jueves, 28 de junio de 2018

" P.D. Me gustas" de Kasie West



Autora: Kasie West
EditorialPlataforma Neo
Traducción: Yaiza García Carmona
Formato: Tapa blanda con solapas
Género: Narrativa - Ficción / Romántica / Juvenil
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 345.
Precio: 16,90 euros.
ISBN: 978-84-17114-76-3
Enlace de compra: https://www.plataformaneo.com/ficha/261/0/4295/pd-me-gustas.html


Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga!

Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón.

Kasie West vuelve a enamorarnos con una historia de amor irresistiblemente ingeniosa, cálida y llena de luz.



Me reservé esta lectura para una semana que he pasado en la playa desconectando de la rutina. Desde el principio supe que este libro era una buena idea para esos días. Es la primera vez que leo a la autora y me ha sorprendido la facilidad con la que te introduce en la historia sin enredarse en lucirse, algo que personalmente agradezco.

Lily vive en Arizona con sus tres hermanos y sus padres. Sus dos hermanos pequeños son un torbellino, van arrasando por la casa, llegando a desquiciarla. Ésta comparte habitación con su hermana mayor, sintiendo así que nunca tiene la suficiente libertad ni espacio que necesita.

Está viviendo los últimos años de instituto pero no suele relacionarse mucho con el resto, prefiriendo pasar desapercibida. Su gran apoyo es Isabel, su amiga y una de las pocas personas que conoce su pasión por la música y componer con su guitarra.
Un día descubre que hay un concurso para elegir la mejor canción y comienza a plantearse presentar alguna composición. Un accidente en casa pondrá muy difícil esa posibilidad.

Una mañana en clase de química, Lily está tan aburrida que decide escribir en su mesa el estribillo de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente se sorprende al ver que alguien ha continuado la canción, teniendo en cuenta que no es un grupo muy conocido quien la canta.
El destinatario de las notas de Lily es un chico. Poco a poco ambos van escribiéndose y cogiendo confianza. Es mucho más fácil contarle tus problemas a un desconocido, ayudándose mutuamente.

Como os imaginaréis, van acercándose y necesitándose cada vez más. El problema vendrá cuando llegue el momento de descubrirse, de mirarse de frente y aceptar una realidad que ninguno de los dos esperaba.

Paso a contaros mis impresiones sobre la novela: 

En general ha sido una novela que me ha dado lo que esperaba de ella. Sin ser la novela del año, me ha hecho pasar un buen rato entretenida entre las idas y venidas de los protagonistas. Cómo poco a poco se van acercando. Y creo que ese es uno de los puntos fuertes de esta historia. Todo fluye a paso lento y nada forzado. Tienen tiempo para conocerse y que surjan sentimientos reales.

Como puntos débiles de la novela podría decir la falta de intriga en la historia. Es evidente en todo momento qué va a ocurrir y no hay giros inesperados. Ya os digo que eso no ha impedido que disfrute de su historia pero es cierto que es bastante lineal.

Los personajes me han gustado mucho. Principalmente la familia de Lily me ha parecido muy peculiar y a la vez muy real. La autora transmite ese cariño que se tienen y a la vez esos piques que da la rutina diaria.

En definitiva, un soplo de aire fresco entre otras lecturas más densas, disfrutando de una historia sencilla pero a la vez muy bonita y tierna. Creo que es una novela ideal para estas fechas veraniegas en las que sólo quieres desconectar y tener una sonrisa mientras la lees.



Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 2/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 4/5





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

36 comentarios:

  1. Hola!!! La verdad es que este libro me tiene muy buena pinta, me lo apunto en mi larga lista de pendientes.
    Gracias por la reseña. Un besito!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esta época es ideal. Disfrútalo mucho 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  2. El anterior me gustó mucho, así que no descarto leer este :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendiente el anterior pero antes o después lo leeré 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  3. Hola, creo que ya había leído algo de este libro. Siempre las novelas juveniles me causan nostalgia jajaja me recuerda mis años de mozos jajaja saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre viene bien evadirse con este tipo de novelas 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  4. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho, es muy ameno 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  5. Yo culpo directamente a estas novelas y pelis similares de mis altas expectativas de la vida del instituto que jamás se pareció a nada de esto, ni por asomo. Y más tarde incluso así que creo que por eso le cogí tanta manía al género. Yo también escribía en la mesa en la Uni y me contestaron pero eran chorradas. En fin, que entiendo la función del libro y aprobado ya que la ha cumplido. Pero aunque me has picado con eso de que no eran lo que esperaban aunque al final parece que sí, no creo que lo lea aunque seguro que lo cotilleo en la librería .
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Norah!! Déjate llevar por un ratito de irrealidad jajaja 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  6. Hola Chicas!!! ya las sigo desde Instagram y Face, así que recién encuentro su blog, y me encanto *-* felicitaciones!!!!, ya las sigo por acá también, sobre este libro me gustaría leerlo, me gusto la reseña me saco varias dudas que tenia del libro, si quieren pueden pasarse por mi blog, sino es molestia le dejo el link del mismo http://plegariasenlanoche.blogspot.com nos estamos leyendo. Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, ya te seguimos también. Espero que disfrutes del libro 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  7. ¡Hola! Este libro quería ya leerlo y encima tu reseña me lo confirma más. Confieso que tengo que descansar de mis lecturas más comunes porque a veces me agobio mucho y necesito este tipo de historias para desconectar. Muchas gracias por la reseña, espero que me guste el libro ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás cómo va genial para salir de otras lecturas más densas, es muy refrescante 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  8. Al principio la veía muy juvenil pero es que Neo tiene libros preciosos que al final acaban cautivándote al menos a mi eso me pasa mucho. No puedo hablar mal de ningún libro de ellos.
    Tomo nota, porque seguro que me encanta.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, son juveniles pero no por ello menos bonitos. Merece la pena, disfrútalo 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  9. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro. He leído infinitas opiniones, pero todas me hacen llegar a la misma conclusión, es de esos libros que me vienen perfecto en esta época para desconectar, leer rápido y disfrutar un poco sin ser tan extenso. Me lo tengo apuntado, a ver si me lo leo pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es ideal para estos meses. Disfrútalo 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  10. Es uno de los que pensaba leer estas vacaciones...a ver si soy capaz de levantarme de la tumbona sin morir en el intento y miro a ver si lo hemos traído 😅

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, disfruta de las vacaciones y de esta lectura refrescante 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  11. Holaa!! pues ya está, me lo llevo apuntado porque suena a que podría gustarme jaja gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás qué bonito, disfrútalo 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  12. Yo tampoco he leído nunca a esta autora, pero veo que para pasar un rato entretenido sus libros no deben estar mal, así que me la apunto para darle una oportunidad en un futuro próximo :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego se hace muy amena toda su lectura 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  13. ¡Hola, chicas! Nunca he leído a la autora, pero la verdad es que no es mucho mi estilo de lectura, pero me alegro mucho de que lo hayáis disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando gusta leer una lectura entretenida y que despeje de lecturas más densas. Gracias por pasarte 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  14. No me veo con este libro la verdad... Además, creo que en según qué casos (para chicas así muy 'manipulables') les puede crear unas expectativas que luego no se cumplen. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En concreto en este libro no se crean grandes expectativas, es todo bastante realista. Se ven las dificultades a las que se enfrentan y nada viene dado sin esfuerzo. Igualmente es muy importante saber enfrentarse a estas lecturas como lo que son.
      Un beso 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  15. ¡Hola! No suelo ser mucho de leer historias romanticonas, pero esta me ha llamado mucho la atención así que en cuanto pueda me la leo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viene genial para refrescar la mente entre lecturas más densas 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  16. Hola! Quitando el final que me decepcionó un poco, la verdad es que el resto del libro me gustó bastante y para desconectar viene bastante bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, para estas fechas es ideal 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro. De esta autora solo he leído "Desde que te fuiste", y aunque es una historia sencilla, me gustó bastante y me quedé con ganas de repetir. Estoy segura de que este libro también me va a gustar mucho. Tiene muy buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de leer el que mencionas, a ver si pronto puedo hacerlo 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  18. Hola! Este libro le tengo muchas ganas. Pero no lo encuentro en mi país, la historia se ve que esta bonita y con esa portada llama mucho mas. Gracias por la recomendación.
    Besos💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pronto puedas tenerlo en tu país y lo disfrutes mucho 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘