martes, 31 de enero de 2017

"La, la land. La ciudad de las estrellas" de Damien Chazelle

Año estreno: 2016
Duración: 127 min.
Género: Musical / Romance / Drama
Reparto: Emma Stone, Ryan Gosling, John Legend, Rosemarie DeWitt, J.K. Simmons, Finn Wittrock, Sonoya Mizuno, Jessica Rothe, Jason Fuchs, Callie Hernandez, Trevor Lissauer, Phillip E. Walker, Hemky Madera, Kaye L. Morris
Puntuación Filmaffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film689956.html
Trailer:



SINOPSIS:
Mia, una aspirante a actriz que trabaja como camarera, y Sebastian, un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima amenaza con separarlos.

OPINIÓN PERSONAL  > MARLAU <


MARTA: Lo primero que tengo claro es que para bien o para mal esta película no deja indiferente a nadie. Ha tenido tanto "boom" que cuando acabé de verla me quedé sentada en la butaca del cine sin saber qué decir. Había visto tantas buenas críticas que me sentía mal por no haberme dejado una huella profunda. Vimos la película la semana pasada y hasta hoy no hemos sabido qué decir de ella.

No es que la película no me haya gustado. Tiene escenas muy buenas pero tiene otras muchas que creo sobran o se alejan tanto de la realidad (momento volando, los que la hayáis visto lo entenderéis) que me hacían desconectar. El ritmo de la película es lento, no se puede negar.

Creo que es bueno avisar que a quien no le gusten las películas musicales mejor se meta a otra sala. A nosotras nos encantan por lo que eso no supuso ningún problema. He leído que le puede gustar a todo el mundo y creo que no se debe exagerar...

La puntuación que le doy a la película es principalmente por sus dos actores, Ryan Gosling y Emma Stone. Ambos están impresionantes, compenetrados, con mucha química que desborda por la pantalla. La música es bonita y cuando acaba la película inconscientemente estás cantando el tema principal.

Por supuesto, sin spoilers, diré que el final de la película me parece adecuado y el director juega un poco con el espectador hasta el final. 

Ha sido fantástico poder conocer la historia de Mia y Sebastian.



Ritmo de la trama: 3/5
Calidad personajes: 5/5
Originalidad: 4/5
Ambientación: 4/5
Guión: 4/5
Música: 4/5

PUNTUACIÓN FINAL:



LAURA: Antes de comenzar con lo que me ha parecido la película, tengo que decir que seguramente gran parte de las sensaciones que tuve al salir, se debieron a que tenía las expectativas por las nubes. La verdad es que pensaba que una película tan premiada y nominada no podía dejarme indiferente. Sin embargo, al salir de la sala no podía evitar preguntarme... ¿Me ha gustado... o no?

Lo cierto es que la película comienza "fuerte", al ritmo de una música y un baile envolventes que hicieron que yo, como amante de los musicales y del cine clásico, no pudiera evitar dar pequeños brincos en mi butaca del cine, que se me hacía más y más pequeña por momentos. Sin embargo, a medida que avanza la trama, todo comienza a tomar un cariz casi surrealista que no he logrado entender.

No me malinterpretéis, la película no es mala ni mucho menos y sus dos protagonistas están completamente a la altura, en especial Emma Stone. No obstante, escena tras escena tuve la sensación de que iba perdiendo fuerza con un argumento por momentos vacío y unos personajes secundarios prácticamente fantasmagóricos, que al final del largometraje incluso te preguntas para qué han aparecido realmente.

En mi opinión, la película remonta bastante con ese final tan sorprendente, que solo puedo alabar y aplaudir a su director y guionista.

En definitiva, si te encantan los musicales y el cine clásico a lo "Cantando bajo la lluvia", sin duda ésta es tu película. No te la puedes perder.

Ritmo de la trama: 3/5
Calidad personajes: 4/5
Originalidad: 4/5
Ambientación: 5/5
Guión: 3/5
Música: 5/5

PUNTUACIÓN FINAL:



Si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión.


¡Hasta la próxima película!

16 comentarios:

  1. Hola chicas!

    Vi la película el fin de semana y tengo que decir que me encantó, pero comparto mi sensación de extrañeza al acabar de ¿me ha gustado o no? Pero después de unos días creo que me gustó. He hizo reflexionar mucho, me hizo reír, llorar, sorprenderme...
    Aunque pienso que no es un musical al uso, sino una historia con canciones, pero muchas veces no están demasiado integradas en la historia, no sé si me explico bien. Por otra parte, a mí el argumento sí me ha convencido aunque hay escenas o momentos que no me pegan nada, como el del vuelo que dice Marta.
    Por eso creo que es un buen musical y una película con unas enseñanzas muy buenas pero dudo que merezca tantos premios. Para mí, lo mejor de toda la película es Emma Stone que está impresionante en su papel y lo hace todo maravillosamente bien.
    Un abrazo chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos muy de acuerdo con tu opinión, gracias por comentar de forma tan detallada. Un beso!

      Eliminar
  2. Hola guapas!!

    No voy a opinar si haber visto la película, pero desde que vi el tràiler en Youtube, no me llamo la atención para nada, aparte no me gusta ver películas que le dan mucho BOOM, por que luego me llevo una decepción de las grandes jeje.

    Me alegra saber que os ha gustado!!!

    Un besito,nos leemos guapas^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás es mejor que la dejes para más adelante cuando se pase todo el boom que comentas, puede ser buena opción.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hoola! No sabéis las ganas que tengo de ver esta película, me llama un montón la atención y Gosling es un actor que me encanta. Espero poder ir a verla muy pronto

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás cuando la veas. Desde luego creemos que si te llama la atención hay que ir a verla para poder formar tu propia opinión.
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola, chicas! Primero que nada, me gustó mucho la review. Por otro lado, aún no vi la película pero hablan tantas maravillas de ella que me hizo bien escuchar algo que baje un poco mis expectativas porque tengo miedo que no me guste tanto como estoy esperando que me vaya a gustar. Sin dudas iré a verla (pero con cuidado). Y me alegra que les haya gustado tanto la película!! Por cierto, me gustó mucho su blog, las invito al mio. Nos leemos, ¡besos!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras intentamos ir al cine sin expectativas e intentando no ser muy exigentes pero se ha hablado tanto de ella que es muy difícil.
      Nos leemos.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Lo cierto es que tengo dudas sobre esta película, no soy asidua a ver musicales pero me han hablado tan bien de esta que le quiero dar una oportunidad. Eso de que decís que es lenta... no me convence. En fin, ojalá disfrute de ella un poco. Gracias por vuestras opis ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve con paciencia, sin prisas. Al menos estás avisada jeje. Nosotras no esperábamos ese ritmo y nos desesperó un poco. Lo bueno es que luego va mejorando.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hooola hola!!! Le tengo muchísimas ganas a esta peli y espero poder verla pronto!! Escuco más que maravillas de ella
    Gracias por la reseña <3
    Gracias por leerme!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de ir a verla, pero no creo que vaya a parecer tan buena como dicen, me pasará un poco como a vosotras yo creo...

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He visto todos los buenos comentarios sobre esta película y sin verla pienso un poco como vosotras, que aunque la recomendéis, no es para tanto... Y la verdad, no sé por qué, no tengo ningún interés en verla.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Todo el mundo habla de esta película.. habrá que darle una oportunidad!
    Un besiño chicas

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!.

    Me apetece ver esta película, desde luego a mi las películas/musicales me gustan, y sobre todo si está todo bien integrado, me da algo de miedo la lentitud de la que habláis que hace gala la película, pero bien es cierto que hay historias que necesitan ir a ese ritmo.

    Me gusta mucho Ryan Gosling desde que lo viera en Asesinato 1, 2, 3 y el diario de Noa, y creo que es un buenísimo actor, al igual que Emma Stone.

    Espero poder ver la película pronto y hacer una reseña a su medida.

    Un besito!!! :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo también fui a ver esta película, os dejo el enlace a mi blog con mi reseña, por si os apetece leerlo y comentar algo. ¡Un saludo!
    http://renace-de-sus-cenizas.blogspot.com.es/2017/01/la-la-land-musica-cine-y-pura-emocion.html

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘