libro. No conocía tu blog, pero me quedo por acá a leerte. Besos♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!Este libro es de mis próximas lecturas a ver que tal.
    Y me ha encantado tu reseña.
    Saludos!Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Yo le puse la misma puntuación, creo que baja mucho el ritmo respecto a la trilogía principal, que para mi fue de cinco estrellas. Y aunque me gustaron, yo no habría escrito ni La heredera ni este, ha sido alargarlo demasiado... :\

    ResponderEliminar