martes, 24 de octubre de 2017

"Narcos" Temporadas 1, 2 y 3.


Año estreno: 2015
Creador: Chris Brancato , Carlo Bernard , Doug Miro ,Paul Eckstein
Temporadas: 3 emitidas.
Duración de los capítulos: 50 minutos.
Reparto: Pedro Pascal, Wagner Moura, Boyd Holbrook, Damián Alcázar, Paulina Gaitán,Paulina García, Raúl Méndez, Alberto Ammann, Francisco Denis, Pêpê Rapazote,Manolo Cardona, Diego Cataño, Bruno Bichir, Matías Varela, Andrea Londo,Juan Pablo Raba, Joanna Christie, Maurice Compte, Stephanie Sigman,Ana de la Reguera, Jorge Monterrosa, Roberto Urbina, Danielle Kennedy,Gabriela de la Garza, Vera Mercado, Javier Cámara, Miguel Ángel Silvestre,Jorge A. Jimenez, Julián Diaz, Juan Murcia, Thaddeus Phillips, Richard T. JonesAdria Arjona, Julian Bustamante, Luis Gnecco, Luis Guzmán, Aldemar CorreaMartina García, Brett Cullen, Florencia Lozano, Eric Lange, Cristina Umaña,Leynar Gomez, Alfredo Castro, Mauricio Cujar, Juan Pablo Espinosa,Konstantin Melikhov, Mauricio Mejía, Michael Stahl-David, Matt Whelan,Arturo Castro, José María Yazpik, Kerry Bishé, Tristán Ulloa
Puntuación y ficha en Filmaffinity: 
https://www.filmaffinity.com/es/film718452.html

SINOPSIS: 

Serie que narra los esfuerzos de Estados Unidos, a través principalmente de la DEA y las autoridades y policía de Colombia, para luchar en la década de los 80 contra el narcotraficante Pablo Escobar y el cartel de Medellín, una de las organizaciones criminales más ricas y despiadadas en la historia de la delincuencia moderna. En la tercera temporada el objetivo de la DEA será acabar con el cartel de Cali. (FILMAFFINITY)

TRÁILER:




OPINIÓN PERSONAL → M A R T A ←

Antes de nada decir que aunque hable de las 3 temporadas emitidas en ningún momento haré spoiler de ellas.

Mucho se ha hablado de esta serie y tengo que reconocer que he tardado bastante en verla pero tras la insistencia de mi círculo cercano he acabado haciendo caso...

Las dos primeras temporadas tratan sobre la vida de Pablo Escobar, narcotraficante colombiano cuya historia seguro conocéis. Veremos cómo este hombre fabricó todo un mundo gracias a la cocaína, sin saber mucho de ella al principio. He llegado a alucinar con la cantidad de chantajes, extorsiones y abusos que fue capaz de realizar para llegar a ser muy rico y pasar por encima de cualquier Gobierno.

Pedro Pascal interpreta el personaje de Pablo y creo que lo hace con esa arrogancia, confianza y fuerza que el personaje requería.

Reconozco que sabía el destino de Pablo a grandes rasgos pero no conocía cuáles fueron las operaciones que llevaron a cabo para acabar con él.

Entran en escena, como dos personajes principales, los agentes de la DEA: Javier Peña y Steve Murphy. Ambos se dejan la vida en intentar atrapar a Pablo.

Mucho se ha comentado de la falta de veracidad de cómo ocurrieron los hechos. Incluso el hijo de Pablo Escobar al parecer ha escrito un libro sobre la verdad de su padre. Yo puedo decir que he disfrutado mucho de estas dos temporadas, salvando las distancias con la realidad. Entiendo que habrá cosas que se cambian para dar mayor emoción a la serie. Si conocéis algo más ya me contaréis.

No puedo dejar de comentar la música de la intro de cada capítulo de la serie, una canción que le encantaba a Pablo Escobar y se acaba quedando grabada en la cabeza:


Por otra parte, tenemos la tercera temporada que se centra en el cartel de Cali. Ahora son los grandes jefes de la droga y se reparten los beneficios varios aliados, aunque ya sabemos que las alianzas entre esta gente dan muchas vueltas y crea muchos conflictos.

Debo reconocer que a la mitad de la segunda temporada ya necesitaba un cambio de protagonista y quería que la historia de Pablo Escobar acabara y diera un cambio la serie en general. Es cierto que el personaje de Pablo es muy intenso y gusta verlo pero llegó un momento en el que todo giraba sobre el mismo punto y a mí personalmente me desesperaba. Justo lo que necesitaba lo encontré en la tercera temporada.

En ella hay muchos frentes abiertos, más personajes y más acción. Me gustó ver que cierto personaje (no desvelo por evitar spoiler) vuelve a aparecer para intentar destruir a los narcos.

De los que seáis de aquí de España, por si no lo sabíais aparecen Javier Cámara y Miguel Ángel Silvestre del lado de los narcos aunque ha sido una pena que hayan tenido que doblarlos en la serie...menos mal que a Javier Cámara sólo lo hacen al final.

De esta temporada os puedo decir que los primeros dos o tres capítulos son algo más tranquilos pero después es un no parar. Tramas nuevas que se enredan con la principal y momentos de tensión en innumerables ocasiones.

En este caso sabía incluso menos de esta historia que de la de Pablo por lo que me vi sorprendida en muchos momentos. Me ha gustado el personaje de Javier Salcedo, muy bien interpretado. El resto del elenco me ha parecido muy buena elección también.


Daré puntuaciones por separado puesto que cada temporada me ha gustado de una manera. Tenéis disponibles de la temporada 1 a la 3 en Netflix. Hay cuarta temporada confirmada, se centrará en México. La veré seguro ¿y vosotros?

Contadnos: ¿cuál es vuestro personaje favorito? ¿la habéis visto? ¿por qué temporada vais?

👉Acordaos de avisar si vais a poner algún spoiler en comentarios 👈

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Ritmo de la trama: 5/5
Calidad personajes: 5/5
Originalidad: 4/5
Ambientación: 5/5
Guión: 5/5
Música: 4/5

Puntuación final:

TEMPORADA 1


TEMPORADA 2


TEMPORADA 3


Si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión ¡y si no también! ¿Vais a darle una oportunidad? ¿Tenéis personaje favorito?

¡Hasta la próxima serie!

36 comentarios:

  1. A parte del famoso, Plata o plomo, no conozco nada más de la serie, no es el estilo que más me gusta la verdad (ahora, el estreno ayer de la nueva temporada de The Walking Dead, fabuloso)

    Un besito cielito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, anímate, creo que podría gustarte. Hay mucha tensión durante la serie y no se vuelve un vicio 😱

      Eliminar
  2. No se si empezar a verla porque claro esta muy bien valorada y eso hace que haya grandes expectativas lo que puede hacer que decepcione. Y además si la siguen alargando puede que baje de calidad como The Walking Dead (aunque sigue siendo superior a muchas otras series)
    Me lo pensaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meri, lo bueno de esta serie es que al acabar la segunda temporada cambia completamente la trama y parece que estás empezando una serie nueva. Espero en algún momento te animes con ella 😘

      Eliminar
  3. Hola!!
    No he visto la serie, pero no descarto verla más adelante.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra ver que no la descartas, espero la disfrutes mucho 😘😘

      Eliminar
  4. hola! tiene tantisima propaganda, aqui, veremos y luego opinamos en profundidad, gracias y besotesbuhos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que está por todos lados y fue una de las que empujó a Netflix al éxito que tiene. En este caso creo que es merecido, ya me contaréis 😘😘

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tengo que verla, mi novio ya la vio y le encantó, a ver si saco un huequito y me la veo, aunque no es una trama que me llame especialmente, como tiene tan buenas opiniones habrá que darle una oportunidad
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Voy por la segunda, así que te leo de puntillas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara! No te preocupes que no hay spoilers jeje. Espero que la disfrutes mucho 😘😘

      Eliminar
  7. Siempre estoy a punto de empezarla pero finalmente no me decido, no estoy muy segura de que me pueda gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya, a mí me pasó algo parecido al principio. No es el tipo de serie que suelo ver pero hice caso y al final me alegro de haberle dado una oportunidad 😘😘

      Eliminar
  8. Hey!
    La verdad es que me da mucha cosa rara el ver series de narcos. Me da miedo tbh, porque acá por donde vivo luego aparecen cosas muy feas que se relacionan al narcotrafico o a los grupos delictivos y pues, no me ha dado por verla. Pero igual no descarto el hacerlo en un futuro.
    Saluditos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, por esa parte tienes razón, es un mundo muy peligroso. Si en algún momento te animas a verla nos cuentas 😘😘

      Eliminar
  9. No creo que la vea, no termina de llamarme esta serie
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si no te llama ya vendrá otra mejor. Gracias por pasarte 😘😘

      Eliminar
  10. Hola bonita,
    Esta serie la han recomendado tanto, que creo que va siendo hora que le dé una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, anímate, espero la disfrutes tanto como yo 😘😘😘

      Eliminar
  11. Ni la veo ni la quiero ver, me da mal rollo. Eso si, te recomiendo leer Relato de un secuestro de García Márquez, si te gusta Narcos, este libro te encantará.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    A mí esta serie la verdad es que no me llama para nada la atención y no pienso verla. No suelo disfrutarlas mucho la verdad, aunque nunca se sabe pero también tengo muchísimas series pendientes como para empezar otra y que probablemente no me guste.
    Me alegro de que la disfrutaras de verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia, si no te llama... a otra cosa mariposa jeje 😘😘

      Eliminar
  13. Buenas.
    Todo el mundo que la ha visto habla maravillas de esta serie y lo cierto es que tengo ganas de verla. Espero que cumpla las expectativas tan altas que tiene.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que la disfrutes tanto como yo y me cuentes 😘😘

      Eliminar
  14. Holaa! una amiga me taladra la cabeza constantemente con que vea esta serie y yo no consigo animarme pero la pintas bastante bien así que le daré una oportunidad para satisfacerla y así entretenerme un poco jaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara! haz caso a tu amiga! jejeje Ya me contarás si finalmente la ves 😘😘

      Eliminar
  15. ¡Hola, hola!
    Paso de largo por la review porque esta serie es de las que lleva en mis pendientes un montón de tiempo pero que me he propuesto ver sí o sí. Así que no quiero saber mucho más de lo que ya sé jajajja
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  16. Nunca, nunca me han llamado la atención este tipo de series. Pero no sé porqué está tiene algo que podría hacer que la terminé viendo algún día. Gracias por compartirnos tu opinión :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emmanuel, yo pensaba lo mismo y mira, al final ha sido una experiencia muy buena. Sobre todo la tercera temporada ha sido una tensión genial 😘😘

      Eliminar
  17. Hola
    Me gusto mucho tu reseña. Pero no creo que vaya a mirarla a pesar de todos los buenos comentarios que tiene.
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Otra vez será! Gracias por pasarte por nuestro rincón 😘😘

      Eliminar
  18. ¡Hola! Había visto salteados capítulos de la serie y me pareció interesante. Puede que la vea con más detalle más adelante, pero sí, te cansa un poco el que tuviera tanto protagonismo Pablo en dos temporadas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stephanie! Para mí ya digo que la tercera temporada ha sido la que más me ha gustado e impresionado. Espero la puedas ver entera 😘😘

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘