miércoles, 12 de diciembre de 2018

"La senda del caos" de Carlos Garrido


Autor: Carlos Garrido
Editorial: Autopublición
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción/Fantasía
Autoconclusivo: Sí (pero forma parte de una colección de cuatro novelas)
Páginas: 624
Precio:  15,60 euros.
ISBN: 9781544677583
Enlace de compra: https://www.amazon.es/Senda-Caos-Carlos-Garrido-Fdz-Llamazares/dp/1544677588



En una sociedad que se hunde en una espiral de conformismo y mediocridad, surgen personas dispuestas cambiarlo todo sin importarles el precio a pagar. 

Así, abanderada de un supuesto bien mayor, Khaelara se embarca en un plan en el que la ética o los remordimientos no tienen cabida. Pronto se hace patente que se avecina un gran cambio, aunque ninguna de las mentes más avezadas del continente alcanza a vislumbrar si éste empujará a la sociedad hacia una nueva etapa, o, por el contrario, les devolverá al odio, la guerra y el caos.

Hoy os traigo la reseña de una de las lecturas más complicadas que he tenido en los últimos años y no exagero. Hace más de un año, el autor de la novela se puso en contacto con nosotras para darnos a conocer su novela. Lo cierto es que nos enamoró la portada y que fuera un libro de fantasía,  un género que siempre se me había resistido bastante y al que quería darle una nueva oportunidad. Después de varios meses en los que intenté sin éxito abordar su lectura. Por fin puedo traeros mis impresiones.

La historia nos presenta a Khaelara, una joven criada por Iblid y Gamblid, una pareja de hermanos enanos. Abandonada desde hace tiempo por su maestro, está decidida a llevar a cabo un plan que le permita hacer justicia y a la vez vengarse, sin importarle el precio que tenga que pagar a cambio. De este modo se embarcará en un largo viaje en el que se encontrará con toda clase de criaturas y deberá luchar en una batalla en la que estará constantemente en juego hasta su propia vida.

Este es el punto de partida de una novela que se divide en dos partes. Una primera más centrada en las primeras aventuras de la protagonista y las alianzas y enemistades que va forjándose por el camino y una segunda mucho más compleja y abstracta en mi opinión, más centrada en la magia y me atrevería a decir que en lo sobrenatural.

En cuanto a la trama, debo decir que ha sido lo que más cuesta arriba se me ha hecho de toda la novela. Los capítulos llegaban a superar en ocasiones las sesenta páginas y eso me ha complicado mucho la comprensión lectora y la reconstrucción de la historia. Por otro lado, si bien se agradece la existencia de un mapa que nos permite situarnos mejor, en todo momento he echado en falta una lista detallada de todos los personajes que aparecen en la novela, ya que hay infinidad de ellos y muchas veces era muy complicado acordarse de todos los nombres y de las relaciones que tienen unos con otros.

No obstante, debo de reconocer que la novela está muy bien escrita y se muestran temas muy importantes  como las relaciones familiares, las desigualdades sociales o la justicia.

Con respecto a los personajes, como ya he dicho, me ha sorprendido la enorme cantidad de ellos durante todo el libro y me ha sido complicado en muchas ocasiones enterarme bien de quiénes eran cuando no se trataba de la protagonista y sus más allegados. Como no puede ser de otra forma destaco a Khae, la protagonista de esta historia y junto a la que vivimos innumerables aventuras a lo largo del libro. Su personalidad, aunque me ha costado empatizar con ella, me ha parecido tan  imperfecta como real y eso muchas veces es muy difícil de conseguir, así que bravo por el autor en este caso.

No obstante, para mí el mejor de la novela es Milaine, el aprendiz de Khae que la sigue fielmente allá dónde vaya y que se permite sentir y expresar lo que siente a diferencia de ella. Me ha gustado mucho este personaje y he lamentado no saber más de él.

En resumen, una aventura llena de magia y fantasía con la que por desgracia no he podido conectar del todo, en gran parte por mi falta de dominio del género. Lo recomiendo a lectores muy aficionados a este tipo de libros y que quieran leer algo nuevo.




Velocidad lectora: 1/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 3/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

17 comentarios:

  1. Hola guapa! Pues me da la sensación de que si lo leyera me pasaría como a ti, tampoco soy una adepta al género y me cuesta animarme. ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. CReo que la dejo pasar, por lo que cuentas no es una novela para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué lástima!! Al principio y de lejos me había parecido "La senda de los cautivos", que acabo de leer y cuya portada hasta se parece 😁
    Esta que te digo me ha encantado.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me ha pasado como a vosotras, y la portada me a atrapado. Pero por lo que contáis, de ser una lectura compleja, y que se lee a un ritmo lento, prefiero dejarla pasar.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La fantasía y yo no nos llevamos muy bien jeje
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, a mí me encanta la fantasía. Lo que no sé es si tú has tenido esos problemas por tu poca asiduidad al género o por la forma de desarrollarlo del autor. Esta duda es lo que me retrae.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Esta vez no me animo, y es que con este género no disfruto nada, un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el género pero me echa para atrás lo de la velocidad lectora ya que ahora que tengo menos tiempo prefiero lecturas que se lean fácil y rápidamente.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Creo que puede gustarme este libro, por lo que cuentas puede que me dejara conforme, así que me le apunto para leerlo en un futuro, espero que próximo
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  10. Entré en la reseña por la portada, que me parece preciosa. Lo de la cantidad de personajes tampoco lo veo un problema, aunque puede ser complicado, pero lo de los capítulos tan inmensos me parece exagerado... No sé si le daré una oportunidad (y me da rabia, porque amo la fantasía)
    Un besazo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me pasa como ha ti, Laura, no soy muy dada este género y si acaso leo algún libro de el suelen ser cortitos, ver las 600 y pico páginas, y si además se hace lento de leer me echa para atrás la verdad. Estaré atenta a nuevas recomendaciones vuestras de otros géneros <3

    Un beso,
    MissCherryBooks

    ResponderEliminar
  12. La he visto bastante ultimamente por las redes pero no había visto ninguna reseña. No tiene mala pinta, pero no sé si me atrae del todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. What a wonderful post, dear!
    A big hello from Germany!
    Hugs ♥

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la cubierta pero creo que me pasaría lo mismo que a ti con la longitud de los capítulos. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi❤️
    Aix, pues no me termina de llamar así que lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña^^
    Un besito, nos leemos😘

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Esta historia me ha llamado la atención tanto como a vosotras, con esa portada y la sinopsis. ¡Es totalmente mi estilo! Sin embargo, los capítulos largos también se me harían cuesta arriba, y si la trama llega a ser tan densa... Bueno, yo creo que aun así le daría una oportunidad. ¡Hoy me siento valiente! xD

    Genial la reseña, de verdad. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Laura!
    No conocía este libro, gracias por descubrírmelo! Me ha llamado la atención y me lo voy a llevar apuntado. La portada me parece súper chula y la sinopsis es bastante atrapante, al menos desde mi punto de vista.
    Un besito y gracias por la entrada :)

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘