martes, 18 de diciembre de 2018

"Señora" de Ana Belén Rivero


Autora: Ana Belén Rivero
EditorialPlan B - Penguin Random House
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Libro ilustrado / Cómic
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 144.
Precio: 15,90 euros.
ISBN: 9788417001544
Enlace de compra: https://www.megustaleer.com/libros/senora/MES-099485


Ana Belén, como todos los de su generación, pidió un futuro adulto en Aliexpress y le ha llegado un presente, llamémoslo, complicado.

La primera hostia fue sin avisar y sin anestesia, un apelativo de tres dolorosas sílabas que ha sentenciado a muerte su juventud:

SE, ÑO y RA.

A partir de aquí, la pesadilla...

«¿Todavía soltera? ¿A tu edad? ¿No querrás quedarte vistiendo santos, verdad que no? ¿Y cuándo vas a animarte a ser mamá? Mira que no tienes el arroz precisamente en su punto...»


En cuanto vi esta publicación, una que ya pasa los treinta, me apeteció mucho leerlo. Sabía que iba a tocar temas que me pillan de cerca y tenía interés por saber cómo los desarrollaba la autora en ilustraciones.

Ana Belén nos habla de sí misma, de su infancia, adolescencia y la llegada a ese momento en el que corres el riesgo de que te llamen señora antes de tiempo, o antes de que estés preparada para oírlo.
Cada ilustración es un golpe en la cara a todos esos tópicos a los que desde niñas nos vemos obligadas a asumir y a escuchar como si fueran una realidad.

Este libro es la manifestación de lo que creo que todas hemos pensado en algún momento y hemos sufrido por entrar dentro de lo que se supone que hay que hacer o se considera "lo normal".
Muchas veces, cuando te das cuenta de que esas cosas no son más que ideas impuestas sin ningún tipo de coherencia, has pasado los treinta y te encantaría retroceder en el tiempo para decirle a tu yo adolescente que se calme, que no pasa nada, que viva, que disfrute y se deje de comparar, de aguantar a gente que no la merece y que sonría, por favor.

No se trata de haber estado amargadas cuando éramos más jovencillas, ni mucho menos, pero nos podríamos haber ahorrado muchas cosas que siempre se aprenden tarde. Por eso creo que este libro no solo está destinado para personas con más de treinta años, sino para leerlo antes y eso que te llevas. Es de agradecer que Ana Belén hable tan claro de todo, sin flores ni tapujos.

Es un libro que se lee en una tarde pero considero muy necesario por todo lo comentado, además de echarte más de una risa con las ocurrencias que tiene la autora y lo mucho que podemos llegar a identificarnos con ciertas situaciones.


En definitiva, si queréis pasar un buen rato y veros reflejadas en muchas de las ilustraciones de este libro, os lo recomiendo mucho. Sirve para reafirmarse en muchas decisiones del pasado y observar que en el fondo, tenemos mucho en común.






Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

12 comentarios:

  1. La verdad es que los cómics no me atraen, pero me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante el mensaje que manda y creo que es muy importante que sea leído y si es en formato ilustrado... ¡Muchísimo mejor! Me la apunto. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es lo que suelo leer pero me parece un libro muy interesante y que todas en un momento dado deberíamos leer. Sin duda me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! 🤩🤩🤩
    Me lo llevo ya.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola! No es lo que suelo leer pero me parece diferente e interesante, así que no lo descarto!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No es lo que suelo leer, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, ojalá pudiéramos relajarnos un poco. Me parece un libro curioso y simpático. Le echaré un ojo y unas risas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo no suelo comprar libros de este tipo pero sí que parece interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    No conocía este libro, me parece muy curioso y sobre todo diferente. Creo que le daré una oportunidad en cuanto tenga espacio entre lecturas. Se ve ameno de leer.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Jejeje yo este me lo apuntoooo!!! Me encanta el género. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    Me lo apunto para leer, tiene pinta de ser divertido y que da patadas a todos los tópicos a los que nos tenemos que enfrentar (especialmente en reuniones familiares en estas fechas jajaj)
    Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘